lunes, 7 de octubre de 2013

La Cámara de Comercio de Huancayo brindara asesoría gratuita empresariales a sus asociados

foto Juan Guevara

Con el fin de que las empresas mejoren su productividad, competitividad, resultados de gestión y disminuyan riesgos, la Cámara de Comercio de Huancayo brinda ayuda personalizada a sus asociados a través de asesorías y consultorías empresariales gratuitas en temas contables, tributarios, derecho civil, procesal civil, derecho comercial, derecho administrativo, proyectos productivos y marketing.
A cargo de reconocidos profesionales con años de experiencia en los rubros señalados:
- Contable y tributario:

Dr. Esteban Ocampo Olivera, eficiente consejero con conocimiento y experiencia: Ex funcionario de la SUNAT, cuenta con un MBA Internacional de la Universidad del Mar del Plata – Argentina, y además con un Post grado en Gestión y Consultoría Tributaria por la UNMSM.

Horario:

Martes y miércoles 06:00 P.M. – 07:00 P.M.
- Proyectos productivos:

Ing. Manuel Traverso Cárdenas, ex funcionario de importantes instituciones públicas en el tema productivo agropecuario y medio ambiental y ganador del mejor proyecto de ganado lechero - Iscos- Chupaca.

Horario:

Lunes de 06: 00 p.m. – 07:00 p.m.
- Derecho civil, procesal civil, derecho comercial:

Abog. Willy Angulo Cárdenas, asesor de importantes empresas de la región Junín

Horario:

Martes y jueves de 06: 00 p.m. – 07:00 p.m
- Derecho administrativo:

Consultora OLMA & BUSINESS SAC

Horario:

Lunes de 3:30 p.m. a 5:30 p.m.

Martes de 9:30 a.m. a 12:30 p.m.

Miércoles de 9:30 a.m. a 12:30 p.m.
- Marketing:

José Mª Matas Castañeda de nacionalidad española, licenciado en Ciencias Empresariales y Master en Dirección de Empresas con enfoque en Marketing por ESADE Business School (Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas) Barcelona, España, Asesor de Empresas: Marketing Internacional para el Marketing Local.

Horario:

Viernes de 09:00 a.m. – 10:00 a.m.
- Salud y seguridad en el trabajo:

Dr. Agustín Olivas Álvarez, Doctor en Dirección de Empresas por la Universidad, Complutense de Madrid. Máster en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad Carlos III de Madrid, Máster en Calidad Total por la Universidad Politécnica de Madrid. Auditor Jefe de Sistemas de Calidad de la International Register of Certificated Auditor.

Horario:

Lunes a jueves de 05:00 p.m. – 07:00 p.m.
Por lo tanto hacemos la cordial invitación a todos los asociados a reservar su cita en Av. Giráldez Nª 634 – Huancayo, Teléfono: (064) 231432 – anexo 33 o al e- mail: gestionalsociado@camarahuancayo.org.pe.

Reaparece una columna armada del clan "Quispe Palomino".en Sepahua


foto Juan Guevara

Entre las 7.30 pm u 8.30 pm, pobladores del barrio 7 de Junio, ubicado a unos dos kilómetros de la ciudad capital Sepahua - Ucayali, avistaron a una columna armada, conformada aproximadamente por unos 20 hombres. Según la misma fuente, los miembros de la columna "ordenaron ingresar a la gente a sus casas".

El propósito de esta columna era no hacer daño. según otra fuente local vinculada a un organismo estatal, la columna paso por el puerto del distrito. El desplazamiento de esta columna armada se produjo en un contexto prácticamente libre: no está la Dirandro y hay poco personal policial. Ni los policías ni los marinos, que salieron después, lograron ubicar a la columna.

¿De dónde vino la columna armada? No es difícil de sospechar de donde vinieron. Efectivamente, según un conocedor de la dinámica geográfica de esta organización, parece que han llegado de 2 de mayo, una zona donde no se permite el paso a nadie. Además, es una zona donde, el año pasado, cayo una avioneta que fue visto, por vivir cerca, por William Pezo,

Diversas fuentes confiables locales, confirman que el viernes 4 de octubre en la noche una columna armada paso por el barrio 7 de Junio y el puerto. Tras su paso por esas zonas, la columna tomo un camino desconocido. Uno de los consultados, señalo que podrían haberse dirigido a 2 de Mayo.

 ¿de qué columna armada estamos hablando? La repuesta de todos los consultados de la zona, afirman que se trata de una columna armada del VRAEM, es decir que sería una columna armada del clan Quispe Palomino. ¿Qué significa este avistamiento de pobladores de esta columna del VRAEM?
La reaparición de una columna armada del clan Quispe Palomino en el barrio "7 de Junio", entre las 7.30 y 8.30 pm, en el distrito de Sepahua, significa que esta organización narco-militar ha logrado la recomposición de sus huestes y está recuperando sus zonas de control el eje Bajo Urubamba-Atalaya, un corredor de la cocaína y narcovuelos.

Se espera que las FFAA se pronuncien al respecto, pero sin negar los hechos que es vox populi en Sepahua.

Obispo de Lima acusado de no reconocer a hija


Luego del escándalo en el caso del exobispo Gabino Miranda en Ayacucho, el Juzgado de Paz Letrado de Surco ordenó al obispo Guillermo Abanto Guzmán, quien fue mano derecha del cardenal Juan Luis Cipriani, para que reconozca la hija que tuvo con una joven psicóloga en junio de 2011.

Según el trabajo de investigación del programa ‘Punto Final’, la demandante es Alexandra de la Lama, madre de la supuesta hija del cura. Ella señala en su manifestación que dio a luz a la menor en junio de 2011, quien actualmente tiene 2 años, pero que aún no goza del reconocimiento del padre, el obispo Guillermo Abanto.

Según la denuncia de Alexandra de la Lama, la joven conoció al obispo cuando atravesaba por una serie de problemas personales, hasta donde había acudido con el deseo de recibir consejo. Luego la historia ya es conocida, porque tras reiterados contactos, ambos habrían sostenido una relación sentimental, que terminó con el embarazo de la joven, pero mantuvieron oculto el caso para evitar el escándalo.

Posteriormente, según la noticia periodística las autoridades eclesiásticas habrían intentado ocultar dicha denuncia, a tal punto de ofrecer una pensión mensual a la joven para que continúe manteniendo oculto el caso.

A pesar de esta denuncia, Abanto habría asegurado a sus superiores que nunca tuvo una relación sentimental con De la Lama, ya que lo de ellos solo fue sexo consentido. Luego pese a este escándalo, el Arzobispado peruano nombró al religioso nada menos que obispo castrense.

El mismo medio periodístico señala que en algún momento hasta fue número dos en la Iglesia peruana, ejerciendo el cargo de obispo auxiliar de Lima. Finalmente el denunciado obispo Abanto no comparece a la justicia, menos da la cara a los medios periodísticos



Se incremento la producción de quinua en Huanta


La Dirección Regional de Agricultura Ayacucho (DRAA) viene capacitando a los agricultores en la producción de quinua, mediante la utilización de parcelas demostrativas y organizando a los productores de este grano a fin de que conformen asociaciones y mesas técnicas a nivel provincial y regional.

Al respecto, el especialista en producción de quinua en la provincia de Huanta, Aquiles Farfán Cconislla, señaló que a la actualidad ya se está dando inicio a la campaña grande, teniendo como meta instalar 20 hectáreas de parcelas demostrativas de quinua, de la variedad blanca Junín, a través de las escuelas de campo para agricultores (ECA).

El proyecto regional, otorgará 10 kilos de quinua certificada de la variedad blanca Junín, 20 sacos de guano de isla, tres sacos de fosfato diamónico, un saco de nitrato, uno de cloruro de potasio y otros insumos que son de utilidad para el control fitosanitaria de la planta en todo periodo vegetativo.

Por otro lado, durante la campaña chica (julio), en la comunidad de Cangari se han instalado 2,5 hectáreas de quinua y a la fecha se encuentra en plena floración.

De estas 2,5 hectáreas instaladas se obtendrá entre 1,800 a 2,000 kilos por hectárea, lo que significa que se cosechará una total de cinco toneladas de quinua, aproximadamente. 
(Cortesía Jornada)

El ejecutivo autorizo 2090 vacantes para ascensos en el EP, Marina y FAP

foto Juan Guevara
El Ejecutivo aprobó el número de vacantes para el ascenso de grado esta vez especificando la cantidad que le corresponde a cada promoción de cada instituto armado.

Esta novedad permitirá a los oficiales conseguir una perspectiva más clara de sus posibilidades para lograr una plaza.

Antes solo se publicaban los totales, sin precisar qué cantidad se le asignaba a cada promoción, una situación generaba, además de incertidumbre, las eventuales manipulaciones o favorecimientos.

Ahora no podrán ascender los oficiales de promociones que en este año no aparecen en el cuadro aprobado por el jefe del Estado.

En el Ejército, por ejemplo, se han asignado tres plazas para el ascenso al grado de General de División. Pero solo tendrán opción los oficiales de las promociones 1982 Héroes de San Juan y Miraflores (dos vacantes) y 1981 Héroes de Tacna y Arica (una vacante).

Para General de Brigada se han aprobado 19 plazas: 4 para la promoción 1987 Andrés Avelino Cáceres; 8 para la promoción 1986 Héroes de San Pablo; 4 para la promoción 1985 Héroes de Concepción –que integra Antauro Humala Tasso–; 2 para la promoción 1984 Héroes de Pucará y Marcavalle –a la que pertenece el presidente Ollanta Humala– y una para la promoción 1982 Héroes de San Juan y Miraflores.

La Marina, el Ejecutivo dio visto bueno a dos vacantes para el ascenso al grado de Vicealmirante. Ambas plazas son para los oficiales de la promoción 1982, lo que significa que están aptos los contralmirantes Carlos De Izcue Arnillas, Gonzalo Ríos Polastri, Víctor Pomar Calderón, Armando Brandon Zerga y Javier Gaviola Tejada, todos de la promoción 1982.

Para el grado de Contralmirante se han dispuesto 11 vacantes: 4 para la promoción 1986 y 7 para la promoción 1987.

Entre los oficiales aspirantes de la promoción 1986 se encuentran los capitanes de navío Eduardo Cochella Maldonado, José Vía Mezarina, Aníbal Cueva López y Miguel Ramírez Nuques; y de la promoción 1987, cuentan los capitanes de navío Fernando Valeriano-Ferrer González y Manuel Velezmoro Eme, por citar algunos de los oficiales aptos para el ascenso.

El Ejecutivo también ha autorizado 50 vacantes para el grado de Capitán de Navío: en el caso de oficiales de armas, son 36 plazas: 2 para la promoción 1990; 2 para la de 1991; 7 para la de 1992; y 24 para la promoción 1993. En el caso de oficiales de servicios, son 14 las vacantes.

De idéntica manera se ha procedido con la Fuerza Aérea. Se han dispuesto solo dos vacantes para el grado máximo de Teniente General: una para los oficiales de la promoción 1980 y la otra para los de la promoción 1981.

Para el grado de Mayor General FAP se han activado 5 vacantes; 1 para la promoción 1985; 1 para la promoción 1986; y 3 para la promoción 1987; y 1 para la promoción 1984, pero para oficiales especialistas.

Quienes son? "Tierra y Ser"





Es una Organización No Gubernamental (ONG) sin fines de lucro, creada en octubre de 2007, con sede en Lima, Perú.


Se formó como una organización de ayuda y cooperación, cuyos objetivos son proporcionar los conocimientos y herramientas básicas, para la ejecución de proyectos sociales. Actuando a favor de la educación, el bienestar social, físico y moral de las familias, en especial los niños y el adulto mayor, la generación de empleos y cuidado del medio ambiente. Mejorando así, la calidad de vida de las familias peruanas en alto riesgo, de una forma sostenible y segura, ayudando a que tengamos una reacción inmediata en el momento adecuado.

Visión:
Es una Organización No Gubernamental (ONG) sin fines de lucro, creada en octubre de 2007, con sede en Lima, Perú, cual Visión es, llegar a ser una de las instituciones más reconocidas y confiables del país en temas de ayuda social, educación y cuidado del medio ambiente.

Misión:
Dar las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida, educación y el medio ambiente de las familias peruanas en alto riesgo en forma sostenible, especialmente, cuando ocurran fenómenos naturales.

Hace unos dias hicieron realidad sillas de ruedas a  personas que más los necesitan, con la recolección de tapas de envases plásticas en Lima y su meta es llegara nivel nacional. 
                  Visitelos en su pagina                                 http://www.tierrayser.org/quienes-somos.htm

Una más del papá de Milagritos Cerrón:


El domingo pasado en Panorama se dio a conocer los maltratos y carencias afectivas de los que era, o podría ser víctima la pequeña Milagritos Cerrón, más conocida como la Niña Sirena. A pesar de la confirmación de Sisol, otrora Hospital de la Solidaridad, respecto a la veracidad de los datos de los reportes de las enfermeras, el padre de Milagritos siguió negando lo ocurrido y hasta calumniándo a el programa "Panorama".Ayer en una nueva entrega saca a la luz nuevos hechos, nuevos reportes y lo sucedido con una de las tantas donaciones que Ricardo Cerrón Villanueva recibió en nombre de su hija.
Y lo que mas llamo la atención es que toda la familia tienen trabajo en SISOL, y el costo de ellos es de 15,000 soles 

INDECOPI no tiene facultades para autorizar ni restringir instalación de antenas de telefonía en el Perú

foto Juan Guevara
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) informó que sus facultades en la identificación de barreras burocráticas no desconocen en modo alguno las potestades que poseen los gobiernos locales para autorizar la instalación de antenas en sus jurisdicciones. De esa manera, a través de sus pronunciamientos no es posible otorgar o rechazar algún tipo autorización para la instalación de antenas de telefonía.

La competencia para otorgar autorización para la instalación de antenasrecae en las municipalidades de cada distrito quienes, vía ordenanza municipal, precisando los requisitos necesarios, legales y sustentados, para otorgar dichas autorizaciones.

En ese sentido, el INDECOPI precisa que en caso de existir limitaciones para su colocación (como cercanía a colegios, hospitales, etc.) dichos impedimentosdeberán estar debidamente sustentados por las municipalidades y acordes con las normas técnicas de alcance nacional, teniendo en cuenta que el despliegue de infraestructura para la prestación de servicios públicos resulta de interés nacional y beneficia a las personas de su jurisdicción. Si las limitaciones y exigencias no están debidamente sustentadas, el INDECOPI tiene competencia para declararlas como barreras burocráticas ilegales o irracionales.

Como se sabe, el INDECOPI tiene facultades legales para fiscalizar que los actos o disposiciones de los municipios, entre otras entidades públicas, no constituyan barreras ilegales o irracionales; todo ello, sin desconocer la facultad con la que cuentan las municipalidades para establecer la organización del espacio físico y uso del suelo, a través de su plan urbano o rural distrital.

Por su parte, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la Dirección General de Control y Supervisión de Telecomunicaciones, cuenta con facultades de fiscalización, control y verificación para establecer los límites máximos permisibles de radiaciones que emiten las antenas.

Por su parte, la oficina regional del INDECOPI en Arequipa recibió cuatro denuncias de la empresa VIETTEL PERUS SAC, manifestando que diferentes municipios de la región le estarían negando, supuestamente sin ningún sustento técnico, la colocación de antenas.

En ese sentido, el INDECOPI invoca a las autoridades municipales a sustentar correctamente las restricciones, o limitaciones que se impongan para el ejercicio de las diversas actividades económicas, a efectos de no generar malestar en la población, ni en los agentes económicos.

Se insiste la construcción de aeródromo en Orcotuna

foto V.C.R

El actual gerente general del Gobierno Regional de Junín, Henry López Cantorín, entregó el oficio N° 970-2013, al Consejo Regional a fin que se "declare de interés regional la construcción del Aeródromo Regional Wanka", uno de los proyectos que fue propuesto por el propio presidente regional y que le valió que toda la provincia de Jauja se levantara en protesta
En este documento presentado al consejero regional Eddy Misari, el gerente general del GRJ, asegura que hasta el momento no se ha efectuado acciones concretas para hacer realidad un aeropuerto alterno al de Lima ubicado en el Valle del Mantaro según la Ley 24290 publicada en el diario oficial El Peruano y que por eso, es de necesidad y de interés regional la construcción del aeródromo en Orcotuna.

Al parecer Henry López Cantorin desconcoe que el consorcio formado por la chilena Ghisolfo Ingeniería de Consulta y la peruana CIDATT Consultoría, se adjudicaron la buena pro para realizar los estudios de pre-inversión a nivel perfil de la modernización del Aeropuerto de Jauja

El oficio N° 970-2013, también señala que el pedido debe ser aprobado en Comisión Especial, el mismo que está formado por tres consejeros regionales, todos de Perú Libre, movimiento político que lidera el presidente regional, promotor del proyecto del aeródromo en Orcotuna.
 
Per habría un detalle que los funcionarios (militantes de Perú Libre) no estarían tomando en cuenta: , la vocera de la Comisión Consultiva de Aeronáutica Civil del Ministerio de transportes y Comunicaciones, Mónica Galván, señaló que "la construcción de cualquier tipo de aeropuerto, privado o público, necesariamente tiene que contar con la autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil", pues así lo manda la Ley 27261 que rige las instalaciones de los aeródromos nacionales, internacionales, públicos o privados.
Algo más  el gestor de este proyecto Walter Mendoza Castro. aduce que hasta el momento no le pagan por su trabajo y el no entregara el perfil técnico hasta que le cancelen lo adeudado