viernes, 27 de enero de 2012

(GOATJ), destruye tres laboratorios de droga y cuatro toneladas de insumos químicos


Agentes del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ), ubicaron y destruyeron más de cuatro toneladas de insumos químicos que se encontraban almacenados en un enorme centro de acopio en el sector Bajo Espino, comprensión del distrito de Monzón, provincia de Huamalíes.
En la operación dirigida por el comandante PNP Jhonel Castillo Mendieta, en el que se utilizó cuatro helicópteros UH-IIH de la Aviación Policial, también fueron destruidos tres laboratorios clandestinos de elaboración de pasta básica de cocaína.
Según información de inteligencia, en el lugar opera el narcotraficante de drogas conocidos como “Chato”.
-
inforegión.com.pe

Descubren a cura que dijo que se iba de retiro y estaba en el Costa Concordia



El sacerdote italiano Massimo Dongui les había dicho a sus feligreses que se iría por una semana de retiro espiritual y tras el naufragio del Costa Concordia se descubrió que el clérigo en realidad se había ido a pasar unas vacaciones al lujoso crucero.
El cura, quien fue a vacacionar con su madre  y su sobrina, fue descubierto horas después del naufragio por la joven que tras ponerse a salvo publicó en su cuenta de Facebook: “Gracias a Dios mi tío y mi abuela ya se encuentran a salvo”.
Según informal el diario Corriere della Sera, sus feligreses han quedado sorprendidos con la noticia y ahora esperan explicaciones por parte del sacerdote que les mintió.

Falleció en Estados Unidos el hermano Pablo


Pablo Edwin Finkenbinder, conocido en toda Latinoamérica como el hermano Pablo, murió en los Estados Unidos este viernes. Se hizo famoso por sus espacios religiosos en radio y televisión. El predicador evangélico nació el 24 de setiembre de 1921 en Santurce, Puerto Rico.
Mediante un comunicado publicado este viernes en su página web, sus familiares confirmaron el fallecimiento de Finkenbinder.
Al atardecer, Pablo se quejó de un fuerte dolor de cabeza. Lo llevaron de emergencia al hospital. Sus hijos, nietos y amigos se reunieron allí para pasar con él sus últimas horas. Pasó en paz a la presencia del Señor a las 3:55 a.m. el viernes 27 de enero", detalla el mensaje.

El Hermano Pablo conducía el microprograma Un mensaje a la conciencia, emitido en los 90 por Panamericana Televisión.
Su programa se transmite 5 mil veces al día en total, en 33 países.

Periodistas de ATV denuncian amenazas y seguimientos

Esta mañana Augusto Álvarez Rodrich, director y conductor de Primera Noticia, llegó hasta la sede de la Fiscalía para, junto a su equipo de investigación, denunciar el acoso contra sus periodistas.

El periodista Eduardo García, jefe de la unidad de investigación del canal de televisión ATV+ de Lima, denunció que él, su camarógrafo y la directora de prensa vienen siendo víctimas de amenazas, acoso y seguimientos tras la publicación de un documento de inteligencia sobre un sonado caso de interceptación telefónica a la excandidata a la alcaldía de Lima, Lourdes Flores Nano.
García contó que el pasado 23 de enero publicaron en el programa Primera Noticia un documento de inteligencia que implica a un importante empresario vinculado a negocio inmobiliario, un excoronel de la policía y un congresista de la República  en el “chuponeo” a Flores Nano.
Según García, las fuentes que filtraron el documento señalaron que incluso éste le fue presentado al fiscal que lleva el caso, Walter Milla, pero que no lo tomó en cuenta para la investigación. Luego de la publicación del documento, el ministro del interior Daniel Lozada calificó de apócrifo el material.
Los periodistas también denunciaron que sus teléfonos están siendo interceptados, sospechando que sería el propio gobierno el que estaría valiéndose de esta estrategia para dar con las fuentes que filtraron la información.
Augusto Álvarez Rodrich hizo entrega en la Fiscalía de la información publicada y denunció el acoso contra sus periodistas, expresando que “no es posible que desde el propio gobierno se esté acosando y persiguiendo a periodistas que simplemente hacen su trabajo denunciando hechos de corrupción”.

Premier Óscar Valdés Dancuart respalda construcción de Aeropuerto Regional en Junín‏


Luego de la exposición del presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, el premier Óscar Valdés Dancuart, consideró  que la construcción del Aeropuerto Regional Junín es una necesidad nacional, por lo que se comprometió en gestionar una reunión ejecutiva con la máxima autoridad de la Nación y los ministros, con el fin de implementar algunos mecanismos de trabajo. Esta reunión se desarrollaría en tres meses como mínimo.

“Hace años se debió priorizar la construcción de un Aeropuerto Regional por ser rentable en esta parte del país, empero con los estudios expuestos viabilizaré una sesión con el Presidente de la República, Ollanta Humala”, detalló Valdés Dancurt, al tiempo de sugerir que se adquiera los terrenos necesarios para los 4 kilómetros que tendrá este importante proyecto.

El presidente regional de Junín durante su exposición resaltó que se realizó los estudios de viento, y se cuenta con la licencia social y el perfil técnico. “El Aeropuerto Regional es una buena alternativa para la exportación de productos bandera, ya que nuestras carreteras se encuentran congestionadas, por este medio podremos transportar diversos productos con mayor facilidad como las flores y el mármol”, resaltó Cerrón Rojas.

A esta reunión asistieron, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Orcotuna, Alex Rojas Castro; su homólogo de Sicaya, Ángel Baldeón Gutarra, y la presidencia del Comité Pro construcción del Aeropuerto Regional de Junín, Alicia Gutiérrez. Todos se comprometieron a realizar un trabajo de sensibilización para comprar los terrenos donde se extenderán cuatro kilómetros de pista.

Al término de la sesión, Cerrón Rojas detalló que la construcción de la pista demandaría una inversión de 40 millones, por ello gestionará la inmovilización del canon minero de la región que asciende a 50 millones de nuevos soles, monto con los que se podría iniciar los trabajos antes de concluir su gestión.

Cabe indicar que la construcción del Aeropuerto Regional no contravendrá al Aeropuerto de Jauja, ya esta se puede utilizar como escuela para aviadores.  

Congresista Johnny Cárdenas Cerrón participó en audiencia en Satipo

         Reunión buscaba recoger problemática de la provincia.




El congresista Johnny Cárdenas Cerrón, en compañía de los congresistas del Grupo de Parlamentarios de Junín, participó el pasado miércoles 25 de enero en una audiencia con los alcaldes distritales y pobladores de la provincia de Satipo, en la cual se oyeron diversas demandas ciudadanas.

La reunión se realizó en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Satipo y contó con la presencia del alcalde provincial y de los distritos de Llaylla, Río Negro, Río Tambo, Mazamari, Pangoa y Pampa Hermosa.

Entre las principales problemáticas expuestas por la población figuran: el problema limítrofe entre Mazamari y Pangoa; problema limítrofe entre Río Tambo, Pichanaki, Río Negro y Atalaya; necesidad de hospitales de mayor nivel en Mazamari; aeropuerto en la Selva Central; electrificación en zonas de comunidades nativas; inversión en infraestructura vial; inseguridad ciudadana; consolidación del Instituto Regional del Café; mayor presupuesto del Foncomún; entro otros.

Johnny Cárdenas Cerrón remarcó además que se realizarán reuniones en la Selva Central para identificar la problemática de la exportación del café.

Los Presidentes Regionales se comprometerán a enfrentar tuberculosis y VIH/SIDA



En el marco del Taller Nacional “Revisión de avances y desafíos en las respuestas regionales a la tuberculosis y VIH/Sida”, el ministro de Salud, Alberto Tejada Noriega, firmará la “Declaración de Lima Ministros y Presidentes Regionales”, cuyo objetivo es articular acciones junto a otros sectores del Estado y de la sociedad civil, en la lucha contra la tuberculosis y el VIH/Sida.
Impulsando una nueva actitud en Salud, según la propuesta ministerial, se espera dar inicio a un trabajo articulado entre todos los sectores del Estado, a través de todos sus sectores, la sociedad civil organizada, así como los Gobiernos Locales y Regionales, para optimizar el uso de los recursos públicos y hacer frente a estos problemas de salud pública.
El taller promoverá acciones de promoción, prevención, control y tratamiento para reducir el número de personas afectadas con estos males y para mejorar el tratamiento de las personas que sufren de TB y el VIH/Sida. En la cita se espera la participación de las autoridades regionales de Arequipa, Ica, Junín, Ancash, La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes, Loreto, Ucayali, Cajamarca, Huánuco, Pasco, Moquegua, Tacna, Puno, Ayacucho, Lima Provincias.
Como antecedente a esta iniciativa el pasado 11 de setiembre de 2011 se suscribió la Alianza Multisectorial e Intergubernamental “Lima Respira Vida, Juntos contra la Tuberculosis”, para lograr la inclusión social y el compromiso a promover una vida saludable, detectar y dar tratamiento a las personas afectadas por la tuberculosis

Cientificos crean el rayo láser más poderoso del mundo



El Laboratorio del Acelerador Nacional SLAC, perteneciente al Departamento de Energía de los Estados Unidos, ha creado un láser de rayos X que logra calentar un pedazo de papel de aluminio hasta los dos millones de grados Celsius.
De acuerdo a uno de los científicos que participaron en el estudio, Sam Vinko, de esta forma se “puede comprender más fácilmente las condiciones extremas en que pueden encontrarse el centro de varias estrellas y otros gigantes gaseosos”.
Asimismo, otro grupo de investigadores del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore dispararon el láser LCLS, como lo han bautizado, contra una cápsula de átomos de neón, para producir así fotones, presentando la reacción en cadena siguiente un aumento del pulso láser original en unas 200 millones de veces, según NeoTeo.

Huallanca usa revocatoria para Cerrón como una treta política




Para Crispín Chamorro Paucar, sub secretario del Sute Regional de Junín el pasado que tiene el dirigente Víctor Huallanca lo condena, y ha perdido toda credibilidad ante la población y de esta manera no es el indicado para promover la revocatoria en contra del presidente Regional Vladimir Cerrón.Apoyar a Víctor Huallanca que en anterior se propuso revocar al entonces presidente regional Vladimiro Huaroc Portocarrero, sin embargo, al recolectar las firmas para que proceda la revocatoria, cuando Huallanca era secretario general del Sute, de un día para otro desaparecieron más de 35 mil firmas, que según Crispín Chamorro habrían sido negociados.

Por tal motivo el sub secretario del Sute Regional señaló que todo lo que se pueda hacer en esta oportunidad, como es la obtención de firmas de adherentes para la revocatoria, será en vano porque al final será un negociado.

Además de la falta de credibilidad hacia Víctor Huallanca se sumaría que los que promueven no sería más que una treta, que al final no se logrará nada porque Huallanca se ha mostrado como militante del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), que actualmente el JNE niega su inscripción como partido político, y lo que busca es un cargo político.

Y su inminente militancia según Chamorro, haría que el futuro buscaría una alianza política con el movimiento regional Perú Libre para alcanzar ser un partido nacional con miras a las elecciones del 2016. Por eso cree que al final de la recolección de firmas estás serán negociados.

“Huallanca no representa a nadie, ni a sus hombres. No debe estar sorprendiendo”, señaló el sub secretario del sute regional Junín.

Sin embargo, Crispín Chamorro se muestra de acuerdo con la revocatoria contra la autoridad regional porque según manifiesta el Gobierno Regional se viene desenmascarando con las irregularidades que muestra la gestión actual, que se evidencian en corrupción y anomalías, que ameritarían para que Vladimir Cerrón no continúe en el cargo por ser una vergüenza para el pueblo y la opinión pública.

Por eso el día de mañana en un congreso macro regional centro el Sutep Regional Junín está convocando se planteará el tema ante los dirigentes provinciales y distritales, ya que considera que las decisiones no se pueden tomar como dirigentes regionales, sino previa consulta de las bases por el número de firmas que se requiere para que prospere la revocatoria.

Trabajadores de IPCNA de Huancayo en paro


Para el amanecer de ayer, un grupo de trabajadores del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) región centro, se apostaron en frontis de sus instalaciones ubicadas en la calle Ayacucho, en el centro de Huancayo.

Cerca de una veintena de estos empleados protestaban por la negativa al diálogo de los responsables de esta institución. Richard Moisés De la Cruz Sotomayor, Secretario General de dicho trabajadores, declaró para la prensa, que los ejecutivos de la institución se negaron a continuar con las negociaciones que venían sosteniendo.

De la Cruz Sotomayor, dijo que concurrieron hasta la Dirección Regional de Trabajo, donde los ejecutivos del ICPNA se mostraron reacios al diálogo, llegando al extremo de mostrar su disposición de llegar hasta las instancias judiciales.

Los manifestantes prosiguieron con sus arengas y pancartas hasta el mediodía; después, en horas de la tarde se volvieron a reunir para continuar con su jornada de lucha. Su dirigente sindical puso de relevancia que lo hacían con pleno respeto a su institución y a la colectividad.

Conoce los pasos para la devolución del Fonavi



Conozca los procedimientos que debe realizar para el cobro de los aportes del Fonavi.
REGLAMENTO DE LA LEY Nº 29625, LEY DE DEVOLUCIÓN DE DINERO DEL FONAVI A LOS TRABAJADORES QUE CONTRIBUYERON AL MISMO
CAPÍTULO I
Disposiciones Generales
Art. 1º.- Objeto
La presente norma tiene por objeto reglamentar la Ley Nº 29625, Ley de devolución de dinero del FONAVI a los trabajadores que contribuyeron al mismo, sin perjuicio de las normas reglamentarias complementarias que se dictarán en forma progresiva, a propuesta de la Comisión Ad hoc.
Art. 2º.- Ámbito de aplicación
El presente Reglamento es de observancia obligatoria y se aplicará a todos los contribuyentes al FONAVI, así como a todas las personas naturales y jurídicas públicas y privadas, órganos y organismos públicos, fondos, programas con personería jurídica o sin ella, que hayan tenido o tengan recursos del FONAVI, función, vínculo o relación con el FONAVI, o posean datos e información del mismo.
Art. 3º.- Referencias
Para efectos del presente Reglamento, toda mención a la Ley se entenderá referida a la Ley N° 29625, Ley de devolución de dinero del FONAVI a los trabajadores que contribuyeron al mismo; y la mención de un artículo sin indicar referencia a norma alguna se entenderá referido al presente Reglamento.
Art. 4º.- Definiciones
Para efectos del Reglamento deberá entenderse por:
ANFPP.- Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú.
Aportes.- Los aportes son de dos tipos:
Aporte del Trabajador.- Toda aquella contribución al FONAVI que fue descontada de la remuneración del trabajador, durante el tiempo de vigencia del FONAVI.
Aporte del Empleador.- Toda aquella contribución al FONAVI que fue aportada por el empleador en base a la remuneración del trabajador, durante el tiempo de vigencia del FONAVI.
Comisión.- Comisión Ad-hoc a que se refieren los artículos 4º y 5º de la Ley, que tiene las atribuciones que le confieren la Ley, el presente Reglamento y las normas reglamentarias complementarias que se dicten para tal efecto.
Empleadores.- Personas jurídicas o naturales que, en su condición de empleadores, aportaron al FONAVI.
FONAVI o Fondo.- Fondo Nacional de Vivienda, creado por el Decreto Ley Nº 22591, de fecha 30 de junio de 1979, que tuvo como finalidad satisfacer en forma progresiva la necesidad de vivienda de los trabajadores en función de sus ingresos. Inició su liquidación el 28 de agosto de 1998, fecha en que entró en vigencia la Ley Nº 26969.
Fonavistas.- Personas naturales que en calidad de trabajadores obligatoria o facultativamente contribuyeron al FONAVI.
Fonavista Beneficiario.- Persona natural que, habiendo contribuido al FONAVI en su condición de trabajador, se encuentre inscrito en el Padrón Nacional de Fonavistas y califique como beneficiario de la Ley de conformidad con los requisitos y procedimientos establecidos en el presente Reglamento. También se considera beneficiario a los herederos en caso de fallecimiento, debidamente acreditados como tales de conformidad con las normas aplicables a la seguridad social y, a los representantes debidamente autorizados mediante carta poder con firma legalizada notarialmente o mediante escritura pública.
MEF.- Ministerio de Economía y Finanzas
OGA-MEF.- Oficina General de Administración del Ministerio de Economía y Finanzas
Padrón de Fonavistas de la Comisión Ad hoc.- Relación de personas para las cuales la Comisión Ad hoc dispone de información de su historia laboral proveniente de fuentes oficiales y privadas y, otras que facilitan el inicio de la identificación de Fonavistas Beneficiarios, tales como el padrón de la Asociación Nacional de Fonavistas del Perú (ANFPP).
Sistema de Información.- SIFONAVI.- Aplicativo que incorpora la historia laboral del Fonavista, construido por la Comisión para facilitar el proceso de devolución de los aportes al FONAVI.
Art. 5º.- Gratuidad de los procedimientos
Todos los procedimientos administrativos seguidos ante la Comisión Ad hoc, establecidos y/o que se deriven del presente Reglamento son gratuitos, incluyendo la consulta de la historia laboral en el SIFONAVI, así como el uso de formatos establecidos.
No será obligatoria la intervención de abogado para el inicio o seguimiento de los procedimientos que se establezcan, salvo disposición legal expresa.
Art. 6º.- Cómputo de plazos
Los plazos establecidos en el Reglamento se computarán en días hábiles, pudiendo ser éstos prorrogados a solicitud de la Comisión.
CAPÍTULO II
Comisión Ad hoc
Art. 7º.- Conformación
La Comisión es un órgano colegiado y está conformado por los representantes previstos en el artículo 5° de la Ley.
La Comisión podrá desarrollar sus funciones con los representantes de las entidades que hayan cumplido con su designación y acreditación conforme a las formalidades que resulten aplicables.
Las Sesiones de la Comisión se rigen por el Reglamento Interno aprobado por ésta.
Art. 8º.- Atribuciones
de la Comisión
De conformidad con lo establecido en la Ley, la Comisión tiene las siguientes atribuciones y obligaciones:
a) Aprobar su Reglamento Interno.
b) Elaborar y acordar las normas reglamentarias complementarias al presente Reglamento, para su aprobación por decreto supremo.
c) Asumir la administración y recuperación de las acreencias, fondos, activos y pasivos del FONAVI.
d) Recibir de la ANFPP los padrones que sirvieron de base a la iniciativa legislativa.
e) Llevar adelante la construcción de la historia laboral de los Fonavistas, tomando en consideración los padrones proporcionados por la ANFPP y la información señalada en los artículos 22° y siguientes.
f) Efectuar un Registro de Aportaciones y Derechos para conformar una Cuenta Individual por cada Fonavista Beneficiario.
g) Efectuar un proceso de liquidación para la actualización de cada Cuenta Individual.
h) Notificar y entregar a cada Fonavista Beneficiario el valor total actualizado de los aportes y derechos a devolverse a través de un Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista.
i) Aprobar la estructura de la Secretaría Técnica a propuesta de ésta. j) Realizar todos los procedimientos y procesos necesarios para dar cumplimiento a lo dispuesto por la Ley.
El ejercicio de dichas atribuciones y obligaciones por la Comisión, así como las que resulten necesarias o complementarias para el cumplimiento de los fines para los que fue creada, se sujetarán a las disposiciones de la Ley y a lo establecido en el Reglamento y a las normas reglamentarias complementarias que se dicten para tal efecto.
Art. 9º.- Apoyo de terceros y contrataciones
La Comisión, a través de la Secretaría Técnica, podrá contratar servicios de terceros especializados para el mejor cumplimiento de sus funciones, de acuerdo a la Ley de Contrataciones del Estado.
Si es heredero de un fonavi como cobrar los aportes
Los herederos de los fonavistas, es decir su cónyuge o sus hijos, podrán beneficiarse con la devolución de los aportes. Para ello, dichos familiares deben figurar en el único Padrón Oficial, que elabora la Asociación Nacional de Fonavistas y el cual será empleado por la Comisión ad hoc al momento de programar la restitución de los aportes. Se calcula que existen un millón de herederos de fonavistas que podrán acogerse a los beneficios de la devolución de aportes.
El primer paso para que los familiares directos (cónyuge, hijos, padres, hermanos) hagan efectivo el cobro de dicha devolución es realizar la Declaratoria de Herederos, documento que tiene por objeto determinar quiénes son los herederos legales de aquella persona que ha fallecido. Este trámite debe realizarse ante un notario o juez para que certifique la legalidad del proceso y se nombre al representante del fonavista fallecido. Si no hay ninguno de los parientes cercanos (esposa e hijos), lo harían los familiares más próximos.
Entre los requisitos para tramitar dicha declaratoria figuran la partida de defunción del fonavista (en este caso), partida de nacimiento del presunto heredero o la partida de matrimonio (dependiendo del parentesco), la relación de los bienes conocidos del fallecido, entre otros.
El notario o juez publicará un aviso con un extracto de la solicitud en un diario local con la finalidad de que otros herederos también reclamen su existencia.
Una vez hecha la Declaratoria de Herederos (el trámite toma aproximadamente un mes), el familiar deberá acercarse con este documento ante la Comisión ad hoc para tramitar la ficha de inscripción (Formulario N° 1) y presentarla ante este estamento. Se debe tener en cuenta que todavía no se ha establecido el cronograma para realizar la gestión que permite la recepción de los documentos.
Asimismo, Raúl Canelo aconsejó a los herederos de los fonavistas que “vayan ordenando su situación legal y se pongan en contacto con un abogado o notario para hacer este trámite, ya que es muy sencillo”.
Por otro lado, el presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú, Andrés Alcántara, recomendó a los fonavistas mantener la calma y que no se dejen engañar por ‘falsos tramitadores’.
Julián Benavente: ¿Qué documentos hay que adjuntar con la solicitud de inscripción al proceso de devolución del Fonavi?
Esta es una de las dudas más frecuentes entre los fonavistas. En realidad, no se necesita adjuntar ningún documento con el formulario de inscripción. Basta con que uno lo llene correctamente y mencione las fechas y lugares donde trabajó. En caso de que la persona no califique porque la información es errónea, se comunicarán con ella para realizar la verificación.

Fuente: La República

Amenazan de muerte a periodista que fiscaliza gestión de alcaldesa



El 25 de enero de 2011, el periodista Moisés Campos, director y conductor del programa semanal Noticias TV, denunció al IPYS que a través de un panfleto arrojado bajo la puerta de su  casa, fue amenazado de muerte si sigue investigando a la alcaldesa Corina de la Cruz. El hecho ocurrió en Tocache, región San Martín, al noreste del país.
Campos contó al IPYS que en diciembre pasado publicó en su programa parte de la entrevista con el camarada Artemio, último líder del grupo terrorista Sendero Luminoso, que permanece en la clandestinidad, y que fue entrevistado por periodistas nacionales y extranjeros. En ese extracto, el subversivo desmiente las acusaciones que De la Cruz hiciera meses atrás sindicando al terrorista como el autor de una serie de extorsiones y cobro de cupos a cambio de su seguridad.
Según el periodista, esto molestó a la población de Tocache que pidió la revocatoria de la alcaldesa.
Campos dijo al IPYS que tras la publicación de la nota ha venido sufriendo ataques injuriosos de parte de Francisco De la Cruz, hermano de la alcaldesa y conductor de un programa local en Radio Solar. Según Campos, De la Cruz lo acusa de “senderista” e incluso de haber participado en un atentado contra una comisaría en la región Huánuco.
Pero Campos siguió investigando a la alcaldesa. El pasado 24 de enero, publicó una investigación demostrando malversación de fondos de una obra pública licitada por De la Cruz. Al día siguiente recibió la amenaza de muerte que también menciona a su familia.
El periodista ya interpuso la denuncia ante la comisaría de Tocache y pidió garantías para su seguridad.
El 19 de agosto de 2011, Ketty Vela, periodista de radio y TV San Juan, de Tocache, denunció al IPYS que un sicario le confesó que lo contrataron para asesinarla, pero que rechazó la propuesta pues la conocía. La periodista también venía investigando a la alcaldesa.
El IPYS protesta por el acoso y las amenazas sufridas contra el periodista Campos y exige a la alcaldesa Corina De la Cruz dejar de amenazar a la prensa que fiscaliza su gestión. Además, IPYS pide a las autoridades pertinentes que otorguen todas las garantías a Campos para prevenir cualquier atentado contra él y su familia.

La Municipalidad de Chilca convoca personal para censo poblacional y de vivienda



Hasta hoy viernes 27 de enero, tienen plazo los interesados para participar del concurso público para cubrir plazas en el marco del empadronamiento censal a realizarse en el distrito de Chilca y nuestro departamento.

Los interesados tienen que inscribirse en la página web.http;//
www.inei.gob.pe. Con el referido documento tienen que acercarse a la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Chilca hasta el medio día, para la presentación del currículum documentado, cuyo examen de pre selección se efectuará el 30 de enero.

Las plazas dispuestas corresponden a: Empadronador, Jefe de Brigada, Analista de Control de Calidad o Revisor, cuyo periodo de contrato es por un mes y la remuneración oscila entre s/. 860.00 nuevos soles, hasta s/ 1,050 nuevos soles.

Cabe mencionar que próximamente se realizará el empadronamiento de población y vivienda 2012 promovido por el Instituto Nacional de Estadística e Informática en los departamentos de Amazonas, Ancash, Cajamarca, Loreto, Junín, Pasco, Piura y otros.