miércoles, 13 de diciembre de 2017

Panetón D´onofrio, más de 60 años acompañando a los huancainos




• Panetón D’Onofrio presenta su nueva campaña que busca compartir la celebración de la Navidad del pueblo de Pucará-Puno a todo el Perú.

• Perú es el 2do país con mayor consumo per cápita de panetón en el Mundo.

• Este fin de semana habrá un módulo en Real Plaza donde se podrá personalizar cajas de Panetón D’Onofrio de manera gratuita.

Para estas fiestas, Panetón D´Onofrio presenta su campaña “Contagia la Magia de Navidad Peruana” a través de la cual invita a los peruanos a dejar de lado la nostalgia para celebrar con quienes más quieren.

En la búsqueda de un ejemplo que refleje la celebración de la navidad, es que panetón D’Onofrio encontró a un pueblo donde se festeja la Navidad por 8 días seguidos, el Pueblo de Pucará, y es justamente Pucará quien ayudará a Panetón D’Onofrio a contagiar esa Magia de la Navidad a todos los peruanos.

La fiesta del nacimiento del niño Jesús en el pueblo de Pucará es una tradición única en nuestro país. No existen otros lugares donde se celebren fiestas con danzas autóctonas, orquestas, grupos folklóricos, actividades y shows pirotécnicos por 8 días seguidos. Es por eso que la marca la ha tomado como el centro de su campaña, para demostrar que la navidad no solo hay que pasarla, hay que celebrarla.

“Huancayo no es ajeno a esta costumbre de celebrar con un panetón en la mesa cada Navidad, es por ello que hemos colocado un módulo en el Real Plaza, en el que se podrá personalizar panetones D’Onofrio con el nombre de quien uno desee, para luego obsequiárselo y celebrar juntos”, comenta Pamela Reátegui, Jefa de Marketing de Panetón D’Onofrio.

Los consumidores deberán llevar una caja de Panetón D’Onofrio al módulo y en este se realizará la personalización. Se estarán recibiendo las cajas de viernes a domingo entre las 12:00pm y 8:00pm.

Con esta campaña, la marca busca invitar a las familias peruanas a dejar de lado la nostalgia para celebrar con sus seres queridos. “Panetón D’Onofrio acompaña a las familias arequipeñas en sus mesas navideñas desde hace más de 60 años y queremos recordarles lo que realmente importa: Sentirte verdaderamente cerca y celebrar con los que más quieres” concluyó Reátegui.

OEFA supervisa derrame de relave en Huayllay Pasco


El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) está realizando acciones de supervisión ante el derrame de relaves mineros ocurrido en la unidad minera Huarón, de Pan American Silver Perú S.A.C, ubicada en el distrito de Huayllay, provincia y departamento de Pasco.

Durante la supervisión realizada por el OEFA se constató que el derrame ya fue controlado por la empresa y a su vez se viene verificando la ejecución del Plan de Contingencia ante la emergencia ambiental suscitada.

Cabe citar que la autoridad de fiscalización ambiental informará oportunamente los resultados de la supervisión que se viene realizando, se informó a INFOREGIÓN.

Agricultores de la región Junín anuncian paro por bajo precio de la papa


foto Juanse Guevara

Los productores de papa de la región Junín anunciaron un paro de 72 horas ante el descenso del precio del tubérculo.

Los productores indicaron que anualmente invierten más de 15 mil soles por hectárea en cada campaña, financiando el cultivo con préstamos bancarios, sin embargo, solo logran recuperar cinco mil soles debido a que el precio del tubérculo desciende hasta los 15 céntimos el kilo.

A su turno, el Director Regional de Agricultura, Paulo Vásquez Garay Torres, explicó que en la región existen más de 25 mil hectáreas cultivadas del tubérculo y que los bajos precios a los que se comercia, perjudican a similar número de familias.

El funcionario también explicó que la especulación que existe en los principales centros de abastos, sumado a la sobreproducción de la papa, provocaron el desplome del precio.

Finalmente, Vásquez Garay  Torres manifestó que el cultivo de papa es de riesgo y que los productores se enfrentan amenazas como la baja de precios, heladas y granizadas, por lo que todos los esfuerzos de la entidad están enfocados a mejorar las cadenas productivas.

R. Mendoza

Autoridades de Huancayo ordenan a comerciantes informales por fiestas de fin de año

foto Juanse Guevara

El Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Huancayo, Mauro Gamarra Ramos, manifestó que iniciaron las acciones de ordenamiento en la zona monumental de Huancayo a pocos días de Navidad y Año Nuevo.

El funcionario explicó que según un estudio realizado por la gerencia se identificó a cerca de tres mil comerciantes informales, los cuales se dedican a la venta de carnes, verduras, ropas, equipos electrónicos, entre otros.

Sin embargo, Gamarra Ramos indicó que estos comerciantes provocan la congestión en los alrededores de los principales centros de abastos, entre los que se encuentran cerca de 600 triciclos dedicados al transporte, de los cuales 50 fueron decomisados en horas de la mañana.

Asimismo, con el apoyo del jefe de la División Policial de Orden y Seguridad – Huancayo, Coronel Gerson Ortiz Zavaleta, se realizó la intervención de más de diez cuadras de la avenida ferrocarril, en direcciones este y oeste, personal que será perenne en las zonas con más congestión.

Finalmente, el gerente de Desarrollo Económico de Huancayo anunció que se está dando facilidades para los comerciantes informales, a través de la instalación de tres ferias en toda la jurisdicción, ubicadas en esquina de Lima y Arequipa, y los parques Huamanmarca y Túpac Amaru.