lunes, 23 de junio de 2014

Esta tarde juramentan nuevos ministros, sería Daniel Urresti Elera ministro del interior


Esta tarde juramentan los nuevos ministros de Relaciones Exteriores, Interior y Transportes y Comunicaciones, confirmó hoy la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La PCM adelantó que en el transcurso de la tarde se van a brindar mayores detalles de la ceremonia.

El ministro del Interior, Walter Albán Peralta, la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas y Carlos Eduardo Paredes Rodríguez, Ministro de Transportes y Comunicaciones renunciaron a sus cargos de confianza. Según informó la Presidencia del Consejo de Ministros la juramentación de los nuevos sucesores, será hoy a las 5 p.m.

Por el momento sólo se sabe que el presidente de la República, Ollanta Humala, y el primer ministros René Cornejo, ya tienen en mente a la persona que reemplazaría al Walter Albán; se trata del Alto Comisionado para la Interdicción y Formalización de la Minería, Daniel Urresti.

En los últimos meses, Urresti Elera, quien es militar en retiro, adquirió mayor notoriedad como figura de la PCM al encabezar la lucha del gobierno contra la minería ilegal.

Albán Peralta, quien asumió el despacho del Interior el 19 de noviembre del 2013, les comunicó al primer mandatario y al jefe de gabinete su decisión de renunciar por motivos personales. Respecto a los otros dos ministros, se desconoce la razones de sus renuncias.

Daniel Urresti en declaraciones a RPP respecto a su nuevo cargo, expresó estar desconcertado y no saber sobre la medida tomada.

La ceremonia de juramentación sería en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, como es costumbre.

Meldiling Egg Rosales de Oxapampa es "Miss Selva Central"

foto Juan Guevara


En el inicio de la XI Semana Turística Selva Central 2014, la noche del último sábado se desarrolló la elección de "Miss Selva Central". Después de casi 6 horas de espectáculo y belleza, fue elegida Meldiling Egg Rosales, de 18 años de edad, representante de Oxapampa como la nueva soberana de la Selva Central; mientras que Zastkia Nicolle Arce Saldaña de Satipo fue elegida 'Miss Turismo' y Milagros Janet Arteaga Durand (Chanchamayo) como 'Miss Simpatía'.

Los trajes típicos que lucieron las candidatas jugaron un papel importante, se reflejaba las costumbres y cultura de nuestro país, especialmente de la selva. Las chicas calentaron la noche, al momento de mostrarse en la pasarela con ropa de baño, luego se apreció el porte de la mujer de la Selva Central con el traje de gala, la cual fue muy aplaudida.

Las preguntas de los sobres cerrados, versaron principalmente sobre promoción turística, cultura y costumbres del lugar al cual representaban, cuyas respuestas fueron también parte del puntaje con que el jurado determinó sus decisiones.

La elección y coronación a la belleza y encanto de la mujer de esta parte del país, se ha convertido en un atractivo de la Selva Central. Esta oportunidad los organizadores realizaron los preparativos con varias semanas de anticipación, en la que también se involucraron empresas auspiciadoras, autoridades y la propia población.

Seis fueron las candidatas que participaron. Dos mil soles se llevó la Miss Selva Central y Miss Turismo recibió mil soles. El alcalde de Oxapampa, Ángel Flores Sarmiento, entregó el premio mayor a la ganadora del certamen .

La Comisión de Fiscalización investigará a Rodolfo Orellana




En enero de 2011 el programa de investigación Panorama fue el primer medio televisivo en informar sobre Rodolfo Orellana, el caso de este abogado empresario acusado por diversos medios, de dirigir una de las redes criminales más grandes del Perú. 

Esta semana con 89 votos y 0 abstenciones el pleno del Congreso nacional otorgó facultades a la Comisión de Fiscalización para que desde el parlamento se investigue la organización de Orellana

Reserva y a la vez basural en Iquitos: toneladas de desperdicios en Allpahuayo Mishana




Una de las reservas naturales más importantes del país corre grave peligro. La Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, ubicada en la selva de Iquitos, es el hogar de más de 500 especies de mariposas, mil tipos de plantas, 120 especies de reptiles, lo que ha sido considerado un récord mundial. Este lugar vive bajo la amenaza de un botadero de basura en su zona de amortiguamiento que está dañando su ecosistema, destruyendo y enfermando, no sólo a la selva misma sino también a comunidades nativas.

Seudos partidarios de Perú Libre atentan al domicilio de consejera Janet Huari en Satipo

foto Alex Jaime Veli

Lamentable luego de participar en un mitin el día de ayer, seudos partidarios de Perú Libre arrojaron huevos a la vivienda de la consejera de Satipo Janet Huari, quien es una de las que más fiscaliza, la gestión del presidente regional en licencia Vladimir Cerrón.
"No estamos de acuerdo con ese tipo de agresiones y la violencia que esta llevando a cabo en muchos lugares de Junín" dicen los Satipeños.
En este mitin también se refirió al consejero por Junín Gines Barrios, con frases incoherentes.
Después de ese mitin Cerrón no quiso dar entrevistas con los periodistas de Satipo.