miércoles, 7 de mayo de 2014

El viernes 9 de mayo a las 5 de la tarde Audiencia Pública en Concepción

foto Juan Guevara

Todo quedo listo para la audiencia pública rendición de cuentas – 2013, que cumplirá la Municipalidad Provincial de Concepción, el viernes 9 de julio en el auditorio municipal, con el fin de informar a la ciudadanía sobre las gestiones y estado financiero correspondiente al año fiscal 2013.

Desde las 5 de la tarde, el alcalde, regidores y funcionarios de la municipalidad en mención, informarán detalladamente sobre los logros obtenidos, en el manejo del fondo de compensación municipal (Foncomun), inversiones y gestiones realizadas durante el año 2013.

Cumpliendo con la Ley Orgánica de Municipalidades, a la cita democrática se ha invitado a autoridades políticas, alcaldes distritales, centros poblados, anexos, juntas vecinales, comités del vaso de leche, organizaciones de base y medios de comunicación.

Para intervenir la inscripción es a  mérito a la ordenanza municipal Nro. 003-2014-CM/MPC., y su reglamento, para intervenir en la audiencia pública, deben inscribirse en la oficina de relaciones públicas de la municipalidad 2do. Piso, en el libro de agentes participantes, hasta el jueves 8 de mayo, en horarios de oficina


A denunciar a los extractores ilegales en Huancayo

foto Juan Guevara

El ente regulador del Agua, emitió el año pasado 11 resoluciones de sanción administrativa contra extractores de agregados en cauces naturales de ríos y defensa ribereña.

Lo curioso es que dentro de los sancionados con multas, se encuentran las municipalidades distritales de Apata, Huamancaca Chico, Tres de Diciembre y Viques, que habrían realizado la actividad sin la opinión previa de la Administración Local de Agua Mantaro (AAA).

Isacc Humpiri Ramos, administrador local del agua Mantaro, explicó que se tiene empadronados a 95 extractores formales y adicional a ello se calcula alrededor de 25 informales, dentro del ámbito de los ríos Mantaro, Shullcas, Achamayo, Cunas y Yacus en Jauja.

Menciono que los ilegales aprovechan los días sábados y domingos, o en horas de madruga y de la noche para extraer agregados, ocasionando que en algunos tramos se origine desbordamiento del río.

Señala que la extracción de agregados debe realizarse de manera racional, "tratando de conformar una defensa con el material grueso, que se produzca en todo este proceso", refiere.
 El director del AAA exhortó a las autoridades y a la población a que denuncien a los extractores ilegales, acercándose a la calle Real N° 507 en El Tambo Huancayo. "Deben acudir para presentar su denuncia y nosotros podamos acudir y poder identificarlos", precisó Isacc Humpiri.

En el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura se realizó el taller informativo, "Lineamientos Técnicos y Jurídicos Sobre Extracción de Agregados en Cauces Naturales de Agua y Defensa Ribereña"