jueves, 28 de septiembre de 2017

Juramenta Juez del Juzgado de Paz Letrado De La Merced.es Hernán Mavito Baldeón Villanueva


La Dra. Miriam Cárdenas Villegas, Juez Decana de la Corte Superior de Justicia de Junín, prestó el juramento de estilo al Abog. Hernán Mavito Baldeón Villanueva, como Juez del Primer Juzgado de Paz Letrado de La Merced – Chanchamayo; quién realizará su labor jurisdiccional a partir de la fecha.

Tras juramentar al cargo el Juez de Paz Letrado, manifestó su agradecimiento por la confianza depositada en su persona, la misma que se verá reflejada en el trabajo cotidiano con eficiencia, eficacia e identificación institucional.

SUNARP capacita a personal sobre manejo de "Tutor Registral Virtual" y APP SUNARP


Con el objetivo de brindar una mejor orientación al público usuario sobre el manejo y uso de la plataforma virtual de información y orientación “Tutor Registral Virtual” y la aplicación móvil en celulares y tablets, SUNARP capacitó al personal los días 26 y 27 de setiembre del presente año.

Durante la actividad, se dio a conocer los beneficios y ventajas de la plataforma virtual en la cual, los usuarios pueden tener acceso a conceptos y normativas registrales, actos inscribibles y publicidad de los Registro de Bienes Inmuebles, Registro de Bienes Muebles, Registros de Personas Jurídicas y Registros de Personas Naturales; mientras que en la APP SUNARP se podrán consultar el estado de diferentes tipos de solicitudes de publicidad presentadas como son las búsquedas de propiedades, la consulta de expedientes presentados en el Registro Vehicular, las vigencias de poder, copias certificadas, y los certificados positivos/negativos de propiedad, inscribirse en Alerta Registral, acceder al servicio de Consulta Vehicular, realizar búsquedas de personas jurídicas y encontrar la oficina más cercana a su ubicación.

Cabe precisar que con esta actividad nuestros colaboradores podrán orientar mejor a nuestros usuarios para que puedan hacer un mejor uso de estas herramientas virtuales y móviles desde el lugar en que se encuentren

El dato:

El uso de del “Tutor Registral virtual” y la aplicaciones para móviles está disponible las 24 horas de día, al alcance de todos nuestros usuarios.