miércoles, 2 de mayo de 2012

Cuerpo de César Vilca fue hallado por su padre




Kiteni.- Tras partir a primeras horas de este miércoles, con destino a la zona de Alto Lagunas, en el distrito de, provincia La Convención  , Dionisio Vilca, halló el cuerpo sin vida de su hijo, el policía César Vilca Vega, desaparecido desde la tarde del 12 de abril.

Según información difundida por RPP y el diario La Republica, Dionisio Vilca, en Kiteni recibió la visita de dos nativos Matsiguengas, quienes le habrían comunicado el hallazgo del cadáver de un posible policía, por lo que partió en compañía de los nativos, confirmando que el cuerpo sin vida corresponde a su hijo César Vilca Vega.

Luego, en medio del dolor Vilca, habría ingresado a la comisaría de Kiteni para dar cuenta al general PNP Salvador Iglesias, jefe de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes).
Posteriormente en horas de la tarde, el cuerpo de César Vilca ingresó al centro de salud de Kiteni a la espera del fiscal, para proceder con el levantamiento del cadáver.
Igualmente fuentes policiales es posible que el valiente policía Vilca Vega haya fallecido a falta de auxilio hace  36 horas. Además comentan que de no haber sido por el interés del padre, con seguridad no se habría logrado hallar el cadáver del nuevo héroe de la pacificación
PY).

Sé inicia matriz troncal de desagüe pluvial en Cullpa Baja


Más de 200 familias serán beneficiadascon laconstrucción del sistema de alcantarillado pluvial de la Av. 12 de Octubre, obra que hoy se inició el alcalde dela provincia de Huancayo, Dimas Aliaga Castro en el anexo de Cullpa Baja en el distrito de El Tambo.

Según el expediente técnico, se ejecutará en el tramo comprendido desde la calle 2 de Mayo hasta la Av. 12 de Octubre. Demandará una inversión de 238 mil soles, monto financiado en un 70 %por la comuna huanca y el 30% será compartido entre la municipalidad de El Tambo yla comunidad campesina de Cullpa Baja.

El alcalde manifestó que los anexos y pueblos de nuestra provincia, tienen derecho ala ejecución de obras de envergadura. “La transferencia económica ya se realizó a la comuna tambina, luego de ejecutarla obra de alcantarillado se procederá asfaltar estas vías que conectan a Cullpa Alta, Cochas Chico, Cochas Grande, Paccha y Ancalayo”.

El agente municipal de Cullpa Baja, Libano Bastidas Medina. agradeció el inicio de esta obra de saneamiento que se ubica allado este del distrito de El Tambo “ Estas obras quedarán como huella de que nuestras autoridades de Huancayo y El tambo si trabajaron por el desarrollo de nuestros pueblos, que por décadas fuimos olvidados”, dijo Bastidas.

Ala ceremonia de colocación dela primera piedra también estuvieron presentes el burgomaestre de El Tambo, Angel Unchupaico y las principales autoridades de la agencia municipal y comunidad campesina del anexo beneficiario.

Cumplen con pago a promotores de Junín Libre de Analfabetismo


Cumpliendo con lo prometido por la Dra. Rita Avendaño Pando, Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Junín-GRJ, se realizó el pago a 180 promotores técnicos del programa Junín Libre de Analfabetismo, quienes recibieron sus cheques en la oficina de tesorería.

Los promotores técnicos del proyecto fortalecimiento de las capacidades humanas y productivas de jóvenes y adultos iletrados más conocido como Junín Libre de Analfabetismo recibieron sus pagos este día 27 de abril a las 4 de la tarde por su desempeño laboral en los meses de febrero y marzo. Esa acción se cumplió una vez levantadas las observaciones de sus informes, que en su mayoría no concordaban con las fechas de trabajo presentados por los promotores.

Cabe mencionar que para que puedan recoger sus cheques lo promotores técnicos tuvieron que entregar sus respectivos uniformes y firmar un acta de compromiso de no adeudar ningún implemento del uniforme que se les entregó, ello para que el equipo administrativo pueda realizar el inventario de los mismos y posteriormente sean devueltos a los promotores.

Estos uniformes y herramientas se encuentran registrados, y se le brinda a cada promotor para la realización de sus labores, el mismo que servirá de uso a los nuevos promotores que vienen laborando desde el 23 de abril.
El pago a los 110 trabajadores que falta se realizara este 03 de mayo del presente en la oficina de tesorería del Gobierno Regional Junín.

Últimos días de exposición de la cultura "Caral" en Huancayo






Los  Huancaínos podrán visitar la exposición titulada “Caral, la Civilización más antigua de América, Símbolo de Identidad e Integración Nacional: Desde la Huanca de Caral a la tierra de los Huancas”, que se realiza en el Centro Internacional de Negocios de nuestra ciudad (Jr. Piura N° 1230) hasta el viernes 04 de mayo.
Manteniendo su ingreso gratuito y con el horario de 8:00 hasta las 16:00 horas, la muestra coorganizada entre la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional Junín, la Zona Arqueológica Caral, la Dirección Regional de Cultura de Junín y la Municipalidad Provincial de Huancayo, se puede apreciar 500 piezas arqueológicas pertenecientes al Arcaico Tardío (3000 a 1800 a.C.).
Destaca, también, una colección de productos e instrumentos marinos y agrícolas que se consumían y usaban hace 5000 años, y evidencias del sistema de registro de información que usaban, como el quipu más antiguo de América.
Asimismo, las tecnologías agrícolas que desarrollaron (manejo genético del algodón, medicina natural) y la cosmovisión e ideología de la sociedad de Caral. 
Cabe resaltar que esta es la tercera exposición museográfica realizada fuera de la ciudad de Lima, la primera tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la ciudad del Cusco (2006) y la segunda, en la filial norte de la Universidad San Martín de Porres en la ciudad de Chiclayo (2008).

Alerta en Facebook: 'Descubre quién visitó tu perfil' es una amenaza




La curiosidad no sólo mató al gato sino también le puede pasar la factura a un usuario poco cauteloso en la red social Facebook.

Es natural que uno pretenda saber que contacto visitó tu perfil, pero en la práctica esto es imposible en Facebook.

"Cambia el color de tu perfi"l; "Descubre quién visitó tu perfi"l; y "Aprende a eliminar los virus de tu perfil de Facebook" son sólo algunos de los engaños que utilizan los piratas informáticos a través de invitaciones para instalar aplicaciones para la red social.

Las invitaciones suelen ir acompañadas por un "realmente funciona", lo cual, desde la óptica de los usuarios más crédulos, es motivo suficiente para instalar la aplicación y que ésta sea reenviada a todos sus contactos.

Los mencionados engaños regresaron con fuerza en las últimas semanas, informó la empresa de seguridad Kaspersky, y agregó que la nueva campaña de malware intenta engañar a los usuarios de Facebook para que se instalen un plugin malicioso alojado en Google Chrome Web Store.

Brasil es el país con mayor cantidad de ataques, pero los usuarios de la Argentina y demás países de la región también pudieron observar un incremento en la cantidad de esas invitaciones a probar un plugin inexistente.

Cómo funciona

1) Pulsa "Instalar la aplicación", 2) Pulsa "Permitir" o "Continuar", 3) Pulsa "Instalar ahora". Después de seguir estos pasos, cierra tu navegador y vuelve a abrirlo.

"Fue esto último lo que llamó la atención de los analistas de Kaspersky Lab, no porque solicite al usuario que instale una extensión maliciosa, sino porque la extensión maliciosa se aloja en la tienda web oficial de Google Chrome. Si el usuario entra en "Instalar aplicación", se lo desviará al sitio de la tienda oficial. La extensión maliciosa aparece como "Adobe Flash Player", dijo la empresa.

Una vez que el usuario reinicia su navegador, la extensión maliciosa puede obtener el control total del perfil de la víctima por medio de la descarga de un archivo script que contiene instrucciones para enviar comandos al perfil de Facebook de la víctima.

Es ahí cuando se logra propagar el mensaje malicioso, invitando a más usuarios a instalar la falsa extensión.

Además, el script también contiene comandos para hacer que al perfil de la víctima le "gusten" ciertas páginas.

Además de lograr obtener información sobre el perfil del usuario, los piratas logran rentabilizar los famosos "Me Gusta" de Facebook.

¿Para qué les sirve? Muchas compañías realizan campañas en la red social, incitando a los usuarios a clickear en "Me Gusta".

Los piratas crearon entonces "un servicio para vender "Me Gusta" en Facebook, especialmente dirigido a compañías que quieran promocionar sus perfiles, ganar más seguidores y visibilidad. Por supuesto que para vender estos "Me gusta" se valen de perfiles de víctimas", explicó Kaspersky. Mil "Me gusta" valen alrededor de u$s27
.
/ INFOBAE

Ejército captura al camarada 'Gringo' en Surcubamba

foto referencial

Ya  seguían sus pasos y ayer el "Gringo" no pudo burlar a sus captores, Personal del Ejército Peruano, capturó a Jhon Rojas, quien es sindicado como integrante de Sendero Luminoso (SL) en el VRAE. En la madrugada, exactamente a las 03:00 horas, en una casita rústica aprehendieron al implicado en delito de terrorismo.

Gracias al apoyo de unos colaboradores, se conoció el paradero de "Gringo", quien sería un mando medio de los narcoterroristas. Por fuente militar se sabe que Jhon Rojas, de unos 42 años, era escurridizo y en más de dos ocasiones pudo huir de las patrullas combinadas. Sin embargo apenas supieron de su presencia en el distrito de Surcubamba, Huancavelica, los militares en horas de la madrugada cercaron la casa y lo capturaron.


El camarada "Gringo" estaba requisitoriado por el delito de terrorismo y formaría parte del grupo armado liderado por el camarada Víctor Quispe Palomino "José" en el VRAE. Bajo estrictas medidas de seguridad, el sospechoso fue trasladado a Huancayo para ser interrogado por las autoridades especializadas, sobre su posible participación en emboscadas y pedidos de cupos a pobladores de Huancavelica. Asimismo se conoció que el detenido sería trasladado a Lima.