martes, 7 de agosto de 2018

Laudos de procesos concluidos con el Estado serán públicos.


· Informó que se ha firmado un convenio con Arbitrator Intelligence con el fin de incrementar la información disponible para los usuarios.

Lima, 7 de agosto del 2018.- Al dar la bienvenida al Seminario Internacional “Luces y Sombras del Arbitraje: A 10 años de la Ley de Arbitraje”, la presidenta del Consejo Superior del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima, Rosa Bueno de Lercari, dijo que el evento se da en el momento justo para “meditar el futuro de la institución arbitral y cómo ésta puede fortalecerse y contribuir a mejorar la administración de justicia en el país”.

“Hoy los abogados tenemos un reto, y es demostrar al Perú que es posible impartir justicia, respetando y promoviendo los más altos estándares de integridad. Nosotros, como Centro de Arbitraje, estamos dando pasos para fortalecer la transparencia, al sistematizar los laudos de los procesos concluidos, en los cuales el Estado haya sido parte”, dijo.

Agregó que dicha información será colgada en la página web, con el fin de apoyar la transparencia que se requiere en el uso y manejo de recursos públicos.

Bueno de Lercari, además, informó que se ha firmado un convenio con Arbitrator Intelligence con el fin de incrementar la información disponible para los usuarios acerca de los árbitros que están considerando designar.

“Este acuerdo, permitirá mejorar y diversificar el equipo de árbitros nacionales e internacionales al servicio de las empresas y usuarios en general”, añadió.

El Seminario Internacional “Luces y Sombras del Arbitraje: A 10 años de la Ley de Arbitraje”, organizado por el estudio Bullard, Falla, Ezcurra y el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio, analizará cómo los centros arbitrales pueden balancear la confidencialidad del arbitraje con la transparencia que solicitan los usuarios.

Emprendedores con discapacidad participarán en feria de inserción laboral



Este jueves 9 de agosto, en la Plaza Huamanmarca, se desarrollará la primera “Feria de Emprendimiento e Inserción Laboral para las Personas con Discapacidad 2018”, el cual reunirá a las personas con habilidades diferentes, los que ofrecerán sus productos hechos por sus propias manos.

El evento se realizará a partir de las 8 a.m.; iniciativa que es organizada por el municipio de la comuna huanca, a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), en coordinación con la ONG Recapacitar y la Dirección Regional del Trabajo y Promoción del Empleo.

Dentro las estrategias de inclusión laboral, se trabaja para promover la mejora del empleo y el emprendimiento de las personas con discapacidad, el cual ayudará a reinsertar a los ciudadanos para una mejor calidad de vida.

“Se brinda mejores oportunidades a las personas con habilidades diferentes, es por ese motivo que unimos fuerzas para derribar las barreras sociales, es por ello que invitamos para que participen en este feria de inserción laboral que se desarrollará este 09 de agosto”, comentó Carmen Espinoza Enciso, responsable de OMAPED.

La actividad es una oportunidad para que emprendedores en situación de discapacidad puedan dar a conocer sus productos de elaboración propia y artesanal, y difundir a la comunidad que la discapacidad no es una limitante para poder crear un nuevo proyecto y generar ingresos económicos para su grupo familiar.

CONCURSO DE TALENTOS


Del mismo modo, y con el objetivo de dar a conocer y destacar el trabajo creativo e innovador de los jóvenes, en la feria se desarrollará un concurso denominado “Capacidades”, donde se calificarán las categorías de gastronomía, talento escénico, danzas y decoración de stands, según los parámetros establecidos por el jurado calificador.

En el concurso, los premios para el primer y segundo lugar consistirán de un diploma y un pack de productos, mientras que el tercer puesto, recibirá un diploma.

DETALLES: En la feria se brindará los servicios de orientación vocacional e información ocupacional, además se brindará el Certificado Único Laboral, información de bolsa de trabajo y asesoramiento para la búsqueda del empleo.

Supervisan construcción de instituciones educativas en Lircay y Anchonga


A fin de garantizar construcciones de calidad de los nuevos centros educativos del nivel inicial que por gestión de Glodoaldo Álvarez Oré, se viene ejecutando en los centros poblados de Rantay, Alto Comuncancha, Atalla, Ccelccaypata, Ccollpapampa, Challhuapuquio, Cochapampa y los Ángeles de Ipipata de los distritos de Lircay y Anchonga de la provincia de Angaraes. El último fin de semana responsables de la Oficina Regional de Supervisión y Liquidación realizaron una inspección inopinada en 05 localidades.

El control fue en las localidades de Alto Comuncancha, Ccelccaypata, Ccollpapampa, Challhuapuquio y los Ángeles de Ipipata; zonas donde los especialistas de supervisión observaron trabajos como vaciado de techos y armado de columnas en los centros educativos de las zonas citadas, lo cual es en el módulo I y II; construcciones que a la fecha presentan un avance físico de 15%.

Gobernador Glodoaldo Álvarez: “No venimos a poner la primera piedra sino a empezar la obra”


“No venimos a poner la primera piedra sino a empezar la obra”, fueron las palabras del gobernador de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré, quién el lunes 06 de agosto en horas de la tarde dio inicio al mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de la avenida Santos Villa Oeste tramo: Ccachuana Millpo - Troncoso del distrito de Ascensión de la provincia de Huancavelica.

En la ceremonia de inicio que conto con la participación masiva de los pobladores del lugar, así como de los funcionarios del ente regional, Álvarez destacó la importancia de los trabajos iniciados, el mismo que generará empleo para huancavelicanos debido a que se ejecutará por administración directa. Obra que tendrá la inspección de la Oficina Regional de Supervisión y Liquidación y la residencia de la Sub Gerencia de obras, cuyos responsables también son huancavelicanos.

Personas de la tercera edad recorrerán la calle real con tradicional Santiago


 Generando espacios que promuevan la integración y en el marco de la celebración por el día del Adulto Mayor, que se celebra cada 26 de agosto, la Municipalidad Provincial de Huancayo, a través del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), organiza diferentes actividades para brindarles el merecido reconocimiento a las personas de la tercera edad.

Con la finalidad de promover un envejecimiento activo y saludable, este viernes 17 de agosto se realizará una escenificación del conocido baile del Santiago, que será caracterizada por las personas de la tercera edad, generando espacios de entretenimiento saludable.

A través de un fuerte zapateo del tradicional baile, esta representación se desarrollará en el Coliseo Municipal con un recorrido por la Calle Real hasta la Plaza Huamanmarca, donde en grupos, formado por parejas, y al compás de la música y guapeos, harán despliegue de su talento.

SON 50 PAREJAS

Se estima que más de 100 personas de la tercera edad participen de esta actividad que busca estrechar lazos entre los asistentes y a su vez, fortalecer la sociabilidad y evitar situaciones de depresión, soledad, o falta de actividad física en los adultos mayores.

Además, se desarrollará un almuerzo de confraternidad el 24 de agosto, el cual permitirá el intercambio de experiencias y el disfrute de un ameno compartir.

Las personas entre los 60 y 92 años que asisten al CIAM, reciben capacitaciones, talleres, paseos y actividades recreativas cada semana, asimismo, realizan cada fin de mes una feria gastronómica para solventar algunos gastos medicinales.

En la actualidad esta Gerencia trabaja con las asociaciones, atendiéndose un promedio de 720 empadronados con charlas médicas, talleres psicológicos, talleres en Taichi, entre otros.

DETALLES: En nuestro país, se conmemora el Día del Adulto Mayor cada 26 de agosto, y según el Instituto de Estadística e Informática (INEI) se estima que para el 2021 un 11,2 % de peruanos serán adultos mayores. (FUENTE: Instituto Nacional de Estadística e Informática).

Aproximadamente 55% de pobladores de Huancayo posee una cuenta de ahorro


Huancayo, agosto de 2018.- Aproximadamente el 55% de los habitantes de Huancayo tiene una cuenta de ahorros como instrumento en la gestión financiera personal, ya sea por apertura como cuenta de ahorros como tal o por la apertura por la obtención de un crédito, como sabemos, este tipo de operaciones son abonadas a una cuenta de ahorros, esto les permite a los usuarios, administrar mejor sus ingresos y gastos e incluso incrementar sus fondos, comenta Carlos Albán Merino, gerente Regional Zona Centro de Caja Piura.

“Las cuentas de ahorro son el producto financiero con mayor penetración en la región y son la entrada al sector financiero. Estas cuentas permiten acumular dinero, gestionar adecuadamente nuestros recursos y, en cierta medida, estar visible en el sistema bancario”, señala el ejecutivo.

Caja Piura ofrece, dentro de sus productos financieros, la cuenta Ahorro Plazo Fijo, CTS, Ahorro Corriente y Ahorro con Órdenes de Pago, que permite a los usuarios de Huancayo guardar sus ingresos, generar intereses en un rango de 0.35% a 7.00%, según el tipo de cuenta, y disponer del dinero en cualquier momento a través de la red de cajeros multifuncionales.

Además de los servicios que ofrece, la microfinanciera basa su estrategia en asesorar a sus clientes con ejecutivos altamente capacitados, que brindan atención personalizada impulsando la inclusión financiera no sólo en áreas urbanas, sino también en las zonas rurales de toda la región.

“Una de las principales características de la población de Huancayo es que tiene una buena educación financiera por la variada competencia económica, esto origina que la población exija mejores servicios económicos acorde a sus necesidades. Con este impulso, Caja Piura mejorará poco a poco su oferta y la calidad de atención para liderar en la región”, indica Carlos Albán.

En los 10 años de Caja Piura en la región, atiende aproximadamente a 13,500 clientes en todo el departamento de Junín, y cerca de 9,800 en la ciudad de Huancayo y alrededores.

Con sesión solemne se celebrará el 49 aniversario de la fundación Institucional del ICPNA- Región Centro.



La celebración por el 49 aniversario de la fundación institucional del ICPNA - Región Centro, se dio inicio con el ICPNA ROCK 2018, este 04 de agosto, el cual fue un evento cultural gratuito, que hizo bailar a la ciudad de Huancayo, al ritmo de bandas de rock locales como Oxígeno, Stone, Jonathan Espinoza - imitador de Fher de Maná, entre otras bandas.

Este martes 07 de agosto, se llevará a cabo la SESIÓN SOLEMNE Y CÓCTEL DE HONOR, en la Sala de Sesiones Saúl Muñoz Menacho de la Municipalidad Provincial de Huancayo, a horas 18:30, con la presencia de autoridades regionales y locales, personajes ilustres, socios fundadores del ICPNA - Región Centro, y colaboradores de esta importante institución, líder en la enseñanza del idioma inglés a nivel local y nacional.