domingo, 16 de octubre de 2016

Policía capturó a ex militar sentenciado en caso Accomarca.


Se hace justicia. Efectivos de la DIRINCRI capturaron en Barranco a Juan Rivera Rondón, teniente en retiro condenado a 24 años de prisión por ser uno de los integrantes de la patrulla militar que dio muerte a más de 60 comuneros de Accomarca, en Ayacucho en 1985.

Como se sabe Rivera Rondón era intensamente buscado por la policía e integraba la lista del Programa de Recompensas. El Estado pedía por su cabeza 20 mil nuevos soles.

Se reveló a INFOREGIÓN que el ex militar de 56 años fue capturado en horas de la noche del sábado a inmediaciones de la cuadra 2 de la calle Teodosio Parreño en el distrito de Barranco.



Recordemos que el 14 de agosto de 1985 murieron más de 60 comuneros del poblado de Accomarca en Ayacucho a manos de una patrulla militar comandada por el teniente EP Telmo Hurtado. Entre los muertos, según la Comisión de la Verdad y Reconciliación figuraban 23 niños y 10 mujeres.

Luego de 31 años de búsqueda de justicia y de sufrimiento por parte de los familiares, el pasado primero de setiembre la Sala Penal Nacional dictó sentencia en el caso de la matanza de Accomarca. Se establecieron penas entre 23 y 25 años a tres militares como autores mediatos y a penas entre 10 y 25 años a otros siete militares como autores materiales.

En la lectura de sentencia, Rivera Rondón, así como Telmo Hurtado y el general Wilfredo Mori fueron sindicados como autores mediatos de la masacre.

Con la captura de Rivera Rondón ya son suman 62 los delincuentes detenidos en el marco de la campaña “Que ellos se cuiden” del Programa de Recompensas implementado por el gobierno para capturar con la colaboración ciudadana a requisitoriados y prófugos de la justicia.

Renuncio director de Red de Salud de Pangoa, por las mentiras de Angel Unchupaico ( video).







La falta de apoyo presupuestal por parte del Gobernador Regional Angel Unchupaico, quien quito presupuesto a la Red Valle del Mantaro y a la de Concepción para asignarla a Pangoa.


En sus propias confesiones a los representantes de la población nativa de este distrito de la selva central.

La Renuncia de este director asevera la delicada situacion Económica en la Red de Salud y la gran interrogante es ahora que se vendrá ahora en la Red de salud de Pangoa.?

A falta de dinero para seguir contratando a los médicos especialistas, y personal de Salud, y otros para que siga funcionando como un Hospital II-1.

Y según el rumor que muchos directores también
 renunciaran por la incapacidad e indiferencia del gobernador que hace mal uso del erario nacional.

Y la complicidad silenciosa del alcalde Sixto Osores de Concepción que ni exige ni tampoco se pronuncia.

Wilson Chamorro.