jueves, 30 de marzo de 2017

Fiscalía, Corte de Junín y PNP detallaron caso de asesinato y suicidio

foto Juanse Guevara.

En Conferencia de Prensa precisaron acciones sobre suceso que conmocionó a ciudadanía

Un hecho que conmocionó a la ciudad de Huancayo, es el caso de la niña E.P.Q de (8) años de edad que fue encontrada muerta dentro de una maleta por inmediaciones de la ciudad universitaria en el Distrito de El Tambo, Provincia de Huancayo, cuyo presunto autor de los delitos de violación y homicidio AMADOR EDWIN QUISPE CISNEROS (32) se encontraba con detención preliminar de (7) días dictada por el Juez de Investigación Preparatoria a solicitud del Ministerio Público, luego de haber sido capturado.

La mañana del 30 de marzo, AMADOR EDWIN QUISPE CISNEROS (32), fue encontrado sin vida en la carceleta del Ministerio Público, por lo que inmediatamente el Presidente de la Junta de Fiscales de Junín Dr. Marco Gutiérrez Quintana, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín Dr. Nick Olivera Guerra, el General PNP. José Cueva Velarde - Jefe de la Macro Región Junín, así como la Fiscal Celia Camargo Mora de la sexta Fiscalía Corporativa Penal, el Dr. Emiliano Ramos Álvarez Juez del 1er Juzgado de Investigación Preparatoria y el Crnl. PNP Pedro Jiménez Ramírez- Jefe de la División de Homicidio DIRINCRI – Lima, realizaron una rueda de prensa

En dicha reunión detallaron los hechos y el trabajo científico en conjunto que conllevó a la captura del sujeto, asimismo se conoció que QUISPE CISNEROS, se declaró autor del CRIMEN, tras una diligencia que duró varias horas en el Ministerio Público. Sobre este último hecho el Ministerio Público inició las investigaciones a nivel Penal y administrativa, dispuesto por el Presidente d la Junta de Fiscales Superiores.

El Presidente de la Corte de Junín, felicitó el trabajo conjunto, que significa que cualquier persona inmersa en delitos penales puede ser identificada gracias a un trabajo conjunto entre las autoridades.

De esta manera estamos transparentando el trabajo Fiscal, Policial y Judicial, por ello es que en esta conferencia de prensa damos la cara y explicamos las acciones realizadas frente a este hecho que conmocionó el valle del Mantaro y a nivel nacional, dijo el presidente de la Corte.

Médicos de EsSalud Junín salvan vida de bebé que nació con 700 gramos de peso


Médicos de EsSalud Junín salvaron la vida de una bebé que nació prematuramente, con apenas 700 gramos de peso y una talla de 33 centímetros, tras 23 semanas de gestación.

Luego de un intenso trabajo de varias semanas, los profesionales de salud del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo, dieron de alta a la niña luego de lograr que adquiera un peso de 2 kilos 320 gramos, y estabilizar las funciones de su organismo.

El último 23 de diciembre, la madre de la bebé, que fue bautizada como Mariana Victoria, presentó un cuadro de incompetencia cervical, lo que provocó un parto prematuro en el hospital de Huancavelica.

La recién nacida y su progenitora, identificada como Magaly Alfonso Miranda (27) fueron enviadas de emergencia al hospital de Huancayo, donde la menor permaneció internada por cerca de tres meses en el Servicio de Neonatología.

“Es un logro del que estamos muy orgullosos y contentos, porque normalmente los bebés con menos de un kilo de peso tienen muchas dificultades para recuperarse”, declaró el doctor Ernesto Molina Loza, jefe del Departamento Materno Infantil del hospital huancaíno.

Al respecto, la gerente de la Red Asistencial Junín de EsSalud, doctora Armida Rojas Dávila, recomendó a las madres gestantes que acudan a sus controles prenatales de forma regular y oportuna.

Cabe agregar que el nacimiento en condiciones normales se produce entre las 38 y 42 semanas de embarazo. Mientras que los bebés al momento de su nacimiento deben pesar de 2 a 3 kilogramos de peso. La talla promedio es de 50 centímetros.

Demuelen cerco perimétrico que fue construido obstaculizando la salida a la avenida Palián


 Personas inescrupulosas siguen construyendo sin ningún tipo de autorización municipal; ante este panorama y haciendo respetar el principio de autoridad, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), a través de la gerencia de Desarrollo Urbano, procedió a la demolición de un cerco perimétrico de 48 metros lineales en el jirón Ricardo Palma en Palián.

Este muro construido sin ningún tipo de autorización de la comuna huanca, se encuentra dentro de un terreno que pertenece a la asociación Ortega Lacma, y fue levantada obstaculizando la salida a la avenida principal de Palián.

Con la ayuda de un cargador frontal y un volquete, se iniciaron los trabajos de demolición desde tempranas horas de la mañana. La acción municipal se ejecutó pese a la oposición de los propietarios que se negaron a recibir la notificación de la MPH y trataron, sin argumentos válidos, de impedir la demolición.

LES IMPUSIERON MULTA


Efraín Remuzgo Romero, ejecutor coactivo de la MPH, señaló que este muro fue construido de manera ilegal, sin autorización y que los propietarios fueron notificados en reiteradas oportunidades, pero hicieron caso omiso.

“Esta asociación, que es dueña de este terreno, manifiesta que tienen recursos impugnatorios que no son válidos, es por ello que la MPH ejecuta esta acción de demolición haciendo respetar el principio de autoridad”, indicó Remuzgo Romero.

Por su parte; una supuesta propietaria, que no quiso identificarse, indicó que levantaron el muro en defensa de su propiedad y en contra de los traficantes de terrenos que abundan en esta zona.

Finalmente, se indicó que se impuso una multa de 1489 soles a la asociación dueña del terreno por construir sin autorización municipal.

DETALLES: 
En esta acción de demolición participó el Área de Fiscalización de la gerencia de Desarrollo Urbano, la PNP y Serenazgo quienes resguardaron el orden y la seguridad de las personas.