sábado, 31 de marzo de 2012

Burgomaestre de Concepción Jesús Chipana operó a Alcalde de Jauja de emergencía



El alcalde de la Municipalidad Provincial de Jauja, Sabino Mayor Morales, fue sometido a una intervención quirúrgica de emergencia tras presentar fuertes complicaciones en la vesícula. El estado de Sabino Mayor se complicó minutos después de haber asistido a una reunión de alcaldes provinciales en las instalaciones del Gobierno Regional de Junín.

En ese instante su colega el médico Jesús Chipana Hurtado, alcalde de la provincia de Concepción lo auxilió, trasladándolo a bordo de su vehículo hasta su consultorio en Concepción, donde se confirmó que el burgomaestre jaujino presentaba "colesisititis" por cálculos en la vesícula.

Sabino Mayor fue evacuado a una clínica particular siendo sometido a una operación de emergencia por el médico Jesús Chipana quien le extirpó la vesícula, resultando de esta manera, exitosa la intervención hasta el cierre de esta edición.


Policía captura banda que asaltaba farmacias y boticas

foto referencial
Su guarida, un video pub fue descubierto por la Policía, allí los maleantes planeaban otra de sus fechorías. Después de varias semanas de seguimiento, agentes de investigación criminal, capturaron a tres integrantes de la banda que asaltaba boticas y farmacias en Huancayo y Tarma.

Los investigadores descubrieron que en dicho local trabajaban los sospechosos del último asalto a la botica Inkafarma, por ello se allanó el comercio con el Comisario comandante PNP Percy Guizado. Se capturó a César Paúl Magariño Flores (29) "Chauchilla", Emver Ciro Flores Mas (25) "Gato" y Cristina Inga Orellana (19) "Azul" de la banda "Los Farmacéuticos", quienes son interrogados. El general PNP Miguel Basilio confirmó, la captura de la banda, indicando que daría detalles de esta importante captura.

De las diligencias, se conoció que trabajadores que fueron atados por la temible banda, identificaron a los detenidos como autores de tres atracos. Según las investigaciones, los capturados junto a otros tres en proceso de identificación, el 5 de marzo saquearon la botica "Inkafarma" del jirón Santa Isabel N° 989, el uno de febrero del jirón Ica N°173 y el 21 de marzo la botica del Jr. Lima N° 639 en Tarma.

Se logra primera prisión preventiva contra implicada en minería ilegal



El Ministerio Público de Madre de Dios logró que la justicia dicte, por primera vez, prisión preventiva contra una persona involucrada en la minería ilegal, tras la promulgación de los decretos legislativos que buscan parar esta ilícita actividad y sus efectos sobre el medio ambiente.

Se trata de Antonia Lazo Quispe, quien fue intervenida en un operativo de interdicción organizado por la fiscalía, en coordinación con la Policía, este fin de semana y en el que se destruyeron varias dragas que contaminaban y destruían los bosques.

El presidente de la Junta de Fiscales de Madre de Dios, Pedro Luza Chullo, informó que la fiscalía sustentó su pedido de prisión preventiva ante el Juzgado de Mazuco, presentando suficientes elementos de convicción.

El magistrado destacó que esta es una de las primeras intervenciones que realiza la fiscalía contra una persona involucrada en minería ilegal, cumpliendo con el objetivo de desterrar esta actividad que no solo afecta el ambiente, sino que trae consigo delincuencia y otros delitos que afectan Madre de Dios.