viernes, 22 de abril de 2011

Imágenes que ganaron en la 95 edición de los premios Pulitzer

 
PRIMERA IMAGEN
I
Una fotografía facilitada por el consejo de los prestigiosos galardones de periodismo, los Pulitzer, que muestra a una niña herida durante el terremoto de Haití en enero de 2010. La foto es parte de una serie de fotos sobre la catástrofe de Haití tomadas por Carol Guzy, Nikki Kahn y Ricky Carioti, de The Washington Post. El consejo de los Pulitzer anunció que esta serie de fotos ganó un Pulitzer en la categoría de fotografía de última hora.
SEGUNDA FOTO
 II
Una fotografía facilitada por el consejo de los prestigiosos galardones de periodismo, los Pulitzer, que muestra a un niño mientras se lava con agua contaminada unos meses después del terremoto de Haití de enero de 2010. La foto es parte de una serie de fotos sobre la catástrofe de Haití tomadas por Carol Guzy, Nikki Kahn y Ricky Carioti, de The Washington Post. El consejo de los Pulitzer anunció que esta serie de fotos ganó un Pulitzer en la categoría de fotografía de última hora.
TERCERA IMAGEN
 III
Esta fotografía muestra a un hombre mientras intenta rescatar a una profesora atrapada bajo los escombros de un colegio ante el cadáver de una niña  que murió durante el terremoto de Haití en enero de 2010. La foto es parte de una serie de fotos sobre la catástrofe de Haití tomadas por Carol Guzy, Nikki Kahn y Ricky Carioti, de The Washington Post. Esta serie de fotos ganó un Pulitzer en la categoría de fotografía de última hora.
CUARTA FOTO
IV
Esta fotografía muestra a Erica Miranda, una niña de 10 años que recibió tres disparos cuando jugaba el baloncesto, mientras se recupera en un hospital de Long Beach, EEUU. La foto es parte de un reportaje gráfico de Barbara Davidson, de Los Angeles Times. Este reportaje ganó un Pulitzer por el trabajo de Davidson a la hora de retratar a las víctimas inocentes atrapadas en el mortal fuego cruzado de la violencia de las pandillas de la ciudad.
QUINTA FOTO
V
Imagen tomada el 15 de enero de 2010 por la fotógrada Carol Guzy del periódico The Washington Post, y facilitada por la organización de los premios Pulitzer, que muestra una escena dramática vivida tras el terremoto que asoló Haití en enero de 2010. Carol Guzy, Nikki Kahn y Ricky Carioti, de The Washington Post, fueron reconocidos por la mejor fotografía de última hora en la 95 edición de los Pullitzer.
Efe y Buho Comunicaciones

Latinoamérica Sustentable R21 Juntos, podemos lograrlo

R21 fue fundada por Charly Alberti tras comprender la profundidad de la crisis climática y los desafíos y oportunidades que esta presenta para latinoamérica. El reconocido músico decidió lanzar su propia fundación para difundir la crisis ambiental global, aprovechando su capacidad para alcanzar a millones de personas.
Conforman el Team Ejecutivo de R21 un grupo de profesionales consagrados en sus respectivas áreas de experiencia. Cada uno de ellos comparte la visión de futuro alterna y sustentable del fundador. Juntos, trabajan con pasión para difundir y educar sobre la crisis ambiental global y ayudar a encontrar soluciones.
R21 cuenta, además, con tres directorios de excelencia integrados por los científicos, empresarios y políticos más prestigiosos de América Latina y el mundo. Dichos profesionales brindan su apoyo y conocimiento, ayudando a diseñar estrategias efectivas.

Charly Alberti

 Es fundador y baterista de Soda Stereo, la banda más importante de la historia del rock en español. El impacto de Soda sobre la cultura latinoamericana es tan grande, que son llamados Los Beatles de América Latina. Es tal el legado de la banda, que MTV los distinguió con un galardón único, diseñado especialmente para ellos y entregado una sola vez en su historia: MTV Award a La Banda más importante de todos los tiempos de América Latina.
Pero además de ser un músico consagrado, Alberti es también un pionero en la implementación tecnológica en la música. Por sus proyectos vanguardistas de los 90's (yeyeye.com; Cybrel Digital Entertainment, URL Magazine) y por ser el inventor del Internet Time ( el concepto de la hora de Internet) Charly fue reconocido por CNN como una de las Diez figuras más importantes de Internet de América Latina. Sus logros lo llevaron a ser elegido por Steve Jobs como el único Apple Master de habla hispana de toda la historia de Apple Computers.
CHARLY ALBERTI SE ENTREGA A SU PASION: GENERAR CONCIENCIA SOBRE LA CRISIS AMBIENTAL GLOBAL, SUS CAUSAS, CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES
Tras una vida de logros alcanzados, Charly decidió dedicarse a su gran pasión: la ecología. Por eso, en 2008, se unió a Al Gore, Premio Nobel de la Paz, para generar conciencia sobre el calentamiento global. La participación de Charly fue clave para la difusión del mensaje en Latinoamérica ya que su presencia permitió llegar a millones de personas.
Tras comprender la profundidad de la crisis climática y ver los desafíos y oportunidades propios de América Latina, Charly entendió que la región necesitaba soluciones diseñadas a la medida de sus problemáticas. Por eso decidió lanzar su propia fundación. Para encausar su creatividad, pasión y visión alterna de futuro hacia el objetivo de resolver la crisis ambiental global. Nadie mejor que él, con su vasto conocimiento de la región gracias a 20 años de interminables giras, para llevar a cabo este proyecto.

Aumento de las sequías y la desertificación

El calentamiento global no sólo genera mayor evaporación de los océanos, sino que también aumenta la evaporación de la humedad de la tierra. Esto provoca que los suelos se resequen drásticamente. Hoy Latinoamérica tiene a lo largo de sus países una constante muestra de estos cambios.
Sumado a esto, el calentamiento global reubica las lluvias por lo que en algunos lugares lloverá cada vez más, pero en otros lloverá cada vez menos, lo que hará que zonas que solían ser fértiles se desertifiquen, con la consecuente perdida en la generación de alimentos.

Gobierno Regional de Junín trabajara en puente Aliviador


Consultado el responsable de Defensa Civil del gobierno regional, Bertoné Chávez Vela, sobre la precaria situación del puente Aliviador, lo primero que dijo es que “los alcaldes también deben poner su parte económica”. Seguidamente, manifestó que para este lunes, se ha dispuesto que se les apoye (a las autoridades de San Jerónimo), con combustible y personal.

Por otro lado, comenzarán a elaborar un expedientillo para realizar un enrocado o colocado de gaviones para evitar que terreno debilitado colapse. “El presupuesto total de este trabajo lo vamos a sumir”, finalizó.

Urge cambio de puente Centenario


De los dos puentes que unen las localidades de San Jerónimo y Orcotuna, el más antiguo, es el puente colgante Centenario que como se entenderá, sólo permite el paso de unidades vehiculares menores, lo que limita considerablemente el traslado de personas y materiales entre ambas márgenes.
Por ejemplo, dice el alcalde de San Jerónimo, “los estudiantes de la UNCP de la margen derecha, tiene que dar una tremenda vuelta para asistir diariamente a sus clases”, por lo que urge la inmediata construcción de un puente que permita la fluidez de unidades vehiculares mayores. Este puente colgante sólo permite el paso de un vehículo menor a la vez, por lo que a veces se presentan dificultades cuando circulan varios de ellos.

“Nos despidieron por no apoyar a Fujimori”

El despido de dos periodistas de un canal de televisión que pertenece al grupo editorial ‘El Comercio’, el más importante de Perú, ha creado un ambiente de consternación en las redacciones de muchos medios peruanos. El miércoles fueron despedidos Patricia Montero, productora general de Canal N (canal de noticias por cable) y José Jara, productor del noticiero ‘De 6 a 9’ del mismo medio.

“En las últimas 3 ó 4 semanas los periodistas de ambos canales sufrimos la presión de los dueños del Grupo. No hay una directiva escrita, pero sí ha habido insinuaciones y presiones de llevar una línea editorial de apoyar a Keiko Fujimori”, dijo Patricia Montero desde Lima a Elmundo.es.

“Nos presionaban para ser anti- Humala y no dar información sobre ese candidato. Nos acusaron de humanizar a Humala y por lo tanto de haber contribuido a su triunfo en la primera vuelta”, cuenta Montero, y menciona que esas presiones vinieron de miembros del directorio de ese medio como Martha Meier Miró Quesada y Luis Miró Quesada, entre otros.

Según Montero, el directorio quiere controlar los dos canales que pertenecen a El Comercio (América TV y Canal N) para que sigan la misma línea editorial de los diarios de su propiedad (El Comercio, Perú 21 y El Trome) que es “obviamente a favor de Keiko Fujimori”.

“Veníamos haciendo periodismo. Sacábamos las propuestas de ambos candidatos, lo bueno y lo malo”, afirma Montero, y destaca la paradoja de lo que está ocurriendo. “Canal N fue un medio emblemático en la lucha contra la dictadura de Fujimori en los 90s. Yo estuve ahí, fui fundadora de ese canal. Nosotros pasamos el ‘vladivideo’ en el que el congresista Alberto Kouri recibía dinero de Montesinos. Ese fue el hilo de la madeja que llevó a la caída de Fujimori”.

Para describir el día a día que vivían los periodistas en Canal N, Montero cuenta que cada vez que entrevistaban a Humala o a uno de los candidatos de su partido al Congreso “nos llamaban inmediatamente por teléfono para no darle tanto tiempo al aire. Cuando entrevistábamos a alguien de Fujimori nunca nos llamaban”. Y concluye, “quieren tener el control de los dos canales con el fin de asegurarse de que no gane Humala”.

Montero afirma que no es pro Humala y que por el contrario ella misma tiene dudas sobre el plan de gobierno del candidato peruano, de posibles estatizaciones de empresas privadas y de limitaciones a la libertad de prensa en un eventual gobierno suyo. Sin embargo, los dueños de El Comercio “se sienten más seguros con Keiko, a pesar de sus pasivos y del hecho de que la rodean los mismos que estuvieron con su padre en los 90s”, apunta.

Otra periodista que ha sido acosada por los miembros del directorio, según Montero, es Laura Puerta, quien estaba a cargo de la dirección periodística de los dos canales de televisión de El Comercio (América TV y Canal N). “Hubo dos reuniones del directorio para sacar a Laura de su cargo. El último fue el pasado martes, pero dejaron la decisión hasta después de la segunda vuelta. Por el momento le han quitado la dirección de Canal N y solo la han dejado a cargo de América”.

A los despidos se suman las renuncias de al menos cuatro periodistas del diario Perú.21, también propiedad del Grupo El Comercio. “La razón aparente de estas renuncias es que no han querido, o podido, seguir la línea editorial del periódico, para serle francos, indican, por no atacar a Ollanta Humala en sus notas periodísticas”, señala el medio electrónico politicaperuana.com.

Casos de turistas que murieron trágicamente en el Perú

Ayer se encontró el cuerpo de un belga que se habría suicidado con pastillas para animales. Sepa qué otros extranjeros fallecieron en nuestro país desde el 2007
A raíz del hallazgo del cadáver del turista belga Oliver Maiscocq, quien se habría suicidado al interior de un hotel con pastillas de animales, le presentamos una lista de extranjeros que murieron trágicamente en nuestro país.
17/06/2007
En una de las habitaciones del hotel Sanctuary Lodge, ubicado en Machu Picchu, es encontrado el cadáver de la turista estadounidense Meredith Trimbers, posiblemente falleció de un paro cardíaco.

08/04/2008
De cuatro balazos es asesinado el turista alemán Olas Georg Sohlke Axel (70) en el distrito de Surco, cuando salía de retirar dinero de un cajero automático en el óvalo Higuereta.

29/04/2008
Es asesinada en Arequipa la turista y periodista israelí Tamar Shahak Better, de 22 años. La joven fue ultrajada y golpeada, luego fue abandonada sin vida en la zona de Tío Chico en Sachaca.

18/07/2008
El turista haitiano Tuhani Moana muere asesinado de dos disparos luego de haber sido asaltado en la ciudad del Cusco.

02/12/2009
Después de un mes de desaparecido en la frontera Peru-Colombia-Brasil, autoridades de Iquitos confirman la muerte de turista israelí Omri Lahad (23). Este extranjero fue visto por última vez retirando dinero de un cajero automático.

23/07/2010
Hallan el cadáver de la turista canadiense Nadine Tayron, de 24 años, en el baño del ómnibus de la empresa Cruz del Sur cuando viajaba de Lima a Arequipa.
03/03/2011
Una ciudadana de nacionalidad norteamericana identificada como Helen Kenney (80), falleció luego de sufrir posiblemente un paro cardiaco. El cuerpo fue hallado en su habitación del hotel José Antonio en Puno.
Fuente: Archivo El Comercio.

    10 Reflexiones que te Dicen: ¡Tú No es Estás Enamorado… Estás Perdido!

    no estas enamorado 199x300 10 Reflexiones que te Dicen: ¡Tú No es Estás Enamorado… Estás Perdido!
    ¿Alguna Vez Creíste Estar Enamorado? Pensaste que querías tanto a esa chica especial, para darte cuenta, que ella no te quiso igual que tú a ella, una pequeña reflexión que hago para todo aquel que ha tenido que sufrir el abandono, de esa mujer especial. ¡Disfrútalo!
    #1 Tu No Estás Enamorado… Estás Perdido, porque la mujer con la que hoy te quieres casar, simplemente goza de una cara bonita, pero para nada te hace feliz.
    #2 Tu No estás Enamorado… Estás Perdido, porque tratas de Demostrar que Eres Diferente a los Demás Hombres, y por ello la Mayoría de Mujeres te toma como un Simple Amigo.

    #3 Tu No Estás Enamorado… Estás Perdido, porque decidiste darlo todo por una sola mujer, esperando que ella hiciera lo mismo, y como resultado obtuviste su cruel abandono.
    #4 Tu No Estás Enamorado… Estás Perdido, porque cuando quisiste Demostrar tu Amor a esa Mujer, ella fue más fría, dando como resultado que te pidiera un tiempo.
    #5 Tu No Estás Enamorado… Estás Perdido, porque sentiste que tu vida se fue cuando ella te abandono, cuando realmente tú desde el momento que la conociste te abandonaste a ti mismo.
    #6 Tú No Estás Enamorado… Estás Perdido, porque pensaste que Siendo el Hombre Perfecto; Carente de Infidelidad, serías apreciado, cuando en realidad tu novia terminará por irse con un patán.
    #7 Tú No estás Enamorado… Estás Perdido, te abruman las Canciones, que te Hablan de Entrega Total, cuando en el Mundo Real es diferente a la Melodía.
    #8 Tú No Estás Enamorado… Estás Perdido, con los Bien Intencionados Consejos de las Amigas, que te Sugieren ser un Niño Bueno, cuando la realidad de las cosas es que tu novia sale con un tipo Malo.
    #9 Tú No Estás Enamorado… Estás Perdido, perdido en tu propia baja autoestima, que solo hace que idealices y pongas en un pedestal a tu ex novia, haciendo que te hundas más en el dolor.
    #10 Tú No estás Enamorado… Estás Perdido, temes tanto probar hacer algo distinto, por miedo a perder lo que ya está perdido.
    Esta es una pequeña Reflexión para todos esos hombres, que nos hemos entregado a una mujer, y nos han pagado con el abandono. Ciertamente por desconocimiento, ignorancia o poca experiencia con las chicas, hemos caído en tantos errores.
    Autor: Marco Di Calderón & Joseph Hernández.

    Muchas felicidades a la Familia Huamani Córdova

    Este 16 de Abril en la Iglesía del colegío Salesiano, contrajeron nupcias los abogados  Niskar Yanela Huamani Córdova y Frank Aldo Rodriguez Cisneros.

    Ella es hija del Ex. Decano del Colegío de Periodistas filial  Junín Huancavelica Adelmo Huamani Meza y de la Sra. María Córdova de Huamani
                                                 MUCHAS FELICIDADES

    Emergencia en puente que une Orcotuna y San Jerónimo

    La vía que une las localidades de Orcotuna y San Jerónimo, a través de dos puentes, Aliviador y Centenario, se encuentra en serio peligro debido a las fuertes correntadas que han carcomido las base del primero de ellos.

    Al promediar las once de la mañana de ayer, surgió un connato de enfrentamiento entre representantes de las localidades de Orcotuna y San Jerónimo, quienes se culpaban mutuamente de perjudicar las riberas de sus localidades.

    Y es que, los trabajos de encausamiento que viene realizando la Municipalidad Distrital de San Jerónimo, motivaron la queja por parte de los pobladores de Orcotuna, quienes afirman que esta labor expone su ribera a las fuertes correntadas del río Mantaro, que por estos días, a pesar de haber descendido considerablemente su caudal, presenta una fuerte corriente.

    El alcalde de San Jerónimo, Johnny Astucuri Ramos, manifestó que se vio obligado a realizar el mencionado trabajo, por la situación riesgosa en la que ha quedado el puente Aliviador (conocido así por que alivia el fuerte caudal del río en mención en épocas en la que éste crece considerablemente, aunque, en los últimos años, la mayor parte del río corre debajo de este puente), que presenta un serio debilitamiento en sus bases.

    En un rápido recorrido, pudimos constatar la gravedad del hecho: cruzando el puente en mención, desde la localidad de Orcotuna, se puede observar al final del mismo, que las embravecidas aguas del río Mantaro, han carcomido sus bases; por un lado, por otro, parte de la carretera de tierra afirmada ha cedido ante la bravura de éstas aguas, hasta el extremo de reducir el ancho del terreno, que anteriormente era superior al ancho del puente.

    El caso se complica más aún cuando, la aparente solidez de lo que queda del terreno carcomido, no es tal, por que su base en encuentra deteriorada hacia adentro, con lo que, en cualquier momento, puede ceder ante el paso de la gente, animales o vehículos que constantemente circulan por el lugar.
    Grandes grietas
    Al otro lado de esta grave deficiencia, el terreno presenta grandes grietas, anunciando también que, en cualquier momento, cederá ante la presión del agua que choca contra su pared, “por eso nuestra preocupación para encausar cuanto antes esta parte del río; sin embargo, el trabajo se nos presenta muy difícil”, sostiene el alcalde.

    La gerente municipal, Nelly Vila Bejarano, explicó que el presupuesto que presenta esta pequeña localidad “es muy exiguo para afrontar este problema”, señalando que, en el caso del Foncomún, “sólo recibimos entre 600 ó 700 mil soles”. En seguida, expresa que la única ayuda que han recibido del gobierno regional, al que recurrieron a inicios de este año, “sólo es una retroexcavadora; nosotros tenemos que pagar a dos operarios y un jornalero”.

    El combustible también es asumido por esta municipalidad. “Por hora de trabajo”, señala el operador de la maquina, “se consume siete galones y medio de combustible”. En estos días de trabajo, “hemos aportado 50 galones de combustible, lo que nos representa 900 soles”, dice el alcalde, Johnny Astucuri Ramos.

    Municipalidad de Huancayo multa a locales por infrigir ley seca

    Varios establecimientos fueron sancionados por infringir la ley seca, y expender bebidas alcohólicas, entre las 00:00 hasta las 22:00 horas de ayer (Viernes Santo). En cumplimiento a la Ordenanza N° 231- MPH /CM, la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) realizó los respectivos operativos para detectar a los infractores, los mismos que fueron multados con el pago del 50% de la Unidad Impositiva Tributaria (1800 soles), informó el alcalde de la provincia, Dimas Aliaga Castro.
    “La madrugada de ayer se intervino el local “La Rústica”, donde pese a que no se permitió el ingreso de los agentes municipales, se impuso la papeleta de infracción para el pago de 1800 soles; asimismo, se multó al local Challwaq, con 1800 soles más 36 mil soles (10 unidades impositivas tributarias) por carecer de licencia de funcionamiento”, indicó.
    El burgomaestre Dimas Aliaga Castro señaló que también, en horas de la mañana de ayer, los fiscalizadores de la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo intervinieron el recreo ubicado en la Av. Palián N° 759 y el local del pasaje Huamanmarca N° 107, encontrando gran cantidad de parroquiano bebiendo licor.