lunes, 4 de marzo de 2019

Lideres y Presidentes de Comunidades nativas de la Selva Central supervisan almacen de proveedores de Qali Warma en Junín.


· Acciones de vigilancia social antes de la distribución de los alimentos a 1084 IIEE. para el servicio alimentario escolar a 44 375 menores.

Líderes y presidentes de las comunidades nativas de la selva central participaron en la supervisión del almacén de uno de los proveedores de los productos, para el servicio alimentario escolar a 1084 instituciones educativas en Satipo (Junín), con la finalidad de garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos que entregará este año el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a 44 375 usuarios y usuarias.

Esta actividad estuvo a cargo de los supervisores de Plantas y Almacenes (SPA) de la Unidad Territorial de Junín, quienes verificaron mediante los procesos de liberación de los productos (los cuales durar hasta 72 horas continuas), el local, sus condiciones higiénicas sanitarias, la ventilación adecuada y que los productos se encuentren almacenados de manera correcta, además de realizar las pruebas organolépticas (olor, color, sabor y textura de los productos), de acuerdo a los procedimientos establecidos.

En esta visita participó la coordinadora de la Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú (CONAP), Palmida Chirisente Mahuanca; la fiscal de la Federación Regional de Mujeres Ashaninkas Nomatsiguengas y Kakintes (FREMANK), María Dasilva Armas; el presidente de la Organización Comunidades Ashaninka de Mazamari, Roberto Chirisente Piavanti; la representante de la Gerencia Desarrollo Social y Humano de la Municipalidad Provincial Satipo, Susana Flores Paredes, entre otros.

Silvia Salas Alvarado, jefe de la Unidad Territorial Junín de Midis Qali Warma, felicitó a los integrantes de las comunidades nativas de selva central (Satipo), por su interés de participar en la vigilancia social voluntaria, verificando la calidad de los productos que se distribuirán en las instituciones educativas.

Indicó que de esta manera se empoderan las organizaciones indígenas que agrupa a líderes y lideresas para que puedan ejercer su derecho de ciudadano. “La cogestión es de vital importancia porque implica un espacio de participación entre diversos actores que se vinculan, gracias al interés común generado por Midis Qali Warma”, expresó.

Chilca inicia campaña gratuito de DNI



Para niños y mayores de edad

Todos los viernes de cada semana, empezando desde este 8 de marzo

 ¡No dejen pasar esta oportunidad! La Municipalidad Distrital de Chilca, inició con la campaña gratuita de DNI, para niños y mayores de edad, que carecen del Documento Nacional de Identidad, que por factores económicos las familias no pueden efectuar sus trámites.

Es a partir del presente mes y todos los viernes de cada semana, que los usuarios podrán acogerse a esta campaña de atención de 0 a 64 años de edad, sea esta por inscripción por primera vez del DNI, renovación u asesoramiento para Acta de Nacimiento.

Los trámites se realizarán en la oficina de Registro Civil de la comuna chilquense de la Av. Huancavelica N° 606 en los horarios de 8:30 a.m a 4:30 p.m

En el caso para el trámite del DNI para menores de 0 a16 años, solicitan: copia simple del acta de nacimiento, asi como la presencia de un familiar, para mayores de 17 a 19 años, se requiere copia del acta de nacimiento, copia del recibo que puede ser agua, luz, teléfono o declaración jurada domiciliaria.

Mientras que para mayores de 20 años hasta los 64, se solicita copia certificada del acta de nacimiento, copia de rervicio de agua, luz o declaración jurada domiciliaria, asi como presencia de dos testigos mayores de edad cada uno con el original de su DNI.

Esta campaña, también comprende para el canje de la Libreta Electoral por el DNI, asi como la renovación de esta por caducidad o pérdida.

Justamente, por la existencia de un gran número de menores y adultos mayores que no cuentan con DNI, el municipio coordinó con representantes regionales de RENIEC Junín, para llevar a cabo dicho trámite gratuito.