lunes, 8 de julio de 2013

Presidente de la SNI esta noche en Huancayo para lanzamiento de nueva imagen corporativa

foto Juan Guevara
Luis Salazar Steiger, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) llega hoy a la incontrastable ciudad de Huancayo para el lanzamiento de la nueva imagen corporativa de la institución, que fuera presentada durante las actividades conmemorativas por el 117 aniversario de SNI, en el mes de junio y en el contexto de la Semana de la Industria.
Como se sabe, la SNI es el principal gremio industrial del país, que contribuye al desarrollo y promoción del sector. Actualmente viene aportando en la elaboración del ansiado Plan Nacional Industrial Inclusivo que sentará las bases para el crecimiento y mejor desempeño de la manufactura, especialmente en las regiones.
Un estudio de la SNI, determinó que a mayor participación de la industria en una región, el índice de pobreza es menor, por lo que el reto es industrializar el país para brindarles una mejor calidad de vida a todos los peruanos.
En abril la industria creció 4.4%, significando un desarrollo acumulado de 0,96% (enero- abril). Según el presidente del gremio, un desarrollo natural del sector debería estar dos puntos porcentuales por encima del PBI anual.
La presentación de la nueva imagen corporativa de la SIN se hará este lunes 08 de julio, a las 7:00 de la noche, en una Cena Empresarial a realizarse en los ambientes del Restaurant y Recepciones “El Consulado” de El Tambo, sito en Jr. Parra del Riego N° 658, El Tambo, con asistencia de los agremiados de la SIN y las autoridades regionales.

El puente Ubiriki beneficiará a más de 8 mil pobladores de la Selva Central


El presidente de la región Junín, Dr. Vladimir Cerrón presentó en conferencia de prensa, la estructura metálica de 125 metros de largo, del puente Ubiriki que se construye en la provincia de Chanchamayo.
Esta obra tiene una inversión de más de 12 millones de nuevos soles, y un avance total del 50%, así confirmó el sub gerente regional de Chanchamayo Orlando Matías Sevillano.
Esta mega obra beneficiará directamente alrededor de 8 mil personas, entre ellas a 4 mil agricultores de la Selva Central que anhelaron por más de 40 años la ejecución de este proyecto.

Por su parte el representante de la empresa constructora SIMA, Ing. Miguel Colmenares, refirió que están avanzando las construcciones de acuerdo al cronograma. “Sabemos la dificultad que atraviesan los pobladores de la zona para el traslado de pasajeros y de sus productos agrícolas, y por orden del mandatario regional tenemos la consigna de concluir la obra de manera acelerada y segura”.

En la conferencia de prensa también estuvo presente el alcalde provincial de Chanchamayo, Hung Won Jung, el alcalde distrital de Perené, Luis Ircañaupa, entre otras autoridades que agradecieron las gestiones del presidente regional, en favor del desarrollo de la Selva Central.

DATOS:

El proyecto comprende la construcción de un puente colgante, losas de concreto, 02 carriles sobre el río Perené, además tendrá un ancho de calzada de 6.60 m, veredas de 1.00 metro a cada lado, además de la construcción de la defensa ribereñade más de 8 cuadras, con gaviones y espigones.

4 ratificados en el cargo y dos fueron revocados en la región Junín

foto Juan Guevara


Alcaldes ratificados:
Joel Guerra Taquia, Chupuro (Hyo)
Neri Mendoza Soriano, Janjaillo (Jauja)
Mesías Lobo Suarez, San Pedro de Chunán (Jauja)
Olimpio Hinostroza Maraví, Chacapalpa (Yauli)


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), dió a conocer los resultados finales de la consulta popular en Junín, donde dos alcaldes fueron revocados, mientras que otros cuatro fueron ratificados.

Jauja: El burgomaestre del distrito El Mantaro, Rudencio Mercado Zacarías, fue revocado con 771 votos en contra.

Huancayo: El alcalde del distrito de Hualhuas, Eddén Chupana Turín, también fue retirado de su cargo con 992 votos.

La provincia de Chupaca ya cuenta con semáforos

La Municipalidad Provincial de Chupaca a través de la Sub Gerencia de Transportes y Circulación Vial, con la finalidad de ordenar el servicio de tránsito y transporte, instaló 3 semáforos led de última generación en los sectores de mayor transitabilidad de esta ciudad.
Frente al incremento de unidades vehiculares que prestan servicio dentro y fuera de la provincia, la comuna chupaquina colocó los primeros semáforos que cuenta esta ciudad, en 3 puntos estratégicos; la primera se realizó en la intersección de los jirones Petrona Apoalaya y Alonso Mercadillo, y la segunda, en la Av. Los Héroes y Jr. María Miranda.

Del mismo modo, el tercer punto de semaforización se instaló en la unión de los jirones Mariscal Gamarra y Petrona Apoalaya; intersección que se estaba convirtiendo en una bomba de tiempo, puesto que, es la principal vía de encuentro de las unidades vehiculares que ingresan y salen de Chupaca.

Al respecto el alcalde Luis Bastidas, dijo: “esta semaforización, que se hizo realidad con una inversión aproximada de 17 mil nuevo soles y con la finalidad de mejorar el servicio de transporte evitando congestionamientos y accidentes viales, obedece al Plan de Seguridad Vial del Transporte en Chupaca”.
A su turno, el Sub Gerente de Transportes, Héctor Rojas, instó a los conductores a tomar las medidas pertinentes del caso conduciendo con mayor atención y responsabilidad para evitar accidentes y faltas, porque los inspectores y la Policía de Tránsito vigilarán el cumplimiento. Asimismo indicó que en el transcurso de los siguientes meses se instalará más semáforos, de acuerdo a la identificación de los puntos negros del transporte.


¿Quieres aprender a importar de manera fácil y segura sin tantos tramites? en la Cámara de Comercio de Huancayo



La Cámara de Comercio de Huancayo, una vez más pensando en la formación empresarial de sus socios, viene organizando el Seminario Taller: Como importar con eficiencia: tramites y documentación, que se llevará a cabo este sábado 13 de julio del presente a horas 09:00 a.m. a 12:00 p.m. en el auditorio de la CCH.
Los participantes tendrán la oportunidad de conocer como es el proceso de importación paso a paso, además como se realiza el comercio electrónico y que tramites y documentos se realizan para logar un cierre comercial de manera fácil y segura.
El ponente será el MBA. Miguel Cabello Arroyo, Gerente del Programa PYME Peruanas al Mundo ejecutado por COMEXPERU, el Banco Interamericano de Desarrollo y Alibaba.com. “Profesional con amplia experiencia en esta actividad. Exportador de artesanías nacionales y agente de compras de empresas localizadas en EEUU, además es consultor en comercio internacional para el Programa de Cooperación Comercial (PCC) entre los Gobiernos de Suiza y Perú, así mismo fue gerente de importaciones de Casas y Cosas S.A. y de EXCO S. A., Trading Company del Grupo Ferreryros.
Esta capacitación está dirigida a todos los empresarios, estudiantes e interesados del sector comercial importador así como empresarios que quieran iniciar o mejorar sus negocios reduciendo costos con productos importados.
Por lo tanto hacemos la cordial invitación a los socios y público en general interesado en capacitarse de manera gratuita previa inscripción, acercarse al área de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Huancayo, Av. Giráldez N° 634 o comunicarse al teléfono : (064) 231432 anexo 29 o al email lcangalaya@camarahuancayo.org.pe.

UNCP premia con “Honoris Causa” a destacado Folklorólogo Simeón Dámaso Orellana Valeriano


En importante ceremonia la Universidad Nacional del Centro del Perú condecorará con el máximo lauro de “Doctor Honoris Causa” al reconocido Folclorólogo Simeón Dámaso Orellana Valeriano por los logros obtenidos en sus investigaciones Folklóricas de la cual destacó “La Huaconada de Mito” considerada Patrimonio Internacional de la Humanidad.
La merecida distinción refrendada por Resolución N° 1684-CU-2013 de ésta casa superior de estudios, enmarca la impecable trayectoria del Lic. Simeón Orellana Valeriano docente cesante en Historia y Ciencias Sociales además de innato investigador de las tradiciones del Perú; siendo su más grande insigne obra “La Huaconada de Mito” danza declarada por la UNESCO el año 2010 como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y el mencionado profesor como investigador Folklorista quien es considerado para visar importantes producciones nacionales e internacionales.

En sus más de 30 años de trayectoria plasmó su participación activa como conferencista de diferentes certámenes académicos dentro y fuera de éste alma mater y aunque nació en la ciudad de Lima sus más entrañables recuerdos como investigador los tiene en el Valle del Mantaro donde afirma el tema de revaloración de nuestras fiestas y costumbres es todo un proceso.

Una vocación loable que es destacada por el rector Jesús Pomachagua Paucar quien refirió que toda persona está en la capacidad de obtener títulos y congratulaciones de este nivel y otros con dedicación, esmero y trabajo perseverante como Simeón Orellana quien alcanzó nobles ideales y el estudio constante para llegar a ser considerado “Doctor Honoris Causa” e instó a los estudiante a tomar este caso como un ejemplo digno de imitar.

Dicha reunión contará con la presencia de las principales autoridades de nuestra primera casa superior de estudios quienes junto a docentes y estudiantes se reunirán en el Paraninfo N° 2 de la Universidad Nacional del Centro del Perú a partir de las 16:00Hrs.