domingo, 22 de diciembre de 2013

Transportes aprueba expediente para el asfaltado de la carretera Huancavelica a Lircay


Huancavelica tiene un especial motivo para celebrar y pasar una feliz Navidad, porque el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), aprobó el expediente técnico para el asfaltado definitivo de la carretera Huancavelica Lircay por un monto de 360 millones de nuevos soles.

La grata noticia calificada como el mejor regalo de Navidad, fue anunciada por el presidente regional Maciste Díaz Abad en la sexta audiencia pública regional desarrollada en el auditorio Ecoturístico del barrio San Cristóbal de Huancavelica, la misma que generó la alegría de los asistentes que colmaron las instalaciones del citado recinto.

“La Oficina de Programación de Inversiones (OPI) del MTC aprobó anoche (jueves) el expediente técnico para el asfaltado de la carretera Huancavelica-Lircay, con lo cual tendremos más cerca a nuestros hermanos de Angaraes, puesto que se reducirá el tiempo de viaje, el costo de los pasajes y los fletes”, enfatizó la autoridad regional.

Aseguró que como complemento, se pavimentará un kilómetro y medio de la avenida Los Chancas en la ciudad de Huancavelica con el fin de empalmar con la referida carretera que tendrá una extensión de 76 kilómetros de vía asfaltada definitiva. “En los siguientes días será lanzada a licitación para su ejecución”, remarcó Díaz Abad.

IMPERIAL-PAMPAS


Sobre esta importante vía de comunicación, el mandatario regional anunció que en los siguientes días la OPI del MTC también aprobará el expediente técnico para el asfaltado definitivo de la carretera Imperial Pampas por 200 millones de nuevos soles.