jueves, 26 de febrero de 2015

Juzgado declaró procedente pedido de rehabilitación de Waldo Rios

foto Wilson Chamorro
Hoy el Juzgado Supremo de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia declaró procedente la solicitud de rehabilitación de Waldo Enrique Ríos Salcedo, electo presidente del Gobierno Regional de Áncash, informó el Poder Judicial.

Según el Juzgado, Ríos Salcedo cumplió con su condena de cuatro años de prisión suspendida y el pago de la reparación civil que se le impuso por los delitos de cohecho pasivo impropio y receptación.

El juzgado, a cargo del juez supremo provisional David Enrique Loli Bonilla, dispuso que la resolución sea oficiada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), así como a las autoridades respectivas para que se proceda con la anulación de los antecedentes penales y policiales del rehabilitado.

La disposición judicial se sustenta en que Ríos Salcedo cumplió la pena de cuatro años de prisión suspendida, así como con cancelar la reparación civil de un millón de nuevos soles que se le impuso en forma solidaria con los demás sentenciados en el proceso.

La sentencia condenatoria contra Ríos Salcedo fue emitida el 3 de junio de 2008 por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema y ratificada el 4 de mayo de 2009 por la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia.

La ONPE sorteó 1,470 miembros de mesa para elección de consejeros al CNM por los Colegios de Abogados



Esta mañana se sorteó a los 1,470 abogados que deberán cumplir la función de miembros de mesa para la elección de un consejero titular y uno suplente ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para el periodo 2015-2020 por los Colegios de Abogados, en las elecciones a realizarse el próximo 12 de abril, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Mediante este sorteo, que se efectuó en la sede central de la ONPE, se eligió a los tres miembros titulares y tres suplentes para las 245 mesas de sufragio que se instalarán en treinta locales, donde deberán votar los 81,754 abogados de 30 Colegios de Abogados de todo el país.

Los miembros de mesa elegidos para este proceso tendrán a su cargo la instalación, el sufragio y el escrutinio durante estos comicios de consejeros al CNM, organismo conformado por siete miembros y cuya principal tarea es seleccionar, nombrar, ratificar o destituir a magistrados y otros altos funcionarios.

El sorteo contó con la presencia de representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Consejo Nacional de la Magistratura, y de los candidatos que participan en este proceso electoral.

La semana pasada, la ONPE seleccionó a 25 electores de cada una de las 245 mesas que se instalarán para este proceso para que, entre ellos, se sortee a los miembros de mesa titulares y suplentes.

La selección de estos 25 electores-candidatos se hizo considerando a los ciudadanos que no hayan ejercido el citado cargo en un anterior proceso electoral. También se excluyó a los abogados que postulan como candidatos al CNM, sus promotores y personeros.

La lista de los sorteados será publicada en la página web de la institución (www.onpe.gob.pe) a partir de mañana, en la sede de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) instalada para este proceso, ubicada en la Av. Belisario Sosa Pelaéz 1023, Cercado de Lima; así como en las diecinueve Oficinas Regionales de Coordinación (ORC) ubicadas en igual número de regiones.


ONPE - Oficina Nacional de Procesos Electorales
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), es el organismo especializado en organizar y ejecutar los procesos electorales en el Perú. Junto al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), constituye el sistema electoral peruano.

La municipalidad inicia reordenamiento de feria Dominical de Huancayo


La presente gestión edil 2015-2018 que preside el alcalde Alcides Chamorro Balvín, anunció que tiene programado reorganizar las ferias de su jurisdicción con el objetivo de consolidar a Huancayo como “Capital Ferial del Perú” y promocionar el turismo interno a la Ciudad Incontrastable.

En ese sentido, la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo, anunció la reorganización y recuperación de la feria Dominical; es así que, los comerciantes que venden muebles regresan al jirón Piura de la Av. Huancavelica hasta la intersección con el Jr. Huánuco y aquellos de venta de comida al jirón Loreto de la Av. Huancavelica al Jr. Tacna.

Estos cambios ya se vienen aplicando desde hace una semana y se cuenta con el apoyo y participación de los comerciantes de los mencionados rubros, dijo Mauro Gamarra Ramos, gerente de Desarrollo Económico y Turismo.

Voceros del gremio ferial informaron que esta actividad emprendida por el Municipio de Huancayo es respaldada y tienen el sano propósito de brindar una mejor imagen de la ciudad a los turistas que visitan la Tradicional Feria Dominical.

En las más de 14 cuadras que actualmente ocupa la feria se encuentra una diversidad de productos, que en su mayoría son elaborados por artesanos y venden directamente sus productos, tenemos por ejemplo ropa tejida a mano, mantas artesanales, tapices en lana de alpaca, zapatos hechos a mano y de cuero autentico, pero hay dos productos típicos de la feria, los mates burilados que provienen de Cochas y las filigranas de plata hechos en el pueblo de San Jerónimo.

DETALLE: 
Huancayo también es conocida como la Capital Ferial del Perú, en razón de su variedad de productos ofrecidos y su permanente flujo comercial hacia las demás provincias.

Transportistas haran marcha contra Deviandes por accidentes en carretera central

foto Juan Guevara
Los conductores de la empresa EMASTREN que a diario transitan por la Carretera Central, hoy anunciaron una marcha de protesta en contra de la empresa DEVIANDES, encargada del mantenimiento de la vía nacional.

Los transportistas responsabilizaron a DEVIANDES de los constantes accidentes de tránsito fatales como el ocurrido el ultimo martes, cuando un chofer de la empresa ETRAMSEM murió atravezado por estacas que un tráiler trasladaba.

La movilización sería pacífica y servirá para protestar por el deterioro de las carreteras, la falta de mantenimiento, entre otros. A esta marcha también se podrían suamr otras empresa de trasporte que cubren las rutas hacia Lima, Huancayo, Tarma que trabajan en el Terminal Inter provincial de Yauli La Oroya.

La OMAPED Huancayo inicia atención en Masoterapia


Con el fin de insertar a los beneficiarios de OMAPED (Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad) en el mundo laboral, se continúan con las ferias de atención al público en servicios de Masoterapia, así estas manos prodigiosas vienen ofreciendo masajes relajantes al público al costado del ex Coliseo Municipal.

Según Ada Padilla Osorio, responsable de OMAPED de la Municipalidad de Huancayo, esta atención a la ciudadanía se dio después de largas capacitaciones hechas por la ONG AGORA en coordinación con la Municipalidad de Huancayo a las personas invidentes, por lo que ahora se encuentran en la etapa de auto sostenimiento con los servicios de masajes relajantes y de tratamiento de diversas enfermedades que se dan los días miércoles, jueves y viernes a precios módicos.

Además, la responsable de OMAPED, señaló que en la gestión liderada por el alcalde de Huancayo Alcides Chamorro Balvín, se vienen programando diversos talleres dirigidos para las personas inscritas a la OMAPED, a fin de lograr su inclusión social y laboral con diferentes actividades que deben precisar un auto sostenimiento.

Ada Padilla puso de conocimiento que existen diferentes grupos de beneficiarios de la OMAPED que a la fecha están desarrollando actividades como la elaboración de tortas, crianza de animales menores (cuyes), con el propósito de generar cadenas productivas con una importante cartera de negocios.

DETALLE: 
Los servicios de Masoterapia se realizan de miércoles a viernes y el costo de los masajes van desde los 8 nuevos soles.

Sunarp impulsa mecanismos de seguridad contra falsificadores en Huancayo


Con la finalidad de combatir las acciones de los estafadores, quienes a través de diferentes modalidades tratan de sorprender a notarios y registradores públicos, ingresando documentos falsos o suplantando personas, la Superintendencia Nacional
de los Registros Públicos (SUNARP), a nivel nacional viene impulsando exitosamente el servicio de “Alerta Registral”.

Este servicio se encuentra a disposición de cualquier ciudadano,
quienes pueden acceder ingresando a la página web de la Sunarp
(www.sunarp.gob.pe). El beneficio que ofrece es informar mediante un correo electrónico sobre algún intento de modificación en la situación jurídica de sus bienes, derechos o actos en los Registros Públicos.

El jefe zonal de la Zona Registral N° VIII - Sede Huancayo, Elías
Vilcahuamán Ninanya, explicó que con “Alerta Registral” se puede
notificar a los usuarios mediante un correo electrónico respecto a la
presentación de uno o varios títulos, sobre aquella partida registral
señalada en el momento de suscribirse al servicio.

“La suscripción no contempla costo alguno, y para su afiliación el
usuario deberá rellenar un formulario en la página oficial de la
Sunarp, consignando el número de partida registral para la cual se
requiere el servicio”, refirió.

“De esta forma implantamos mecanismos de seguridad, con la finalidad de proteger los derechos legítimamente inscritos en el registro”, añadió el jefe zonal.

DATO

Cabe señalar que, este servicio se aplica en el registro de predios,
propiedad vehicular, personas jurídicas, y registro de mandatos y
poderes.

Primera Dama y ministro no llegan a Huancayo, por reunión con Urresti




Gran cantidad de pobladores de diversos puntos del valle del Mantaro, que habían viajado al anexo de Rangra, distrito de Quilcas, quedaron decepcionados pues la Primera Dama Nadine Heredia y el Ministro de Vivienda Milton Von Hesse, no llegaron a la inauguración de una plataforma de servicios o Tambo, programada para el día de hoy.


El que quedo más decepcionado es Angel Unchupaico ya que dijo que Nadine Heredia venia gracias a su gestión y quería darse un baño de popularidad.

Al final todos tuvieron que regresar como llegaron, el mal tiempo se dice fue el principal motivo de la no llegada de Nadine Heredia ó el aeropuerto de Jauja en lluvias no se puede aterrizar, y otros que al prensa de Huancayo es muy incisiva y por eso no quería estar en entrevistas.

Al final por la redes sociales se sabe que Nadine Heredia estuvo con su agrupación dando la bienvenida a Urresti.

Hoy se inauguró la moderna infraestructura de la Institución Educativa N° 31541 Enma Luzmila Calle Vergara


Hoy se inauguró  la moderna infraestructura de la Institución Educativa N° 31541 Enma Luzmila Calle Vergara que demandó una inversión de más 1 millón 548 mil de nuevos soles.

La nueva infraestructura que beneficiará a más de 600 alumnos del nivel primario cuenta con aulas para el dictado de clases, aulas administrativas para la Dirección, Subdirección, Sala de Profesores, una Biblioteca, dos aulas de innovación completamente implementados con computadoras de última generación, un centro odontológico y un ambiente de servicio higiénico.

Tras inaugurar los nuevos ambientes el Gerente de Desarrollo Social, Jean Díaz Alvarado, es brindar servicios educativos de calidad con el objetivo de que la comunidad educativa tenga un lugar apropiado para el desarrollo del programa establecido para garantizar el Inicio del Año Escolar 2015.

A su turno el director de la UGEL Huancayo, espíritu Gaspar Quispe, refirió que esta moderna infraestructura mejorará sustancialmente la comodidad de estudio y enseñanza de los estudiantes y profesores, respectivamente. “Todos ellos pueden ahora cumplir, con mejores condiciones, el programa pedagógico educativo establecido para el presente año escolar, y así como en este plantel hay otros que se encuentran en proceso de construcción pues la región apuesta también por nueva infraestructura educativa”.

Finalmente, la directora de la institución, Nélida Pomalaza Gutiérrez, agradeció a los padres de familia, comité de Apafa por haber gestionado y logrado que las autoridades regionales hagan entrega de la nueva infraestructura del plantel educativo. “los beneficiarios con este local son nuestros estudiantes, nuestros maestros, toda vez que a partir de este año iniciaremos la clases en aulas acogedoras, lo que también contribuirá para mejorar los aprendizajes de nuestros niños” señaló Nélida Pomalaza.

Personal de la municipalidad de Huancayo instala semáforos con tecnología LED


A fin de evitar posibles accidentes de tránsito en toda la ciudad, personal técnico de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) ha iniciado con el diseño y construcción de semáforos con tecnología LED, sistema que reduce el consumo de energía eléctrica y tiene mayor vida útil.

La fabricación de los semáforos se realiza en el taller de la gerencia de Tránsito y Transportes, del municipio huanca, donde personal técnico prepara el pórtico, diseño de placas y el armado total de los semáforos, luego de eso se instala en los lugares y avenidas más críticas de ciudad.

Para la construcción y diseño de un semáforo LED empleamos una semana, antes se compraban los semáforos ahora los fabricamos y tienen mayor durabilidad que las habituales, dijo José Martínez Mantari encargado del área de semaforización del Municipio Provincial.

INSTALAN NUEVOS SEMÁFOROS

La gerencia de Tránsito y Transportes, anunció que instalará nuevos semáforos frente al hospital regional EsSalud (incluye señalización peatonal), donde se advierten posibles accidentes. A ese se suma otras instalaciones de nuevos semáforos en el distrito de Huancán, donde a diario transitan cientos de numerosas unidades vehiculares por la avenida Panamericana.

DETALLE: 
El último martes 10 de febrero se puso en funcionamiento semáforos en el frontis de la Institución Educativa La Asunción (Palián), zona que es transitada por todo tipo de vehículos y las 24 horas del día.

Hasta mañana Sábado 28 cierre de inscripciones a UPLA en Huancayo

Debido a la buena acogida de postulantes a la Universidad Peruana Los Andes, la Oficina de Admisión atenderá hasta mañana sábado 28, a partir de las 8:00 a.m. en horario corrido, brindando las facilidades a toda la juventud estudiosa en Huancayo, Filial Lima y sedes académicas de Satipo y La Merced, indicó el Ing. Javier Navarro Véliz, jefe de la Oficina de Admisión.

“Estamos en cierre de inscripciones del proceso de admisión ordinario presencial 2015-I, hemos recibido muchas solicitudes para ampliar la fecha de inscripción, por ello respondemos a la confianza de los padres de familia, brindando la oportunidad a los jóvenes para poder formarse en la UPLA, una institución de prestigio y sin fines de lucro”, sostuvo.

NUEVAS OPCIONES

Las preferencias educativas en los jóvenes se inclinan a nuevas opciones profesionales como: Optometría, Tecnología Médica, Nutrición Humana, Medicina Veterinaria y Zootecnia; carreras que actualmente tienen gran demanda laboral, fundamentalmente porque no existen muchos especialistas en esas áreas del conocimiento humano, tanto en los sectores público y privado.

PREFIEREN EDUCACIÓN

Debido a las reformas y al impulso del sector privado en el sector educación, las especialidades en Inicial, Primaria y Secundaria vienen recibiendo especial atención de parte de los jóvenes, quienes ven en este campo oportunidades laborales inmediatas en el magisterio o emprender sus propias instituciones educativas.

La SATH brinda facilidades y hoy atenderá en horario corrido

foto Juan Guevara
A fin de facilitar el cumplimiento oportuno de las obligaciones tributarias y los trámites en general de los ciudadanos, el Servicio de Administración Tributaria de la provincia de Huancayo (SATH) informó que atenderá en horario corrido hoy –viernes-.

Para brindarles las mayores facilidades a los vecinos que acuden a cumplir con sus obligaciones, el SATH informó que abrirá las plataformas de pago, desde las 8 de la mañana a las 6 de la tarde, en su local institucional ubicado en paseo La Breña N° 539, cercado de Huancayo.

DESCUENTOS Y PREMIOS

El jefe del SATH, abogado Wilfredo Arana de la Peña, recordó que los contribuyentes que se encuentran al día en los impuestos (predial, arbitrio municipal e impuesto vehicular) tendrán un descuesto del 20% del 2015, además podrán participar del sorteo de una minivan, cinco televisores Led, dos cocinas, dos combos electrodomésticos y dos hornos microondas.

El sorteo se llevará a cabo el día 14 de marzo a las 3 de la tarde en el frontis de las instalaciones del SATH, con presencia de un notario público y representante del Ministerio del Interior, así como autoridades de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

Se advirtió que en breve se publicará el listado de empresas y demás contribuyentes PRICO (Primeros Contribuyentes) que adeudan cifras exorbitantes al SATH, incluso de años anteriores y en la que se encuentran Universidades Privadas, Centros Comerciales entre las más saltantes.

DETALLE:
 Se invitó a la ciudadanía a ser parte de esta primera campaña masiva del SATH para la recaudación de arbitrios con el objetivo que se traduzcan en obras de bien social.

Destituyen a director de Agro Rural *A pocos días de emitir una sentencia empiezan a rodar cabezas en Huancayo



Después de permanecer en el cargo tres años y cuatro meses aproximadamente, el ingeniero Rafael Villón Palacios exdirector de Agro Rural zonal Junín fue dado por concluida su designación como titular de este sector mediante Resolución Directoral Ejecutiva N.- 052-2015-MINAGRI-DVDIAR-AGRO RURAL-DE de fecha 13 de febrero donde no se especifica las razones de su salida. 

Pero la salida de Villón Palacios no obedecería a cuestiones políticas, sino que sería por el escándalo desatado por las autoridades de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Públicos y el Poder Judicial donde se ventila la pérdida de 47 sacos de guano de isla. 

Aunque Rafael Villón no está comprometido en dicho proceso y sí la trabajadora Marisol Lette Flores y los dos ex vigilantes Rodolfo Hernández Arauco y Jorge Antonio Gonzáles Cano, su salida habría obedecido al escándalo generado, pues dicho proceso ningún trabajador que ría hablar sobre ese tema. Si bien es cierto que el proceso se halla en la fase del examen de los acusados, es la tercera vez que se vienen re-re-reprogramando, y ayer fue la última reprogramación para la próxima semana, esto debido que la procesada Lette Flores no se presentó al Juzgado Unipersonal ni mucho menos su abogado. Fuentes del diario PRIMICIA han informado que en la carpeta (Fiscal) al parecer no se encontrarían algunas hojas del cuaderno de ocurrencias y precisamente en la fecha que se habría desaparecido el guano de isla. 

En anteriores audiencias que muy bien son conservadas dentro del Poder Judicial se ha podido determinar que Rodolfo y Jorge estarían culpando a Marisol Lette de ser la persona quién mediante comunicaciones telefónicas habría ordenado el retiro de los sacos. LETTE PIDE DESCANSO MÉDICO Antes de la publicación y ya propalada la información fuimos a buscar a la investigada Lette Flores a fin de recoger su versión, pero en ninguna de las tres visitas pudimos contactarnos, ni mucho menos el personal que trabaja en las oficinas de Agro Rural (Calle Real) nos dio el paradero, sólo atinaban a decir: “…Ella (Marisol Lette) está de vacaciones”, pero ayer nuevamente nos dirigimos y nos informaron que la investigada se halla con descanso médico. NO SABE NADA Al comunicarnos con el actual director de Hugo Díaz Puente, titular de Agro Rural no dijo que desconocía esta investigación y que recién se pondrá a evaluar. ¿…Y LOS 12 MILLONES? 

A esta interrogante también dijo desconocer sobre dicho monto que estaba destinado para el Proyecto “Praderas”. Asimismo no se atrevió a decir que la salida de su ex antecesor se debería a las investigaciones que tiene en curso el Poder Judicial. EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO “PRADERAS” El proyecto “Praderas” está ubicada en la región Junín, en la provincia de Huancayo se encuentra ubicada las Subcuencas del Río Shullcas y Yuracyacu. Lindando con las comunidades de Acopalca, Cullpa Alta y Cochas Chico, a altitudes que varían desde los 3900 a 4700 m.s.n.m. 

En las cuales, -según- el objetivo del proyecto se ha considerado, la realización de prácticas de conservación y mejoramiento de praderas naturales a fin de mitigar los efectos del cambio climático. En octubre del 2010 a través de las actividades: clausura de praderas degradadas, construcción de zanjas de infiltración, instalación de semilleros de pastos nativos, establecimiento de silvopasturas, pastoreo rotativo, y capacitación de los beneficiarios, con financiamiento de AGRORURAL y el Banco Mundial, en el ámbito institucional de la Dirección Zonal Agro Rural Junín se dio el inicio del Proyecto. F-1 El Ing. Hugo Díaz es el nuevo Director de Agro Rural. (Poner la resolución de designación al costado) F-2 Mapa 01.Ubicación de las parcelas de estudio. (Fuente: Agro Rural/Internet). F-3 Por qué tanta suspensión en los exámenes de acusados en el Poder Judicial. F-4 Maricela Lette Flores es una de las comprendidas en el proceso. 
(Fuente: Facebook.)

Denuncian incapacidad del Serenazgo de Chilca, no atiende a llamadas de vecinos

foto Juan Guevara
Grave denuncia hacen los vecinos de Arterial, Nicolás de Piérola y 9 de Diciembre en el distrito de Chilca.
En estos últimos meses a proliferado bares ó quioscos, aparte que no tienen servicios higiénicos y los consumidores lo hagan en las calles y que expenden alcohol las 24 horas sin que las autoridades municipales hagan algo al respecto.
Y es más el cuerpo de Serenazgo de Chilca, no esta trabajando fueron innumerables llamadas y nadie respondía el teléfono, y también se cuestiona que mayoría de los serenos no cumplen requisitos para trabajar en ese sector.

Ayer a las 11 de la noche un vecino cuando disponía de la basura de su hogar fue confundido y atacado por un grupo de personas en estado etílico peleaban con otro grupo por unas féminas. 

Ya se hizo costumbre los enfrentamientos entre pandilleros y hasta hubo una violación a una jovencita en ese sector, y hacen un llamado a su alcalde Mg. José Auqui a que cumpla con sus promesas en al seguridad ciudadana y también con la crisis de la basura.

Detalle;
Las calles mencionados son vecinos de la municipalidad de Chilca a solos dos cuadras, como sera en las demás.

Ex alcalde de Leoncio Prado, Pascual Guzmán Alfaro pasó a la clandestinidad



Luego de ser sentenciado a nueve años y ocho meses de prisión, en una audiencia de lectura de sentencia a la que nunca asistió y sólo se hizo representar por su abogado, el ex alcalde Leoncio Prado, Pascual Guzmán Alfaro, pasó a la clandestinidad y su paradero es un misterio.

Guzmán Alfaro, fue sentenciado por el delito de colusión desleal agravada y omisión de actos funcionales; por el caso del frustrado proyecto de “Ampliación y mejoramiento integral del sistema de agua potable, alcantarillado y disposición final del distrito Rupa Rupa”.

Según sus vecinos de Castillo Grande, el exburgomaestre fue visto aún el domingo por la mañana en su vivienda, luego ya no se supo nada de él y algunos de sus más cercanos familiares. Pascual Guzmán se encuentra ahora en calidad de prófugo de la justicia y tiene en su contra una orden de captura.

La misma situación pasa con los también sentenciados a ocho años de prisión, ex funcionarios del primer año de gobierno de Pascual Guzmán, Juan Robles Cotillo, Roberto Olivas Flores, Alexander Espinoza Mendoza y Wilder Dávila Calderón.

Hasta el último fin de semana los tres primeros fueron vistos en Tingo María, en tanto que el cuarto ya no labora en esta jurisdicción. Tampoco se sabe del paradero del exregidor Aquiles Dávila Sánchez, quien fue condenado a cuatro años de prisión suspendida, en tanto que en Lima debería encontrarse Fátima Bernabel Pineda, gerente de Ale Contratistas, también sentenciada a ocho años.Tras ser sentenciado a nueve años y ocho meses de prisión, en una audiencia de lectura de sentencia a la que nunca asistió y sólo se hizo representar por su abogado, el ex lcalde Leoncio Prado, Pascual Guzmán Alfaro, pasó a la clandestinidad y su paradero es un misterio.

Guzmán Alfaro, fue sentenciado por el delito de colusión desleal agravada y omisión de actos funcionales; por el caso del frustrado proyecto de “Ampliación y mejoramiento integral del sistema de agua potable, alcantarillado y disposición final del distrito Rupa Rupa”.

Según sus vecinos de Castillo Grande, el exburgomaestre fue visto aún el domingo por la mañana en su vivienda, luego ya no se supo nada de él y algunos de sus más cercanos familiares. Pascual Guzmán se encuentra ahora en calidad de prófugo de la justicia y tiene en su contra una orden de captura.

La misma situación pasa con los también sentenciados a ocho años de prisión, ex funcionarios del primer año de gobierno de Pascual Guzmán, Juan Robles Cotillo, Roberto Olivas Flores, Alexander Espinoza Mendoza y Wilder Dávila Calderón.

Hasta el último fin de semana los tres primeros fueron vistos en Tingo María, en tanto que el cuarto ya no labora en esta jurisdicción. Tampoco se sabe del paradero del exregidor Aquiles Dávila Sánchez, quien fue condenado a cuatro años de prisión suspendida, en tanto que en Lima debería encontrarse Fátima Bernabel Pineda, gerente de Ale Contratistas, también sentenciada a ocho años.
inforegion.com