miércoles, 19 de abril de 2017

Ejercito celebra XX Aniversario de la operación militar “Chavin de Huantar"



Este 20 de abril a las 08.30 de la mañana, en el patio de armas del Cuartel “9 de Diciembre”, el Comando de la Trigésima Primera Brigada de Infantería de la IV División del Ejército – CE VRAEM, estará conmemorando el XX aniversario de la Operacion Militar “Chavín de Huántar”.

Este importante acontecimiento histórico a celebrarse, se produjo siendo las 15:23 horas, del martes 22 de Abril de 1997, cuando 140 Comandos de nuestro Ejército, en un acto memorable, ejemplar y heroico sin precedentes, protagonizaban la operación militar de rescate de rehenes más exitosa del mundo: “Chavín de Huántar”.

Recordemos que 72 personas estuvieron en cautiverio bajo amenaza de muerte, por un grupo de terroristas del movimiento revolucionario Túpac Amaru durante 126 días, en la residencia del embajador del Japón Morihisa Aoki, de las cuales, el doctor Carlos Giusti Acuña, magistrado del poder judicial, perdió la vida, junto a dos valerosos oficiales del Ejército del Perú, el Coronel Juan Valer Sandoval y el Capitán Raúl Jiménez Chávez, quienes pasaron a la memoria inmortal de la historia del Perú y del Ejército.

Los actos conmemorativos seran presididos por el General de Brigada Miguel Angel Garcia Salas, Comandante General de la Trigesima Primera Brigada de Infantería como un justo reconocimiento a los héroes de la democracia “Chavín de Huántar”.

Se hace extensiva la invitación a los señores Comunicadores Sociales de la provincia de Huancayo y Region Junin, a fin de que tengan a bien cubrir información sobre este importante acontecimiento
.

Paro provincial en Tarma es contundente, contra alcalde Luis Palomino y gobernador Angel Unchupaico.




El paro de 48 horas en la provincia de Tarma es con el fin de llamar la atención del alcalde Luis Palomino y al gobernador Angel Unchupaico y a  nuestras autoridades y estos resuelvan en el más corto tiempo la siguiente plataforma.

1. Cumplimiento y ejecución de los proyectos priorizados y aprobados en los presupuestos participativos de los años 2014, 2015, 2016.

2. Inmediato asfaltado y refacción de las calles y vías de Tarma.

3. Complimiento oportuno de la Asignación Provincial a los Distritos en obras o transferencias.

4. Solución inmediata al problema de los residuos sólidos de Tarma y Distritos.

5. Permanencia y limpieza del Mercado Mayorista y demás mercados y apertura del Mercado Unión Tarma.

6. Informe urgente sobre el proyecto de saneamiento de agua y desagüe,

7. Auditoria y defensa del Hospital Félix Mayorca Soto, con más profesionales, respeto a la promoción interna; inmediato funcionamiento de los médicos de la familia con nuevos profesionales de salud.

8. Aprobación del estudio técnico de declaración de vías saturadas, plan regulador de rutas y plan vía provincial.

9. Descolmatación, limpieza de las quebradas y riachuelos; continuación de canalización de los ríos Huantay y Collana; y ríos distritales.

10. Exigir mayor compromisos los sectores; Agricultura, Transporte, Educación, Justicia, Ministerio Público, Trabajo – Empleo y PNP con capacidad administrativa y resolutiva y no de simple mesa de partes.

11. Exigir a ESSALUD la inmediata construcción del Hospital para los asegurados.

12. Demandar a ELECTROCENTRO equipos de contingencia frente a los cortes /apagones.

13. Conminar la presencia de más Notarios Públicos.

14. Funcionamiento de la Universidad.

Aprueban programa de reducción de sanciones impuestas a transportistas

foto Juanse Guevara

Mediante Decreto Supremo N° 001-2017-MTC, se dispuso la aplicación de un programa de regularización de sanciones pecuniarias por infracciones a la normatividad. Dicho programa tendrá un periodo de duración de 09 meses y buscará regularizar las sanciones a las que hayan incurrido transportistas, conductores y generadores de carga, facilitándoles el proceso y otorgándoles una reducción de los importes adeudados.

Basándose en el artículo 3 de la ley N°27181, Ley General de transportes y Tránsito Terrestre, que se orienta a satisfacer y resguardar al usurario, así como el ambiente y la comunidad en conjunto; Ley N°29380, que crea a la SUTRAN para fiscalizar el cumplimento y sanción de la normativa de tránsito y el artículo 4 de la ley N°27658, le y de marco de Modernización de la Gestión del Estado, que tiene como finalidad mayo eficiencia del aparato estatal.

Este programa de saneamiento fue planteado por el MTC ante la necesidad de implementar una reestructuración del sistema sancionador, para que los trámites se desarrollen en menor tiempo y disuadir a infractor a regularizar sus sanciones y deberá estar acompañada de otras medidas que deberá implementar SUTRAN.

La reducción se dará al amparo de los Decretos Supremos N°058-2003-MTC, N°021-2008-MTC, N°016-2009-MTC, N°017-2009-MTC y sus normativas modificatorias; exceptuando algunas infracciones.

Dependiendo del tipo de infracción la reducción a pagar será hasta de un 95% de la papeleta de infracción.

Nota: Si hay un recurso administrativo, proceso judiciales, deberán presentar copia simple de del desistimiento y esto produce la conclusión o archivamiento del procedimiento incluida la etapa ejecución coactiva.

Anuncian II encuentro de mujeres lideresas de la región Junín


Como parte de la política de inclusión que desarrolla la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social y el Área Mujer, organiza el II encuentro de mujeres lideresas de la provincia.

Este evento, busca aumentar las capacidades de las mujeres lideresas en toda la región, priorizando temas como enfoque de género, participación política de la mujer y su situación laboral actual. La actividad se desarrollará este jueves 20 de abril a las 2 y 30 de la tarde en la sala de regidores (ex coliseo municipal).

Según Yeny LLacua, responsable del Área Mujer, con este evento se busca mejorar las coordinaciones entre las representantes de diversas organizaciones como Diana Párraga Gamarra representante del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán también la Dirección de Trabajo y Empleo el Eco. Orlando Ricaldi Zarate.

Además, este encuentro servirá como plataforma para describir el estado situacional de los casos de violencia que aún se registran en nuestra región contra la mujer en sus diferentes manifestaciones para continuar impulsando nuevas políticas de igualdad de género y respeto a los derechos de la mujer en el trabajo y la familia..

TRABAJO DESDE LA MPH

Por su parte, el Gerente de Desarrollo e Inclusión Social de la MPH, Óscar Berrios Fuentes, señaló que desde el gobierno principal se impulsan diferentes programas para mejorar la calidad de vida de las mujeres, con talleres productivos y de autosostenimiento en los programas de OMAPED y el CIAM.

Además, señaló que su Gerencia ha logrado desde el inicio de la presente gestión edil el reparto oportuno de productos destinados para los programas como el Vaso de Leche y los comedores populares.

“El alcalde Alcides Chamorro, tiene un especial interés en la igualdad de género y en proporcionar oportunidades en las mujeres que se encuentran en situación vulnerable”, resaltó Berríos Fuentes.

DETALLES
La encargada del Área Mujer, invitó a las mujeres a participar del este encuentro para conocer sus derechos laborales, políticos ante la sociedad así mismo menciono que el próximo encuentro se realizará en el mes de octubre.

Estudiantes de la región Junín ahora son parte de programa de prevención del consumo de drogas.


Más de 40 mil estudiantes de 55 instituciones educativas focalizadas de la región Junín serán parte del programa de prevención del consumo de drogas a cargo de la Dirección Regional de Educación.

Los trabajos serán previamente coordinados con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), quienes invertirán cerca de un millón y medio de soles durante el presente año 2017.

La actividad contempla la ejecución del programa Familias Fuertes: Amor y Límites, que busca fortalecer el vínculo entre padres e hijos a través de una comunicación positiva. Además, promueve la aplicación de reglas claras con un modelo de crianza afectiva.

En el ámbito educativo se trabajará con los estudiantes líderes y la capacitación a docentes tutores para prevenir el inicio temprano del consumo de alcohol y drogas en los estudiantes.

Los trabajos se realizarán en las provincias de Huancayo, Jauja, Tarma, Chupaca, Concepción, Yauli, Junín, Chanchamayo y Satipo.

El consumo de drogas es una problemática que atenta contra la salud y la integración de las familias, incita la delincuencia y la violencia, además pone en peligro el sano desarrollo social de los estudiantes.