lunes, 22 de julio de 2019

Sunass Huancavelica capacita a profesores sobre el cuidado del agua potable.


Docentes son asesorados para la elaboración de proyectos que presentarán al concurso escolar del regulador

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Huancavelica continúa capacitando a los docentes de los 13 colegios que participan en el VI Concurso Escolar Nacional Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable.

Las capacitaciones consisten en asesorar a los profesores en la elaboración de sus proyectos para el cuidado y uso responsable del agua. Entre los temas abordados están la cultura para el cuidado del agua, la huella hídrica, el desarrollo sostenible, los proyectos de conservación, así como el liderazgo para la gestión de agua potable en los centros educativos.

Cabe precisar que el objetivo principal del concurso es reconocer las experiencias y propuestas que ejecutan las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, para hacer un uso responsable del agua potable, lo cual impacte positivamente en los entornos inmediatos, como los hogares.

La Sunass capacitó, hasta el momento, a los centros educativos Los Azulitos, San Gerónimo, Las Verdes, entre otros. En los próximos meses se continuará preparando a los docentes de los colegios restantes que participan en el mencionado concurso.