sábado, 7 de noviembre de 2015

Presidente Ollanta Humala promulgó decreto que crea el distrito La Yarada-Los Palos en Tacna


El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, promulgó  el decreto supremo que crea el distrito La Yarada-Los Palos, ubicado en la región fronteriza de Tacna.

La última carta de protesta de Chile por la supuesta presencia de miliares peruanos en la frontera, así como la difusión de fotografías en las que aparece una patrulla del Ejército, habrían motivado a que Ollanta Humala Tasso promulgue la norma este sábado por la mañana. El jefe de Estado refirió que con la creación del distrito se busca dar mayor desarrollo a la zona, y se reforzarán los lazos entre el Estado y la sociedad civil.

"En especial dar prioridad al desarrollo en las zonas de frontera y espacios de nuestra geografía que, como se sabe, han sido históricamente dejadas de lado. Nos comprometemos a disponer, mediante mecanismos pertinentes, los recursos necesarios, tanto para una pronta culminación de este proceso, como para el fortalecimiento de las capacidades de gestión a nivel local y regional.

En la ceremonia, acompañaron al mandatario el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, y la ministra de Relaciones Exteriores, Ana maría Sánchez. También participaron el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, y el alcalde provincial de Tacna, Luis Torres.

Las bodas de Plata de la "Diosa Hermosa del Amor", Dina Páucar


Luego de su éxitosa presentación en el Festival Internacional Cervantino, en México, Dina Páucar Valverde celebrará sus bodas de plata artísticas y en su internacionalización  y mejor que nunca.

La cantante Dina Páucar Valverde asegura que es una satisfacción mantenerse en el gusto del público a pesar de los años.

“Es una alegría muy grande llegar a cumplir estos 25 años de artista y permanecer aún en el gusto del público y recibir su cariño constantemente”, dijo Dina Páucar.

La denominada ‘Diosa Hermosa del Amor’ festejará este aniversario con el público que tanto la admira y que se reunirá el sábado 21 de noviembre en la Explanada del Mercado Sarita Colonia de SJL, y después, el domingo 22, en el Complejo Naranjito de Puente Piedra. 


Ambos megaconciertos tendrá contará con destacados artistas invitados.

El éxito de Dina Páucar es evidente, ahora lanzó su nuevo éxito 'Adiós mi vida', que superó las siete mil reproducciones en solo un día.

Aprueban expediente para obra de asfaltado en Saños Chico en Huancayo-


La población de Saños Chico, se mostró satisfecha al conocer que la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), concluyó el expediente técnico de la obra: Mejoramiento de pistas y veredas del anexo. Ahora, el proyecto espera su financiamiento para el siguiente año.

El alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, dio la buena nueva a las autoridades, quienes en despacho de alcaldía recibieron la Resolución de Gerencia de Obras Públicas (Nº 132-2015), la misma que resuelve aprobar el expediente del proyecto: Mejoramiento de pistas y veredas de los pasajes Los Pinos, Los Olivos, Los Rosales, Los Alisos y el jirón Castillo, cuyo presupuesto supera los 951 nuevos soles.

“De la mano de los vecinos buscaremos y lograremos el financiamiento. El proyecto ya tiene su partida de nacimiento y priorizaremos su ejecución para el siguiente año, tocaremos las puertas del Gobierno Central y regional”, dijo el burgomaestre huanca, al momento de reconocer el trabajo del equipo de Obras Públicas quienes en menos de dos meses ejecutó el Expediente Técnico.

Moner Sotomayor Zambrano, presidente del comité de gestión, reconoció el compromiso del alcalde con los poblados menos atendidos, y recordó que semanas atrás pidieron la ejecución del expediente y se cumplieron en los plazos establecidos. “En nombre de más de 200 familias agradecemos el nivel ejecutivo de la actual gestión edil, y ahora nos comprometemos a tramitar de forma denodada el presupuesto para la ejecución de obra”, se comprometió en vecino de Saños Chico.

Por su parte, el gerente de Obras Públicas, Ing. Juan Sobrevilla Jáuregui, anunció que se trabajan más de 15 expedientes técnicos en la comuna huanca y serán entregados antes de fin de año, con el objetivo de conseguir su presupuesto y se ejecuten el 2016.

DETALLE: 
El proyecto contempla, calzada de tránsito vehicular, vías para el tránsito peatonal, alineamiento de viviendas, supervisión de obra y señalización, con un monto de 951 mil 969 soles.

2,000 plantones y más de 500 flores ornamentales se entregaron en Huancayo


Como parte de la Semana Forestal que lleva adelante la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), se cumplió con el plantamonte 2015, actividad que permitió sembrar 2000 quinuales y pinos, asimismo más de medio millar de flores ornamentales.

La actividad que se cumple a través de la sub gerencia de Gestión Ambiental del gobierno local, se cumplió en varios barrios e instituciones educativas de Huayucachi, Pilcomayo, Sapallanga, y en la misma ciudad de Huancayo.

La reforestación en instituciones educativas y barrios de la provincial, con el objetivo de crear nuevos pulmones para Huancayo y luchar contra el cambio climático, se cumplió en la I.E. Héroes del Cenepa, Andrés Bello, Universidad Alas Peruanas (UAP) en el distrito de Pilcomayo.

Asimismo en Huayucachi en el centro poblado Humanmarca, barrio Chanchas, en la I.E. Nº 30205, Nº 31218, en el barrio Mantaro, en la I.E. 30173 Virgen del Carmen. En Cullhuas en la I.E Libertadores de América y el I.E. Nº 30138. Mientras que en el distriro de Sapallanga en la I.E. Chinchaisuyo, y en la ciudad de Huancayo en la I.E. Nº 30057 María de Fátima.

La responsable de la actividad, Ing. Cris Ojeda, exhortó a la población cuidar las plantas que se siembren y detalló que la reforestación tiene como objetivo sembrar los nuevos pulmones para Huancayo y así mitigar climático ambiental, agradeció la donaciones de plantas, sauces, flores del vivero Municipal, pertenecientes al Área de Parques y Jardines.

Subdirector Telecomunicaciones: “El Perú necesita más de 20 mil antenas”

La Subdirección de Telecomunicaciones de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Junín, desarrolló el séptimo “Foro Regional Desarrollo de las Telecomunicaciones, Las Antenas y la Salud en la Provincia de Chanchamayo”, en el Auditorio del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público- La Merced.

En el evento, que se realizó ayer viernes, el Sub Director de Telecomunicaciones de la DRTC Junín, Ing. David Mena Gómez, indicó que nuestra región y país necesitan la instalación de una mayor cantidad de antenas, para mejorar y promover el desarrollo de las comunicaciones.

“Según el MTC, actualmente nuestro país cuenta con aproximadamente 8 mil antenas, sin embargo, necesitamos más 20 mil antenas instaladas, para mejorar el servicio de las comunicaciones”, manifestó el funcionario.

Por ello, la Dirección de Transportes y Comunicaciones está desarrollando campañas de sensibilización no sólo dirigido al público en general, sino también a estudiantes de escuelas, colegios y universidades, así informarse sobre la importancia de las antenas de telefonía, agregó
Por otro lado, Luis Poma Lagos, cirujano oncólogo del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé, en su exposición enfatizó que hasta el momento la organización Mundial de la Salud no comprueba que las antenas de telefonía generen enfermedades en el ser humano, pero señaló que algunos estudios demostraron que el uso de laptops, sin protección alguno, sobre los muslos, genera calor y al estar en contacto con el cuerpo, están generando problemas testiculares en los varones y en las mujeres problemas en los ovarios.

“Sugerimos a los jóvenes, a los ciudadanos en general a informarse bien sobre la importancia de las antenas de telefonía, si generan o no cáncer como erróneamente piensan muchas personas, porque sumando esfuerzos podemos fomentar mejor nuestras comunicaciones para el desarrollo de la telemedicina, la teleducación entre otros”, añadió.

Periodistas de Junín - Huancavelica se encadenaran, si decana persiste en elecciones que fue declarada nula


Ante la renuncia irrevocable del Comité Electoral Regional Junín Huancavelica del colegio de periodistas del Perú, y declarar desierto y por algunos vicios y no reunir los requisitos para la única lista cuestionada y al no  publicarse sus nombres y apellidos, etc.

Ahora resulta que la decana actual sin llamar a una sesión extraordinaria ó una asamblea, recompuso el Comité Electoral Regional designando a los siguientes miembros:
PC. Julián Quinte Chupayo (Presidente); PC. Carlos Ordoñez Berrospi (Secreatario).

Todos los medios de comunicación de la región Junín y Huancavelica  y a nivel nacional daban por anulado estas elecciones y a la vez la pregunta que es lo que busca ocultar la actual decana al no rendir cuentas de su gestión en una asamblea y el apuro en las elecciones?.

Y no darse cuenta que todo esta mal en su gestión, los Periodistas colegiados tomaron la decisión de encadenarse y no dejar que se lleve a cabo esta cuestionadas elecciones el día de mañana Domingo en la ciudad de Huancayo.

En consecuencia, no se debería llevar a cabo las elecciones para elegir la nueva Directiva del Consejo Regional Junín Huancavelica, solamente será para elegir al Consejo Nacional.

 Y existe el audio del dialogo que sostuvo el periodista Victor Carmen  con el Dr. Pozo, quien en gran parte de esta entrevista trataba de defender a la lista única que ha sido declarada IMPROCEDENTE por el Comité Electoral y final  dice que se suspende la elecciones en la región Junín y ahora no sale con otras cosas, manifiestan los periodistas de la orden.

Detalle
 Es secreto a voces que seria el asesor de todo esto,  el experimentado y cuestionado Adelmo Huamani, que hizo las mismas artimañas en el centro federado de periodistas de Huancayo, quien hasta el momento esta en crisis.

Y el otro motivo sería por el reconocimiento al gobernador como Maestro de Maestros sin tener los méritos y sin a ver consultado a la directiva de la orden, y mucho más.

Wily Vidal