martes, 4 de junio de 2019

SUNASS realizó el diagnostico integral a prestador en Uchuraccay.


Con el objetivo de conocer su estado actual y buscar mejoras en los servicios de saneamiento


Recorrido se realizó en compañía de los representantes de las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento y el Área Técnica Municipal

Con el objetivo de conocer el estado actual de los servicios de saneamiento, el regulador del agua potable (Sunass) en Ayacucho, realizó el diagnóstico integral al prestador del centro poblado de Uchuraccay, ubicado en la provincia de Huanta.

Durante la visita se contó con la presencia de los directivos de la Junta Administradora de los Servicios de Saneamiento (JASS) de Uchuraccay y el responsable del Área Técnica Municipal (ATM) del gobierno local, quienes acompañaron a los representantes del regulador desde el punto de captación ubicado a las faldas de la montaña Razuhuillca, recorriendo las líneas de conducción, reservorios, hasta legar al pozo séptico de Uchuraccay.

Los especialistas de Sunass informaron que recorrieron el ámbito de responsabilidad del prestador del servicio para identificar las potencialidades sobre la capacidad de gestión, estado de conservación de la fuente, calidad del servicio y nivel de valoración del servicio de los usuarios.

A través de esta intervención y con la información obtenida, el regulador podrá identificar las debilidades en la calidad de la prestación de los servicios, así como las oportunidades para la mejora de los servicios de agua y saneamiento.


SABÍAS QUÉ…


Sunass supervisa el adecuado abastecimiento de agua segura en todas las localidades de las 24 regiones de nuestro país, trabajando desde el campo para la mejora de la gestión de las empresas de agua, prestadores públicos, privados o mixtos y con otros proveedores organizados del servicio de agua.

Fiscalia logra confirmación de 30 años de cárcel a a sujeto que violo a menor de edad en Chupaca.


Sentenciado amenazaba a agraviada
El Ministerio Público, logró que se confirme la condena de 30 años de cárcel a Rodolfo Jiménez Munive por abusar sexualmente a una menor de 13 años de edad, en el año de 2015, en el distrito de Yanacancha, provincia de Chupaca


La medida fue obtenida por la Quinta Fiscalía Superior Penal de Junín a cargo del fiscal superior Boris Erasmo Olivera Espejo.

En audiencia de apelación, el fiscal Jorge Luis Mucha Palomino ante la Sala Penal de Apelaciones de Huancayo, señaló que el sentenciado empleando violencia física agredió sexualmente a la menor de edad para después amenazarla.

Añadió que, durante el juicio oral, el Ministerio Público presentó medios probatorios contundentes que determinaron la responsabilidad penal de Jiménez Munive y que fuera sentenciado en primera instancia a 30 años de prisión.

Ante las continuas amenazas del procesado la menor puso en conocimiento de lo sucedido a su maestra, quien a su vez hizo saber al director del plantel donde estudiaba la agraviada y denunciaron el hecho ante las autoridades.