martes, 24 de julio de 2012

Capacitarán a giros especiales en calidad de servicios



Con el objetivo de capacitar a los operadores turísticos, para esta ocasión a los Giros Especiales en servicios de calidad y adoptar prácticas sostenibles para el sector turismo. La Cámara de Comercio de Huancayo en coordinación con la distribuidora de Productos Gourmet Macchiato Perú y Visanet, organizará la Conferencia Taller «HORECA» Future Un tiempo para mejorar la «Calidad del servicio» 2012, a desarrollarse este miércoles 25 de julio a las 9:00 Hrs. en las instalaciones de la cámara de comercio.

El evento HORECA FUTURE, está dirigido a socios de la CCH,propietarios, administradores, jefes y personal de confianza de hoteles, restaurantes, cafés, karaokes, entre otros. En el evento se brindarán charlas magistrales que permitirá mejorar el servicio de atención, buen trato para el empleado y oportunidades de crecimiento, liderazgo y motivación, clientes difíciles y temas de interés para el sector de giros especiales.

En esta oportunidad, se contará con la participación del gerente general de Macchiato Perú, David Romero Castro, quien asesorará y capacitará a los participantes en temas interesantes como decoración de platos, tipos de servicios en el comedor, reconocimiento de bebidas en general, utensilios, cristalería y decoraciones liderazgo y demás temas.

El ingreso es totalmente gratuito, previa inscripción. Mayor información en la Av. Giráldez 634-Hyo. ó comunicándose a los teléfonos 231432 – 211226 Anexo (26) –correos electrónicos gestiondenegocios@camarahuancayo.org.pe

Más de 300 actores escenifican Independencia del Perú



Con motivo del “Centésimo Nonagésimo Primer Aniversario de la Jura y Proclama de la Independencia del Perú”, más de 300 actores entre docentes, padres de familia y alumnos de la I.E. N° 30067 “Manuel María Flores”, escenificirán la independización de nuestro país, a las 10 de la mañana en la plaza Independencia de la provincia de Chupaca.

De acuerdo a la secuencia de la teatrealización, la frase más significativa e histórica del pueblo peruano: “El Perú desde este momento es libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que dios defiende". ¡Viva la patria! ¡Viva la libertad! ¡Viva la independencia!, será pronunciada por el alcalde escolar de la I.E. N° 30067 del barrio de Azana.

Del mismo modo, durante la revivencia histórica del 28 de julio de 1821, los actores, desarrollarán acciones patrióticas uniformados con indumentaria de esa época y con una escenografía preparada para las celebraciones por fiestas patrias.

También se recordará pasajes que exclamó el General Don José de San Martín antes de proclamar la Independencia el sábado 28 de julio de 1821 en la Plaza mayor de Lima como: “Vengo a llevar las esperanzas de todos los que desean pertenecer a la tierra en que nacieron

La ceremonia central se realizará el jueves 26 de julio, con 21 camaretazos al alba, misa solemne en la Iglesia Matriz, sesión solemne en el auditorio municipal, paseo de la bandera, ceremonia de izamiento de emblemas patrios en la plaza Independencia y el desfile cívico, escolar y comunal en el Jr. Grau.

En Junín se fomenta la donación de sangre voluntaria



La Dirección Regional de Salud (DIRESA Junín) viene fomentando en la población a través de los medios de comunicación una cultura de donación voluntaria de sangre, acto sencillo valorable que puede salvar la vida de muchas personas, sabiendo que la incidencia en nuestro país y región es muy baja, existiendo un déficit de 102 mil unidades de sangre.

A pesar que las muertes maternas por hemorragia han disminuido en un 40%, en nuestro país solo se reciben 198 mil donaciones de sangre de las 300 mil que se necesitan, como dio a conocer el Lic. Rulli Huamaní Raymundo, director de servicios de salud de la DIRESA Junín mensualmente se necesitan unas 40 unidades para abastecer los bancos de sangre en cada hospital.

Como se conoce, el día de mañana se tiene programado la recolección de unidades de sangre de los donantes voluntarios que ya fueron sensibilizados, participarán aproximadamente 200 personas de la Fundación Internacional We Love U y personal asistencial de los hospitales Materno Infantil “El Carmen”, como del Hospital Docente Clínico Quirúrgico Daniel A. Carrión (DAC).

La intención del ente de salud es que las personas donen por lo menos dos veces al año, descartando todo tipo de mitos, y por el contrario evitar las muertes ocasionadas por accidentes de tránsito, enfermedades o hemorragias durante la gestación, educando a la población sobre la necesidad e importancia de donar voluntariamente, con responsabilidad y no por un tema económico.

En la conferencia de prensa llevada a cabo hoy martes estuvieron presentes el Dr. Fernando Orihuela Rojas, sub director regional de salud; Dr. Juan Carlos Vergara Quintanilla, director ejecutivo de salud de las personas; Lic. Rulli Huamaní Raymundo, director de servicios de salud, Dr. Henry y la Abg. Mary Vilcahuamán Munive, representante de la Fundación internacional We Love U, quienes participan con donantes voluntarios.