miércoles, 21 de noviembre de 2012

Importante convenio interinstitucional entre la Cámara de Comercio y la Dirección de Trabajo


Con el objetivo de sensibilizar acerca de la erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente, y que el empresariado se constituya como parte de la formación profesional para un futuro con condiciones favorables, la Cámara de Comercio de Huancayo (CCH) suscribió un importante convenio interinstitucional con la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Junín (DRTPE-J).
Dicho convenio fue suscrito entre el presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, Marco Cajas Ríos y el director de la DRTPE-J, Rodrigo Sulluchuco Porta. Además, se contó con la presencia del director de Prevención y Solución de Conflictos, Orlando Ricalde Zárate; la directora de Promoción del Empleo y Formación Profesional de la DRTPE-J, Mayra López Lizárraga; y Sophie Abad Alarco, directora de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la CCH, a cargo de quien estuvo la coordinación general.
Cajas Ríos expresó que se desarrollarán constantes capacitaciones a empresas para prevenir contrataciones inadecuadas que producen altos costos de rotación y reducen la productividad de las organizaciones; y en temas de contratos de trabajo de acuerdo a la naturaleza de cada empresa. Con estas acciones se genera la posibilidad de que el empresariado establezca dentro de su representada un espacio para ofrecer trabajo digno de acuerdo a la Ley que aprueba el Nuevo Código de los Niños y Adolescentes y el Decreto Legislativo N° 728,lo que beneficiaría a largo plazo un futuro con condiciones favorables.

Abad Alarco, por su parte, indicó que la firma de este convenio permitirá articular esfuerzos de apoyo y cooperación entre la Cámara y la Dirección de Trabajo en temas del sector. Así, se promoverá la transparencia e información permanente en los proceso de selección, formación y desarrollo laboral, medida que logrará reducir los costos en las convocatorias de personal que requiera el empresariado, ya que la Ventanilla Única de Trabajo y Promoción del Empleo (Vupe) facilitará dicho proceso con la entrega de ternas evaluadas en cada requerimiento que será aplicable a todo tipo de perfiles profesionales que las empresas soliciten.