miércoles, 25 de marzo de 2020

Juez José Matos Centeno dicta 9 meses de prisión preventiva a sujeto por trasladar droga



Drástica medida en esta cuarentena social contra la pandemía del Coronavirus.

El Dr. José Matos Centeno, Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de Pampas, de la Corte Superior de Justicia de Junín, declaró fundado requerimiento solicitado por el Fiscal Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas sede Huancayo y dictó (09) meses de prisión preventiva seguido contra, Cristhian Jonas Otero Acero, por el presunto delito de Tráfico Ilícito de Drogas en la modalidad de Favorecimiento al Consumo Ilegal de Drogas (marihuana) mediante Actos de Tráfico, ordenando su internamiento el penal de Huancayo.


Los hechos ocurrieron el 11 de marzo, cuando personal de la PNP de la Comisaría de Mariscal Cáceres, realizaba un operativo de prevención en la vía Huancayo - Ayacucho, donde intervienen el automóvil con placa A1C-066 que realiza el servicio de auto - colectivo que salió de Huanta - Ayacucho con destino a Huancayo.

Al revisar el DNI de los pasajeros, ubicaron al imputado Cristhian Jonas Otero Acero, sentado en el lado derecho del asiento posterior, quien llevaba una mochila negra entre las piernas que contenía sus prendas de vestir, y en medio de ello un paquete de forma precintado con cinta de embalaje color beige, manifestando que lo trasladaba para su primo al distrito de Pichanaki, para lo cual se dirigía a Huancayo; al ser sometido a la prueba de campo se verificó que se trata de cannabis sativa (marihuana) cuyo peso es de 540 gramos, siendo detenido en flagrancia.

Realizada las diligencias correspondientes, en coordinación con la Administración del Módulo Básico de Justicia de Pampas y el Juez de Emergencia, mediante Resolución. 01 del 23 de marzo 2020, se programó la audiencia de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Publico, teniendo los protocolos sanitarios de protección establecidos.

{ #YoMeQuedoEnCasa }