domingo, 27 de agosto de 2017

Apafa del Santa Isabel apoya a sus Maestros y procederán contra Unchupaico

foto Juanse Guevara

Se presentó una comisión de profesores para explicar su problemática, con documentos probatorios, y pidieron el apoyo a los padres de familia ahí presentes.

Asimismo se escuchó a los alumnos representantes del nivel secundario, que están apoyando a los maestros en huelga.

El presidente de la APAFA dio los informes correspondientes ,
Finalmente acordaron:


Los padres de familia de la I.E. Santa Isabel de Huancayo acordaron en asamblea lo siguiente:

1.- Vigilia el día lunes a las 6.00 p.m. , en la calle Real en apoyo a los maestros en huelga indefinida.

2.-Viajaran a la ciudad de Lima el día miércoles 30 , para apoyar a sus maestros, en las protestas, juntamente con otras instituciones.

3.-No permitiran la presencia de profesores contratados en la institución.

4.-Si el Presidente de la Región no cumple con entregar la obra concluida de la nueva infraestructura , para el mes de Setiembre, procederán a los trámites para su vacancia.


Gladys Tejeda ganó y bate nuevo récord en la Maratón de México

Créditos: @GEBDeportes

Gladys Tejada volvió a dejar en alto el nombre del Perú, esta vez en la Maratón de México que se realizó este domingo por la mañana. La atleta peruana dejó en el camino a grandes maratonistas del continente africano.

“Lo dedico con mucho cariño a todo el Perú. Estoy contenta por hacer el nuevo récord”, fueron las palabras de Tejeda tras alcanzar el primer lugar y batir un récord en su categoría.
La atleta de la provincia de  Junin logró un tiempo de 2h36m16s, adjudicándose la medalla de oro. Cabe destacar que desde que salieron del punto de partida, Gladys mantuvo el ritmo y dominó la carrera de principio a fin. Este resultado demuestra que la preparación de la fondista peruana, bajo las órdenes del mexicano Rodolfo Gómez, es muy destacable.

“Estoy muy agradecida a mi entrenador, quien ha sabido conducirme. Sus estrategias y recomendaciones me han servido porque han funcionado como él lo había planificado”, manifestó muy emocionada al diario La República.

Cabe resaltar que esta competición se caracteriza por tener a participantes de buen nivel. Por ejemplo, las etíopes Ashete Bekele (subcampeona en Seúl este año) y Mirriam Wangari (tercera en Nagano).  

Geobosques monitorea más del 90% de bosques para alertar deforestación




· La herramienta de monitoreo Geobosques del Programa Bosques permitirá conocer avances y resultados de las acciones realizadas por el MINAM para reducir la deforestación.
 Más del 90% de nuestros bosques están siendo monitoreados por la plataforma Geobosques, lo cual es un gran avance para brindar información sobre alertas tempranas de deforestación, informó el Ministerio del Ambiente (MINAM).



“En el Ministerio del Ambiente estamos mejorando nuestros mecanismos de información, un ejemplo de ello es Geobosques que permite hacer una supervisión de los bosques”, manifestó la ministra del Ambiente, Elsa Galarza.



Agregó que gracias a esta herramienta elaborada por el Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático (Programa Bosques) del MINAM, se ha logrado optimizar la información sobre la cobertura de bosques en el país.



“Se ha pasado de realizar una evaluación de nuestros bosques cada año a poder hacerlo cada ocho días y difundir así las alertas tempranas de deforestación en diferentes zonas”, indicó.



“Estas alertas van a permitir que los gobiernos regionales puedan tomar acciones más concretas y que las fiscalías especializadas en materia ambiental también puedan utilizar este instrumento. Por lo tanto ya los estamos capacitando para que esta herramienta sea de uso directo de las autoridades para poder tomar medidas apropiadas y eso es un avance importantísimo”, remarcó.


Monitoreo de la deforestación



Asimismo, la ministra mencionó que Geobosques se usará “para poder ver si nuestros proyectos (del MINAM), que están tratando de evitar la deforestación, realmente están teniendo resultados. Es muy importante tener más del 90% de nuestros bosques ya monitoreados porque es un gran avance para todos”.


Más aún, destacó que con la información de Geobosques los productos agrícolas pueden contar con una garantía de procedencia de bosques que están siendo manejados y no deforestados.


“(Con Geobosques) vamos a poder tener también sustento de que estamos evitando la deforestación y por lo tanto estamos contribuyendo en nuestro compromiso de mitigación del cambio climático y a la vez también va a producir valor porque estamos generando mayor bienestar para la población”, añadió.


Esta información la brindó la ministra Elsa Galarza durante su participación en la sesión plenaria “Perú: Alianzas Públicos Privadas para promover Commodities Libres de Deforestación”, en la ciudad de Tarapoto, como parte de la feria ExpoAmazónica 2017.

El dato

La herramienta Geobosques del Programa Bosques del MINAM fue reconocida como Buena Práctica en Gestión Pública 2017 por CAD Ciudadanos Al Día.

También ha sido finalista tanto en la categoría Gestión Ambiental Efectiva como en el "Premio Especial en Datos Abiertos en Gestión Pública", en el marco del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública.