martes, 18 de febrero de 2014

En Huancayo mujer ebria muerde el rostro a miembro del Serenazgo


Una mujer con aparentes síntomas de ebriedad atacó a un miembro del serenazgo de Huancayo, hasta dejarlo sangrando. y para  variar rompió el parabrisas del taxi que le hacia el servicio.

Todo ocurrió a las 5:00 horas de hoy, Leonardo Aguirre Ramos (35) le tomaron el servicio de taxi dos personas de los jirones de Yanama y Angaraes con dirección al parque Los Héroes y en el trayecto los pasajeros discutieron por un celular que se había extraviado.

El taxista se estacionó en los jirones de Yanama y Angaraes y la mujer de nombre Diana de aproximadamente 30 años de edad descendió del vehículo y con el taco de su zapato rompió la luna posterior lado derecho del auto de placa WIK-493.

Una llamada telefónica alerto a los serenos de Huancayo y llegaron a la zona y hallaron el auto color rojo con la parabrisa rota y al tratar de intervenir a la mujer ésta se lanzó encima del supervisor Jorge Muñoz Coronado y le mordió el lado izquierdo del rostro

El supervisor la cogió fuertemente de la mano para que la mujer ebria que tenía clavado sus dientes en el rostro lo suelte.

Los serenos de Huancayo intervinieron a la mujer ya que en todo momento se mostraba agresiva y fue trasladada a la comisaría de Huancayo para la denuncia correspondiente.

Sin iluminación el puente Huancavelica, queja general

foto Juan guevara
Esta noche, transeúntes y chóferes de vehículos particulares y de servicio público expresaron su queja, por que no hay iluminación en este importante puente que une Huancayo con El Tambo.
Es preocupante ya que a partir de las 6 de la tarde se vuelve muy peligroso para quienes usan este importante puente.
Hacen un llamado  a Electrocentro a dar solcución a este problema.

El Ejercito Peruano incauta municiones e insumos quimicos


foto Juan Guevara

El día de ayer 17 de febrero a las 3 de la tarde, una patrulla del Ejército perteneciente al Batallón Contraterrorista n° 312 acantonado en el distrito de San Martín de Pangoa, logró  incautar  insumos químicos en el Centro Poblado de Paquichari distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, entre el material incautado esta lo siguiente:

1. cuatro (04) sacos de polietileno color negro con rayas azules, conteniendo al parecer pbc

2. dos (02) bolsas de plástico transparente conteniendo pbc, con la prueba de campo

3. cinco (05) sacos de cal

4. dos (02) bidones plásticos color azul conteniendo thiner

5. tres (03) bidones medianos de plástico, de diferentes colores, conteniendo ácido

6. cuatro (04) bidones pequeños de plástico, conteniendo combustible (gasolina)

7. un (01) sun fusil mini uzi cal 9 mm (inoperativa), con una caserina sin municion

8. tres (03) cuadernos y una (01) agenda

Se sigue con las investigaciones, así dar con huestes narcoterroristas



Muere jueza de Paz de Santo Domingo de Acobamba, en "Clínica de la Solidaridad" en Huancayo

foto Juan Guevara
Hoy a las 6 y 50 de la mañana dejo de existir en la clínica de la solidaridad, la Jueza de Paz no letrado de Santo Domingo de Acobamba, Martina Veliz Rojas de 50 años.
Las causas de su deceso se desconocen, luego de una operación, según los familiares ella gozaba de buena salud y no se explican de su fallecimiento, ella estaba por viajar a la Argentina para visitar a sus hijos, cuando ocurrió su deceso.
Ellos culpan al medico Saúl Ponce Vega, de ser el responsable.
Amigos y familiares están movilizándose por todo Huancayo clamando justicia.

Detalle 
Ella era muy querida en ese distrito y causa conmoción su deceso, argumentan negligencia médica

La banda de Músicos N° 59 de la 31 Brigada de Infantería del Ejército en Huancayo.. (video)

foto Juan Guevara
Momentos históricos que se graban por siempre en nuestros corazones. Uno de ellos fue el conflicto del Cenepa, gesta donde los soldados peruanos dieron una muestra de su accionar patriótico. Y fue recordado con nostalgia y demasiada solemnidad, por los integrantes de la Banda de Músicos N° 59 de la 31 Brigada de Infantería del Ejército del Perú.

El domingo  se vivió en el parque Constitución. Diecinueve años después, la historia de los soldados que combatieron en el conflicto de 1995, como Omar Yali Chaccha, está aún presente y los huancaínos lo celebraron con marinera, cumbia, huaylarsh y santiago, al compás de esta banda de músicos, que viene con bailarinas incluido.

Luego de la ceremonia y el tradicional desfile, los 15 músicos del Ejército deleitaron con lo mejor de su repertorio e hicieron bailar, en medio del "sol que duele mucho", a propios y curiosos.

"Hacemos nuestras retretas con el fin de acercar nuestras Fuerzas Armadas a la población", señala el Teniente de Primera Ubaldo Carbajal de la Cruz, director.

Según el militar el reducido número de integrantes de la banda se debe a que no se cuenta con mucho personal. "Antes llegábamos a 45 con tropa incluido, el número se ha reducido porque no hay muchos voluntarios".

Por último, hizo un llamado a los jóvenes a prestar el servicio voluntario ya que el Ejército brinda muchas facilidades como aprender música.

 La banda de músicos, que se alista para participar del Ño Carnavalón este 28 de febrero, interpretó cumbias huarochiranas, huaylarsh del Mantaro, y por último "calabaza calabaza", un santiago como despedida.
20 mujeres Integran el personal de tropa de la 31 Brigada de infantería del Ejército del Perú.

El 2011 el gobierno regional reconoció y condecoró en la categoría del Sol Libertario de Junín a 37 excombatientes del Alto Cenepa 1995.






Puente "Comuneros" fue visitado por el presidente regional y un grupo de comunicadores

La construcción del puente está garantizada, debido a que sus bases están diseñadas para estas circunstancias lo dicen los técnicos.

El presidente regional invito a un grupito de comunicadores y de periodistas para constatar el aumento desmesurado del nivel del río a la altura del distrito Tres de Diciembre, por lo que obreros tuvieron que paralizar momentáneamente la obra por el aumento del caudal, este desborde se produjo debido a las constantes lluvias que se presentan en la región.

Cerrón Rojas en declaración dijo que “Hace falta cuidar el puente y que las autoridades locales en este caso de Huamancaca y Tres de Diciembre corten totalmente la extracción ilegal de materiales de construcción, ya que se cobran cupos a los depredadores del medio ambiente, por otra parte lamento la inacción en este tema de la policía y fiscalía del medio ambiente, hace falta mano dura para salvaguardar la construcción de este u otro puente en Junín”.

Asimismo declaró que va haber una ampliación de luz de que inicialmente era de 300 metros, sin embargo va a extenderse el puente con una extensión metálica de aproximadamente 130 de luz hacia Tres Diciembre y 100 metros de luz hacia Chilca, con lo cual el puente llegara a más de 530 metros de luz, el miércoles se va a firmar una adenda del convenio con los servicios industriales de la Marina, acotó Cerrón

El costo de la edificación del Puente Comuneros asciende a 57 millones de nuevos soles, cabe señalar que el Comuneros beneficiará a más de 220 mil pobladores de las provincias de Huancayo y Chupaca, que dinamizará la economía de las decenas de distritos de las provincias de Huancayo y Chupaca.

Paro de 48 horas de Médicos en Junín y a nivel nacional


foto Juan Guevara

La Federación Médica Peruana, decidió retomar la huelga nacional los días 20 y 21 de febrero. Los galenos exigen el cumplimiento del acta suscrita con el gobierno en agosto pasado, en la que se establecía aumentos salariales, pago de bonificaciones y el nombramiento de personal contratado.

El presidente de ese gremio, Jesús Bonilla, que muchos de los acuerdos no han sido cumplidos. Indicó que hasta la fecha no se han pagado ningunas de las bonificaciones previstas para los médicos especialistas y del primer nivel de atención.

Asimismo, criticó la reforma que se viene llevando a cabo en el sector salud. Señaló que está se desarrolla de forma inconsulta, sin tomar en cuenta las propuestas de los trabajadores médicos.

"Nos parece un despropósito pretender hacer una reforma sin contar con la participación de los trabajadores", manifestó

Bonilla, demandó al gobierno que inicie un proceso de conversaciones para dar solución a sus demandas, aclarando que estas deben tener carácter vinculante sobre las decisiones que finalmente tomé el Ministerio de Salud.

"No se nos puede pedir una opinión y luego no tomarla en cuenta", apostilló.
En Junín acataran aproximadamente 700 Médicos









Grave denuncia de proliferación de bares y el mal estado de sus calles en Palian

Añadir leyendafoto Juan Guevara
Los vecinos del anexo de Palían hacen graves denuncias por la proliferación de bares y chinganas en la avenida principal, y muy cerca a los principales colegios como "Santa Isabel" y "La Asunción de Palían".
Hacen un llamado a las autoridades municipales hacer su trabajo de formalización y de erradicar esos antros que están perdiendo a la juventud de esa zona.
Y sobre todo sus quejas son el mal estado de sus calles y más que se acercael inicio de las clases 2014.