jueves, 27 de octubre de 2016

Simplifican trámites para obtención de Tarjeta Única de Circulación (TUC-2017) en Huancayo.



A través de una Directiva, planteada por la Gerencia de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) y aprobada por la Comisión Consultiva de Tránsito, se decidió simplificar las condiciones de acceso y permanencia en el transporte terrestre de Huancayo, para renovar la TUC el 2017.

Se trata de algunos requisitos que antes se solicitaban en la Constatación de Característica, entre ellos la colocación de láminas retroreflectivas, que sean de peso neto mínimo de 1000 Kg, y cilindrada de 1400 cc., cinturón de seguridad; y la luz alta, luz baja, luz direccional y la luz de freno operativo.

La directiva, bien recibida por los representantes de los transportistas, regirá para los vehículos de transporte masivo, colectivos, taxis y taxis independientes. En el caso de esta última modalidad, también se excluirán la revisión de botiquines y cajas de herramientas y es que según el gerente de Tránsito y Transportes de la MPH, Jaime Landa Chacón, dichas condiciones obedecen a más a una revisión técnica.

“El trámite para obtener las Tarjeta de Circulación era muy engorroso. Y todas las condiciones que se solicitaban dejaban de pertenecer a una simple constatación de características y se parecían más a una revisión técnica que le compete hacer a otras instituciones. Tenemos que ceñirnos a lo que nos competen y no podemos hacer duplicidad de funciones”, explicó.

Landa Chacón explicó que además de buscar agilidad en los trámites, se buscará un proceso más transparente que al ser más simple también será menos corruptible. “Estamos haciendo estos cambios de manera muy anticipada y de forma concertada con la Comisión Consultiva, que es lo que nos interesa”, dijo.

El proceso para la renovación de las Tarjetas Únicas de Circulación, iniciará el 03 de noviembre, a esta acudirán más de 120 empresas de las diversas modalidades de transporte y más de 15 mil transportistas.

Otros requisitos para la renovación de la TUC, serán declaraciones juradas, vigencias de poder de los representantes de las empresas y otras especificadas en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) vigente de la MPH.

Detalles: 
De otro lado el gerente de Tránsito y Transportes informó que para el 8 de noviembre, la propuesta de una nueva Ordenanza Municipal de Transportes será elevada a la comisión de transportes del Concejo Municipal antes de pasar a debate.