jueves, 16 de noviembre de 2017

Campeonato Internacional GRAND PRIX modalidad de Billar a tres bandas en Huancayo








Viernes 17de Noviembre 10 de la mañana, en el hotel Los Balcones Huancayo.

GRAND PRIX  modalidad de Billar a tres bandas

- Del 17 al 20 de noviembre en Billiard Palace.

- Calle Real 667 El Tambo

- Organiza Club Social Deportivo Billiard Palace.

- Con motivo de la Promoción del deporte en el Valle del Mantaro.



Con el fin de promover, incentivar y revalorar el deporte del Billar como identidad cultural y artística, plasmando una ilusión, idea, sentimiento en cada una de la ejecución de las carambolas,

En este evento la primera en la Incontrastable contara con los mejores exponentes locales, nacionales é internacionales como:
LIMA PERU

HUANCAYO PERU
1
MAXIMO AGUIRRE SANTILLAN
1
JUAN LINARES
2
CHRISTOFER RAMIREZ
2
ALFREDO RIVERO
3
GUIDO SACO
3
EDDIE MARIN
4
JORGE SALAZAR
4
ARMANDO CARRILLO
5
CRISTOFER TEVEZ
5

6

6
BRIAN PERALTA
7
OSCAR PACHAS
7
GUILLERMO MUÑOZ
8
JAVIER SERRANO
8
MIGUEL CARDENAS
9
MAO VALDIVIA
9
MARCO TUPACYUPANQUI
10

10
JIMMY DORIA
11

11
RICARDO LAZO


12



13


ICA PERU

CUZCO PERU
1

1

2
wilson (chamacon)
2

3
VALDIVIA
3


COLOMBIA

COLOMBIA BOGOTA
1
HENRY DIAZ
1

2
ROBINSON MORALES
2

3
ARLEY GALEANO
3

4
ALEJANDRO PIZZA
4

5
5

6
JAIME ARBELAEZ
6

7
JHON FREIN MARTINEZ
7

8
NELSON CARO
8

9
MAURICIO AGUILAR

COLOMBIA MANIZALES
10
ALEXANDER SALAZAR
1

11
VICTOR OLARTE
2

12
CAMPIÑO
3

13
JJ
4

14
ANTONIO TAVAREZ
15
ANDRESON CAPERA
16
FERNANDO CRUZ
17
JULIAN MORALES












En la mesa de honor en la conferencia estarán: Henry Díaz, Nelson Caro y Fredy Martínez de Colombia.

Máximo Martínez de Perú.

Juan Carlos Cartagena de Bolivia

Junta directiva

Presidente : Ricardo Lazo Ordoñez

Secretario: Fernando Chahud

Tesorero: Nelson Munive Valentín


Propietario: Juan Pablo Linares Vivanco

Hora de inicio: 3.00 pm Hora de inauguración: 7.00 pm (dia sábado)

Huancayo conmemoró 153 años como provincia con reconocimiento a personajes destacados


 Huancayo celebró 153 años de su creación política como provincia con la realización de la Misa y Tedeum, Paseo de la Bandera y Sesión Solemne, donde participaron diversas autoridades políticas, policiales y militares, y se reafirmó el compromiso del alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín por el trabajo mancomunado a favor del desarrollo provincial.

El discurso de orden y mensaje, estuvieron a cargo del alcalde Alcides Chamorro Balvín, quien señaló que esta fecha es importante para reconocer las grandes obras que se ejecutaron en nuestra ciudad, como la construcción del Puente Incontrastable, los colegios Santa María Reyna y Nuestra Señora del Cocharcas.

Además de los proyectos en marcha como el Puente Incontrastable, el expediente técnico de la Vía de Evitamiento y la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos en el paraje de Tiranapampa en la Punta Sapallanga.

Al mismo tiempo, la autoridad edil hizo un llamado por el trabajo conjunto entre todas las autoridades para lograr el desarrollo de la provincia de Huancayo y así lograr proyectos importantes a favor de la ciudad Incontrastable.

RECONOCIMIENTOS A PERSONAJES DESTACADOS

En la segunda parte de la sesión solemne, se desarrolló el reconocimiento a personajes destacados como al futbolista Victor Peña, por su participación en el Club de futbol profesional Sport Huancayo. También se reconoció a los promotores educativos y fundadores del colegio San Juan Bosco, Felipe Salazar y Blanca Loayza, por su contribución a la educación en esta parte del país.

En el rubro cultural y artístico el alcalde provincial, Alcides Chamorro reconoció a la Banda “Glorias del Túpac”, por su valiosa contribución al folclore de Huancayo con decenas de temas. En la misma categoría se reconoció a la orquesta folclórica “Los Ases de Huayucachi”, que lleva más de 50 años de creación artística.

Otro de los reconocidos fue el bordador Bernabé García, a quien se le confirió el título de artesano destacado de la provincia, por su trabajo incesable. Finalmente, el alcalde de Huancayo entrego un reconocimiento póstumo a Leonor y Efigenia Chávez Rojas, “Flor Pucarina” como hija predilecta de Huancayo.

DETALLES: A los reconocidos se les entregó resoluciones, medallas de la ciudad y estatuillas del Huaylarsh de parte del alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín.

Ejercito participa en CLIII aniversario de creación política de Huancayo


La corporación militar de la Trigésima Primera Brigada de Infantería, gran unidad militar del Ejército del Perú, con sede en la Incontrastable ciudad de Huancayo, este 16 de Noviembre, participó en las diversas actividades protocolares por el 153° Aniversario de la Creación Política de la ciudad de Huancayo.

Cabe resaltar que Huancayo, es una de las ciudades que celebra durante el año dos fundaciones: el 1 de Junio, la “Fundación española y advocación a la Santísima Trinidad como pueblo de indios por parte de don Jerónimo de Silva” y el 16 de Noviembre el Aniversario de la Creación Política de la ciudad de Huancayo.

La delegación de la gran unidad militar de combate estuvo presidida por el Teniente Coronel EP José Abanto Huertas, en representación del General de Brigada Miguel Ángel García Salas Comandante General de la 31ª Brigada de Infantería, en la Misa Te Deum; Paseo de la Bandera de Huancayo, del Pabellón Nacional y finalizando con la Sesión Solemne en la Municipalidad Provincial de Huancayo.

Tour de la justicia por diferentes arterias de Pampas


El día de hoy con la felicidad del triunfo de Perú las cuatro instituciones encabezadas por la PNP Pampas comandante Vladimir Aguilar Tinoco del ministerio público de pampas Dr. Camilo Espinoza Vegas y Dra Mercedes Luisa Sosa Espinoza, del centro emergencia Mujer Dr. Wagner Lozano Lobato, y del poder judicial Dra Flor de Luz Dueñas Izarra y el Dr José Matos Centeno y la Dra Roxana Pineda Chávez.

La marcha denominado el "Tour de la Justicia" por diferentes arterias

 Los alumnos de la I.E Alfonso Ugarte visitaron las instituciones nombradas y cada institución explico la función que cumplen

Policía incauta más de catorce kilos de marihuana


El Equipo Especial de Inteligencia de Tingo María halló Cannabis Sativa Marihuana en el distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco. Ello se logró con información dada por un colaborador, quien afirmó que previamente una mujer a bordo de un trimóvil, al percatarse de la presencia policial, arrojó un saco hacia la vegetación aledaña a la carretera del sector denominado “Las Orquídeas”.

Los agentes del orden se constituyeron al lugar indicado, hallando a 100 metros del badén del sector Las Orquídeas, una bolsa de polietileno conteniendo cinco paquetes encintados con hojas y tallos de hierba seca. Estos fueron trasladados al Departamento Antidrogas, donde fueron sometidas al reactivo químico respectivo, confirmado que se trataba de Cannabis Sativa Marihuana con un peso de 14.050 kilogramos.

La droga hallada fue comisada para la ejecución de las diligencias correspondientes que se realizan con la participación del Fiscal Especializado Antidrogas de Leoncio Prado, se informó a INFOREGIÓN
.

Construyen 1,500 metros de zanjas de infiltración y 100 diques a 3,900 metros de altura


En Puno Comunidades participan en concurso y mejoran tierras de cultivo
Puno, noviembre del 2017.- Alrededor de 850 pobladores de las comunidades campesinas Taype, Taype Cochahuma y Hanac Ayllu del distrito Ayapata en Carabaya, construyeron 1 500 metros de zanjas de infiltración y 100 diques en el Concurso Campesino “Tratamiento de Cuencas Altas” que realizó el Ministerio de Agricultura y Riego a través de AGRO RURAL, en el marco del plan de conservación de suelos y cosecha de agua.

Al ritmo de las tarolas, pinquillos y danzas costumbristas, cada comunidad participante expuso ante las autoridades locales y comunales su forma de organización, destrezas y habilidades en el armado, calibración y apertura de zanjas de infiltración que permitirán controlar la erosión del suelo en épocas de lluvias de 15 hectáreas de cultivo, informó el Ingeniero Sócrates Olivera, Director Zonal Puno de AGRO RURAL.

“Asimismo, los pobladores de estas zonas han demostrado sus conocimientos en el manejo de praderas con la siembre de 5 hectáreas”,añadió.

Las familias campesinas de Hanac Ayllu recibieron 12 palas, 12 picos, 4 carretillas y 12 pares de guantes de cuero como premio al primer puesto, en tanto que el presidente de la comunidad, Juan Carta Pacco, reconoció el esfuerzo del ministro de agricultura, José Manuel Hernández Calderón por llegar hasta las zonas emergentes y agradeció el apoyo que viene recibiendo hasta el momento.

Por su parte, el Ingeniero Alberto Joo Chang, Director Ejecutivo de AGRO RURAL, precisó que de este modo se viene concluyendo satisfactoriamente con todas las actividades programadas en la región y atendiendo a las comunidades campesinas vulnerables ante la ocurrencia de desastres.