miércoles, 8 de julio de 2015

Gobierno regional confirma modificación de recursos del hospital El carmen, si no tendrá que devolver al MEF el dinero ya aportado


La Sub Gerencia de Supervisión y Liquidación de Obras, con fecha 17 de junio confirma que los S/.14´552,198.00 asignados PARA CONTINUIDAD DE OBRAS a través del D.S. 023-2015, han sido redistribuidos a otros proyectos, SEÑALAN QUE LUEGO VAN A RECUPERARLOS. 

El convenio suscrito entre GRJ y el Ministerio de Salud, en la CLÁUSULA DUODÉCIMA: RESOLUCION DE CONVENIO, inciso 12.3 señala: en caso de incumplimiento de algunas de las partes, se exigirá en un plazo no mayor de 15 días calendario, el cumplimiento del convenio. Caso contrario se resolverá automáticamente.
CONCLUSION: 
El GRJ a través de este informe, nos confirma que el presupuesto del Hospital El Carmen, ha sido modificado. El GRJ tiene 15 días después de notificado por el Ministerio de Salud, para devolver los fondos caso contrario el convenio se resuelve automáticamente. Al resolverse el convenio el GRJ tendrá que devolver los 31 millones al MEF. Perdiéndose los fondos y la obra.

RECOMENDACIÓN: 
Es menester de nuestras autoridades y población (CONCEJEROS Y CONGRESISTAS) solicitar la intervención del Procurador Publico, ORCI, Contraloría por el delito cometido.
OBSERVACIONES: 

Es triste leer este informe “técnico”, que parece más spot político: cuando en las RECOMENDACIONES hablan de: LEGALIDAD, que su propósito es trabajar fuerte, dejar más de 150 años de hacinamiento, improvisación y concluyen en “no engañar al pueblo”. Quien firma: Ing. José Delgado Fernández.