domingo, 31 de marzo de 2019

Pobladores de Castrovirreyna y Huaytarà informan de 22 alertas y denuncias


En Audiencias Públicas de la Contraloría

Pobladores de Castrovirreyna y Huaytará realizaron 22 alertas y denuncias ciudadanas

En 27 provincias del interior del Perú se realizaron con éxito las Audiencias Públicas Provinciales “La Contraloría Te Escucha”, que convocaron la participación de 2,097 ciudadanos, quienes pusieron de manifiesto sus principales denuncias y alertas en sus respectivas jurisdicciones.

En la región Huancavelica, la población de las provincias de Castrovirreyna y Huaytará participaron un total de 22 ciudadanos presentaron sus denuncias y alertas sobre obras inconclusa, presuntas irregularidades en proyectos de infraestructura educativa, así como problemas en la gestión de residuos sólidos y proyectos de irrigación.

En la provincia de Castrovirreyna los participantes denunciaron presuntas irregularidades en la ejecución de la infraestructura de la Gerencia Sub Regional de Castrovirreyna, obra que hasta el momento no fue entregada ni concluida, pero se encuentra en uso. Asimismo, refieren que existiría un desfalco económico y un sobre costo en las adquisiciones.

Mientras que en Huaytará denunciaron situaciones desfavorables en la I. E. San Juan Bautista de Huaytará, donde se perdieron bienes como televisores, laptops, entre otros. Además, advirtieron de presuntas irregularidades en la contratación de personal en las instituciones públicas de la provincia.

En cada audiencia pública, la Gerencia Regional de Control de Huancavelica informó sobre las acciones de control desarrolladas a nivel provincial y luego se dio paso a los ciudadanos y representantes de la sociedad civil debidamente registrados para que hagan sus denuncias.

Las audiencias públicas forman parte de la política de fortalecimiento de la transparencia y el control ciudadano como nuevo modelo de gestión de la Contraloría General que impulsa el contralor Nelson Shack, quien durante sus visitas al interior del país, se comprometió a desplegar estas acciones en todo el país para recibir y atender las preocupaciones de la ciudadanía.

De esta manera, la Contraloría dirigirá su mirada a las demandas y preocupaciones expuestas por la ciudadanía en materia del buen correcto uso de los recursos públicos en sus respectivas provincias.

Dato: Entre el 2018 y 2019 se han desarrollado cinco audiencias en la región Huancavelica con la participación de cerca de 250 ciudadanos y se tuvo la participación activa de 79 ciudadanos.



Visítanos en:

Facebook: Contraloría Perú

Twitter: @ContraloriaPeru

YouTube: ContraloriaTV