domingo, 2 de julio de 2017

Patrullero de comisaria de Puerto Bermúdez,volcó a un abismo


Según informes patrullero de la policía nacional de la comisaria de Puerto Bermúdez - Oxapampa de placa Cl- 22321
 marca Toyota, el día de ayer  sábado  aproximadamente a las 4 de la tarde  se desbarranco a un abismo con dos efectivos  y dos damas

Los efectivos policiales habrían estado en estado de ebriedad al momento del accidente.


Jesús Trujillo

Las losas deportivas son de la población de Pilcomayo y NO de los traficantes de tierra en Pilcomayo


Frente al incremento de personas inescrupulosas que vienen apropiándose ilícitamente de los espacios deportivos del distrito de Pilcomayo, los vecinos del barrio Centro defenderemos hasta las últimas consecuencias la losa deportiva Miguel Grau.

En tal sentido, los convocamos a ser parte de la inspección ocular el miércoles 5 de julio a las 9.00 a.m. en la losa, donde el juez y abogados de la Municipalidad de Pilcomayo y Sr. Garagate realizarán las constataciones del espacio.


Se le recuerda al Sr. Garagate, quién pretende apropiarse de este espacio, que este terreno fue otorgado como aporte de acuerdo a ley al municipio y hace 20 años se hace uso de posesión, según los pobladores y vecinos.

Sociedad Cajamarca (200 d.C. - 1.300 d.C.), en el Perú


Plato con base trípode decorado con motivos pintados en el interior. Dim. 17.5 x 17.5 x 17 cm.

La cerámica Cajamarca esta hecha en base a la ARCILLA BLANCA llamada "caolín", que sirve de fondo para las decoraciones.
Para el pintado de las vasijas utilizaron pinceles finos con los que trazaron LÍNEAS y figuras GEOMÉTRICAS, motivos ZOOMORFOS ESTILIZADOS.
Los TONOS DECORATIVOS van desde colores muy claros como el rojo y anaranjado hasta los muy oscuros como el marrón.
Los MOTIVOS del diseño incluyen elementos geométricos como triángulos, círculos, líneas, líneas onduladas, espirales y puntas, animales como aves, felinos, camélidos, y serpientes.

Las FORMAS cerámicas más comunes son: cuencos con base pedestal, CUENCOS CON BASE TRÍPODE, botellas con base anular, tazas, vasos y cucharas con asas modelado.
Es típica la cerámica tipo “TRÍPODE”. 

Cuando en Cajamarca aparecen las COPAS TRÍPODES, es cuando se nota mayormente la INFLUENCIA HUARI. La FORMA TRÍPODE es ajena al área andina central y su presencia a partir de ese momento en otras partes del territorio ES POR DIFUSIÓN desde Cajamarca.
Fuente: Gabriel Bernat
Culturas del Antiguo Perú.
Por: Adrian Alejandro Mendoza