jueves, 27 de diciembre de 2018

Camioneta se despista y termina llantas arriba en la carretera marginal sector Kimiri


En horas dela tarde una Camioneta rural se despita volteando al lado de un recreo el accidente ocurrio en el sector INIA en el km 73.5 de la carretera Marginal bajo kimiriki
Una camioneta doble cabina, color blanco de placa M31-710 perdió el control, sufriendo un despiste a su paso arrastrando una moto lineal que se encontraba estacionado en ese lugar resultado de este accidente dejo 3 heridos que se encontraban en la camioneta quienes fueron trasladados al hospital de Pichanaki.


Al lugar se apersono La PNP acudió al lugar para brindar apoyo y realizar las investigaciones del caso.

Las causa de este accidente aún se desconocen que al parecer sería la negligencia del conductor.

Ronal Leonardo.

Contraloría General de la República detecta S/.9 millones de soles en perjuicio económico en construcción del Hospital de Chanchamayo



 En Auditoría de Cumplimiento 925-2018-CG\GRJU

Hay 19 funcionarios comprendidos

Se compraron equipos para otros fines
La Contraloría General detectó un perjuicio económico S/.9 098 632,64 en la construcción y equipamiento del Hospital II - 1 La Merced - provincia de Chanchamayo, departamento de Junín, porque se comprobó que no se efectuó acorde a la normativa vigente; así como, en cumplimiento de los términos contractuales establecidos y en concordancia con los objetivos de la entidad.

Las observaciones se encuentran detalladas en el Informe de Auditoría de Cumplimiento

N°925-2018-CG\GRJU, el cual fue remitido al Órgano Instructor competente y a la Procuraduría Pública encargada de los asuntos judiciales de la Contraloría General para el inicio del procedimiento sancionador y acciones legales, respectivamente, respecto a los funcionarios y servidores comprendidos en el documento.

Observaciones:

La disposición de pagos por mayores metrados, IGV en exceso y por equipos antes de trasladarse a la obra. Asimismo, la recepción de la obra incumplió el plazo contractual y de observaciones, considerando además partidas no ejecutadas y parcialmente ejecutadas, afectando la transparencia y legalidad; lo que finalmente, ocasionó perjuicio económico por S/ 9 098 632,64.

La adquisición de un citómetro de flujo (es una tecnología biofísica basada en la utilización de luz láser, empleada en el recuento y clasificación de células según sus características morfológicas, presencia de biomarcadores, y en la ingeniería de proteínas) por la suma de S/875 000,00, pese a que se alertó la no justificación de su compra por no corresponder al nivel y categoría hospitalaria.

La demora en la absolución de consultas y aprobación de adicional, generó la aprobación de ampliaciones de plazo y el posterior pago de mayores gastos generales y pago por mayores prestaciones de la supervisión, por la suma de S/3 516 049,68.

Recomendaciones:

Remitir el presente informe con los recaudos y evidencias documentales correspondientes al Órgano Instructor competente, para fines del inicio del procedimiento sancionador, respecto de los funcionarios y servidores señalados en el presente informe.

Poner en conocimiento de la Procuraduría Pública encargada de los asuntos judiciales de la Contraloría General de la República para que inicie las acciones legales respecto a los funcionarios y servidores señalados en la observación revelada en el informe.


La Auditoría de Cumplimiento, elaborada por la Gerencia Regional de Control de Junín, se encuentra publicada en www.contraloria.gob.pe en el Buscador de Informes para transparentar la información sobre hechos relevantes que atentan contra el Estado.


Funcionarios comprendidos en los hechos y presuntas responsabilidades identifcadas



Luis Agustín Osores Zanabria Responsabilidad Penal/PAS

Gustavo Narciso León Chávez Responsabilidad Administrativa

William Teddy Bejarano Rivera Responsabilidad Penal/PAS

Víctor Peña Dueñas Responsabilidad Administrativa

María Elizabeth Ninanya Cristóbal Responsabilidad Administrativa

Verónica Rocío García Tovar Responsabilidad Administrativa

Ofelia Ríos Pacheco Responsabilidad Penal/PAS

Rolando Juan Capacyachi Oré Responsabilidad Penal/PAS

Luis Alberto Salvatierra Rodríguez Responsabilidad PAS

Maruja Pamela Ancassi Canchapoma Responsabilidad PAS

Adolfo Santos Rodríguez Responsabilidad Administrativa

Roger Gonzales Jurado Responsabilidad Penal/PAS

Jorge Ordoñez Flores Responsabilidad Penal/PAS

Mauro Mauricio Vila Bejarano Responsabilidad Penal/PAS

Constantino Escobar Galván Responsabilidad Penal/PAS

Edwar Augusto Vidalón Gálvez Responsabilidad Administrativa

Carlos Arturo Mayta Valdéz Responsabilidad Penal/PAS

Raúl Armando Álvarez Jesús Responsabilidad Penal/PAS

Gabriel Enrique Calderón Ponce Responsabilidad Administrativa

Visítanos en:

Facebook: Contraloría Perú (https://www.facebook.com/contraloriadelperu/)

Twitter: @ContraloriaPeru (https://twitter.com/ContraloriaPeru)

YouTube: ContraloriaTV (https://www.youtube.com/user/Contraloriadelperu)

Cardenal Pedro Barreto Jimeno dio mensaje de superación a los adolescentes del Centro Juvenil de El Tambo Huancayo.



El pasado 19 de diciembre Cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J., Arzobispo Metropolitano de Huancayo visitó a los jóvenes del Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil El Tambo, con el objetivo de dar mensajes de superación.

Cardenal Pedro haciendo una pequeña intromisión a la liturgia presidida por Monseñor Carlos A. Salcedo Ojeda OMI., Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Huancayo quien bautizó y confirmó a 9 y 4 internos respectivamente, transmitió el cariño, el amor y la misericordia de Dios y aconsejó a los jóvenes a seguir adelante pese a los errores del pasado.

“Queridos jóvenes, han cometido algún error eso es cierto y por eso están aquí, pero un error se puede retomar, superar eso es lo que esperan en primer lugar sus padres y los que trabajan a aquí en el centro juvenil y fundamentalmente espera Dios mucho de ustedes”.

Por otro lado Cardenal Pedro Barreto se sintió convencido que el Centro Juvenil El Tambo seguirá apoyando a los jóvenes para que tengan una segunda oportunidad y poder resocializarse

“Jóvenes deben cambiar y superar las dificultades como lo está superando el Perú con tantos signos de corrupción, hay jueces, hay fiscales probos que están luchando que quieren tirárselos abajo, pero la población ha manifestado su decisión a través del referéndum de que quieren un Perú nuevo y ustedes queridos jóvenes, tienen la oportunidad ahora estando en la presencia de Dios de fortalecer esa convicción y ser buenos ciudadanos”.