viernes, 14 de julio de 2017

Congresista Guia Pianto acusa al gobierno regional de tener sicarios y corruptos en su gestión

fotyo Juanse Guevara

Una vez más el congresista Moisés Guía Pianto fue protagonista de una peligrosa acusación a la gestión del gobernador Ángel Unchupaico Canchumani. “Estamos en un gobierno regional que es uno de los más corruptos del Perú. Este gobierno regional tiene sicarios, todos los funcionarios más corruptos del Perú están aquí. Están de Ancash, de Chiclayo, de Huánuco y Chimbote”, señaló en la reunión donde participó el ministro de Vivienda, Edmer Trujillo.


Ante esta acusación el gobernador de Junín le pidió al congresista de Peruanos por el Kambio que deje atrás las revanchas políticas. “Usted postuló conmigo a la región y yo le gané pero ya es hora de dejar atrás esas rencillas”, le dijo Unchupaico además de entregarle la solicitud en la que pide a la Contraloría audite sus obras.
cortesia Correo Huancayo

Cerrarán tránsito en Calle Real por Maratón de Los Andes Jr.


La I Maratón de Los Andes Jr. se realizará el próximo sábado 15 de julio en la calle Real desde el estadio Mariscal Castilla hasta el parque Huamanmarca, por lo que se ha dispuesto el cierre del tránsito vehicular en este espacio.

Según Lorenzo Vergara Mejía, la Maratón de Los Andes JR respeta la Ordenanza Municipal N° 559 de Vías Saturadas, en la cual establece que está prohibido la realización de cualquier actividad en la Calle Real de lunes a viernes, por lo cual este evento se desarrollará el sábado 15 de julio.

De este modo, el sábado 15 de julio, el tránsito vehicular se restringirá en la Calle Real desde la Avenida Progreso hasta el Jirón Piura, de las 7 de la mañana hasta el mediodía momento en que se realizará la premiación de los ganadores de esta competencia en el parque Huamanmarca.

VÍAS ALTERNAS

Lorenzo Vergara Mejía señaló que debido a la realización de la Maratón de Los Andes JR, los transportistas deberán usar las vías alternas o paralelas a la Calle Real como son las Avenidas Huancavelica y Ferrocarril.

También podrán voltear por el Jirón Belaunde hasta el Jirón Arequipa (espalda del estadio Mariscal Castilla). Según Vergara Mejía los inspectores de tránsito estarán dese muy temprano para instruir a los hombres del volante sobre la restricción del tránsito en este sector.

Pedimos la comprensión de los conductores, porque este es un evento de suma importancia para promover la práctica deportiva en los niños y adolescentes de la provincia, por ello es necesario que se prioricen más actividades como esta en la que sumen esfuerzos el sector público y privado.


DETALLES: En esta competencia se logró alcanzar la meta establecida por la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) de 2,000 niños inscritos quienes se disputarán interesantes premios este sábado 15 de julio, en la competencia que tendrá como escenario a la Calle Real.

UNCP Organizó Concurso de Perforación de Mármol


·
Estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica obtuvieron primer lugar

Maquinas compresoras, taladros y un bloque de mármol de más 600 toneladas, fueron los protagonistas para el “I Concurso de Perforación”, organizado por los estudiantes de la facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP)



Estudiantes de Ingeniería Civil de las universidades de Huancavelica, Daniel Alcides Carrión, Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Privada de Tacna hicieron destreza de sus habilidades para hacer un orificio perfecto de más de 80 centímetros en el menor tiempo posible.



“Este tipo de actividades nos ayuda a poner en práctica lo aprendido en la universidad. Calcular un ángulo de 90ª grados y perforar un orificio máximo de 1.20 m. para colocar la dinamita dentro del socavón”, comenta el presidente de la promoción de la facultad de Ingeniería de Minas Macoly Santibáñez Lòpez.



Los ganadores del concurso fueron los estudiantes del décimo semestre de la Universidad de Huancavelica que en tiempo record realizaron los orificios. El empresario exportador de mármol Pedro Casachagu entregó un sobre cerrado y una estatuilla hecha de mármol.



Esta actividad se realizó como parte del Congreso Nacional de Minería CODEMIN que contó con la participación del Presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) y presidente del directorio de la compañía Minera Buenaventura Roque Benavides que fue declarado Doctor Honoris Causa por el Consejo Universitario de la UNCP.

Municipalidad decomisa carne de pollo y panza en mal estado de avícolas de Huancayo


 A tener cuidado sobre los productos cárnicos que se consume. En último operativo del Área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), junto a la Policía Nacional y la Fiscalía de Prevención del Delito, se logró decomisar 256 kilos de carne en mal estado.

Este operativo inició el viernes a partir de las 6 de la mañana en la avícola “Jhoselyn”, ubicada en el Jirón Huancas N° 1009; en este lugar se encontró ambientes que generaban contaminación debido al pésimo almacenamiento y mala manipulación de los alimentos.

En el segundo nivel de este establecimiento funciona una oficina donde los comerciantes habían guardado gran cantidad de carne congelada que se encontraba en mal estado, hecho que fue detectado por los fiscalizadores de la MPH, quienes dispusieron la revisión de estos productos que emanaban olores nauseabundos.

En este caso, la avícola Jhoseyn no cuenta con licencia de funcionamiento, además todos los trabajadores de este establecimiento no cuentan con el carnet de sanidad, lo cual constituye un alto riesgo para los clientes de este lugar.

Frente a este hecho los representantes del Ministerio Público indicaron que de no levantar estas observaciones todos estos comerciantes serían denunciados penalmente por atentar contra la salud pública.

Como parte de la modernización del Área de Bromatología se utilizó modernos equipos para determinar el estado de conservación de la carne, mediante el nivel de PH y la temperatura, además mediante reactivos químicos se pudo identificar de inmediato el mal estado de los pollos de esta avícola.

Según Jesús Vila Retamozo, responsable de Bromatología de la MPH, este procedimiento permite saber en algunos segundos el real estado de los productos cárnicos para proceder a la multa y sanción de encontrarse carnes en mal estado.

Finalmente, el operativo llegó hasta el mercado Plaza Central ubicado en la cuadra 10 del Jirón Huancas donde encontraron contenedores de carne y embutidos en pésimo estado, con presencia de óxido y suciedad, en este lugar se logró decomisar más de 10 kilos de panza de res en mal estado.

DETALLES: Este operativo forma parte del plan de contingencia que emplea el Área de Bromatología de la Municipalidad de Huancayo por Fiestas Patrias, en los próximos días se continuará interviniendo más centros de abasto y locales de comida.