sábado, 16 de mayo de 2020

Devida transfiere 800 mil soles para mejorar producción de más de 360 familias Piscicultores de comunidades nativas de Rio Negro.



Se trabajará en 61 pozas dedicadas a la piscicultura, ubicadas en 14 comunidades nativas y 5 centros poblados de esta parte de la Selva Central.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó la transferencia de S/ 800,000 a la Municipalidad Distrital de Río Negro, en la provincia de Satipo (Junín), con el objetivo de fortalecer la producción del cultivo de peces tropicales en beneficio de 369 familias.

Esta actividad permitirá dar mantenimiento a 61 pozas de piscicultura, ubicadas en 14 comunidades nativas y 5 centros poblados de Río Negro. Asimismo, los beneficiarios incrementarán sus capacidades técnicas productivas y asociativas.

"En estos momentos difíciles de la pandemia es donde más apoyo se debe brindar a nuestra población. La inversión que hace Devida en la Selva Central es muy importante para generar ingresos económicos a nuestros hermanos piscicultores, pero sobre todo asegurar el fortalecimiento en su alimentación", indicó la alcaldesa Mónica Chuquimia Velásquez.

Cabe resaltar que la implementación de esta actividad demandará diversos servicios y bienes para su intervención, como el empleo temporal tanto del personal técnico y operativo.