martes, 8 de noviembre de 2011

Omar Chehade no renuncia y sólo suspende funciones como vicepresidente



A través de un comunicado difundido por diferentes medios de prensa, Chehade sostuvo que sólo suspenderá sus funciones hasta que concluyan las investigaciones en su contra.
"He decidido que mientras duren las investigaciones que sobre mi persona realizan la Fiscalía de la Nación y en simultaneo tres comisiones del Congreso -de llegar el caso- no ejerceré las funciones de segundo Vicepresidente de la República", señala el pronunciamiento.
Agrega que de esta manera queda "expedito el camino para que las asuma, como legalmente corresponde, el presidente del Congreso", Daniel Abugattas, en su lugar.
"Considero que no es pertinente formular renuncia a tal investidura dado que soy inocente de los cargos atribuidos", señala el pronunciamiento.

HABLA DE CARGAMONTÓN En otra parte de su comunicado, Chehade dice confiar en que su inocencia será confirmada y se victimiza señalando que es víctima de un supuesto "cargamontón mediatico y linchamiento político".

"Vengo siendo víctima -de un cargamontón y linchamiento- por parte de algunos sectores que han optado por demoler mi imagen pública sin tomar en cuenta mi prestigiosa trayectoria de lucha contra la corrupción", sostiene.

Finalmente invoca a la opinión pública a respetar "el principio constitucional de presunción de inocencia" que le reconoce el "ordenamiento jurídico nacional" y reclamó una investigación "con objetividad, imparcialidad y ponderación".

periodismoenlinea

Inmensa mancha solar traería problemas a nuestro planeta


Científicos del Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA, anunciaron que la mancha solar Bad Boy es una de las más grandes que se ha registrado hasta el momento, aunque lo resaltante aquí es que perjudicaría algunos negocios en nuestro planeta. 
Con 80 kilómetros de largo y 40 mil de ancho, este fenómeno ha lanzado una llamarada de nivel X, que es la más fuerte que puede ofrecer el astro rey, el cual ahora está frente a la Tierra luego de ubicarse de igual forma con Mercurio y Venus.
Así, los sistemas de comunicación y navegación pueden desestabilizarse si es que el sol sigue emitiendo estas explosiones, de acuerdo a ABC.

Increible regidor y subgerente del gobierno regional se pelean en entrevista radial

foto correo


En un fuerte enfrentamiento verbal se enfrascaron el regidor distrital de Pangoa, Chachi Baltazar Ramos y la subgerente del Gobierno Regional de Junín (GRJ), Rocío Cotera Barja, sobre las 300 bolsas de cemento que se habrían malogrado y por una presunta mala supervisión de obras. La discusión se dio en una cabina de radio, la misma que fue transmitida por dos emisoras en simultáneo.

El concejal Chachi Baltazar responsabilizó a la funcionaria regional de la pérdida de las 300 bolsas de cemento y de la mala ejecución de la obra de mantenimiento vial Boca Sonaro-Puerto Porvenir, lo que argumentó, se debe a la poca capacidad de la representante del GRJ.

Por su lado, la referida subgerente aseveró que le falta tiempo para supervisar todos los proyectos del GRJ. Asimismo, indicó que es la sede central del gobierno regional, la encargada de ejecutar la sanción para los responsables de este hecho, pues dijo que su despacho no puede pasar por encima de los técnicos ni funcionarios.

Por otro lado el regidor Chachi Baltazar sostuvo que Rocío Cotera deberá ser procesada por omisión de denuncia e incumplimiento de deberes funcionales.



Asteroide 2005 YU55 “rozó” la Tierra en su viaje espacial


Houston- El asteroide "2005 YU55" pasó a unos 324.000 kilómetros de la Tierra, una distancia algo menor que la que separa al planeta de su satélite natural, ante los ojos expectante de científicos de la NASA y observatorios de todo el mundo.
El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA informó que fue excelente oportunidad para estudiar de cerca el asteroide, que tiene el tamaño de un portaaviones y cuya trayectoria no suponía ningún peligro para la Tierra.
Los científicos de la NASA esperan que se hayan obtenido  imágenes del radar de Goldstone de unos 2 metros por píxel, lo que podría ayudar a conocer con un detalle inusitado cómo es la superficie del asteroide, su forma, sus dimensiones y otras propiedades físicas.

Sin embargo, esta no es la primera vez que "2005 YU55" se ha cruzado en el camino de la NASA, ya que el asteroide fue detectado y seguido por el observatorio de Arecibo en abril de 2010, cuando se encontraba a unos 2,3 millones de kilómetros.

El radar logró captar una imagen del asteroide con una resolución de 7,5 metros por píxel, la cual reveló que tiene una forma casi esférica y un diámetro de unos 400 metros.

A partir de sus observaciones, los astrónomos determinaron que el "2005 YU55" gira lentamente y que tiene un periodo de rotación de 18 horas.

La NASA ya publicó hoy imágenes del asteroide tomadas ayer a las 11.45 horas de la costa oeste (20.45 GMT) a una distancia de 1,38 millones de kilómetros de la tierra o 3,6 distancias lunares.

"'2005 YU55' no puede chocar con la Tierra, por lo menos de forma fiable en el intervalo que podemos calcular, que se extiende varios cientos de años", dijo el científico de investigación Lance Benner, del Jet Propulsion Laboratory (JPL) en Pasadena, California, en un reciente vídeo de la NASA.

Las antenas del Centro de vigilancia del espacio profundo de la NASA situado en Goldstone (California) y el radar del observatorio de Arecibo, en Puerto Rico, han seguido el recorrido del asteroide durante la última semana.

Policia captura a cuidador de terrenos agrícolas de “Artemio”


El jefe del Frente Policial Huallaga, general Whitman Ríos Adrianzén dio cuenta de la captura de un sujeto que se encargaba de custodiar los terrenos agrícolas que pertenecerían al cabecilla de Sendero Luminoso, Florindo Flores Hala alias “Camarada Artemio”.
En conferencia de prensa difundida por el informativo La voz del Oriente de INFOREGIÓN, Ríos Adrianzén informó que también se capturó a otro sujeto encargado de cobrar cupos a madereros y productores de piña, y que participó en varios atentados terroristas.
Las capturas se dieron en el marco del desarrollo de la operación “Ventarrón II-2011”, en la que participaron agentes de diferentes unidades policiales, produciéndose la detención del guardián de “Artemio”, identificado como Hugo Pérez Durand (39), en el caserío de Santa Rosa de Magdalena, distrito de José Crespo y Castillo.

Según la policía, Pérez Durán se dedicaba al acopio de hoja de coca para abastecer laboratorios clandestinos de fabricación de droga, se desempeñaba como dirigente cocalero y está comprendido en varios atestados policiales por terrorismo.
El otro detenido fue identificado como Fernando Julca Valerio (44), sindicado como el “camarada Pacheco”.
Capturado en el caserío La Esperanza-Wiracocha, además de cobrar cupos Julca participó en varios crímenes conocidos como aniquilamiento selectivo y en varios atentados contra las fuerzas del orden, junto a los terroristas “Piero”, “Clay”, “Diego”, “JL”, “Jonás” y “Memo”.
También fue integrante de las columnas terroristas de “Sergio” y acompañado de sus cómplices “Olimpio” y “Pachón” realizaron acciones de agitación y propaganda en diversos sectores de la carretera Fernando Belaúnde.
Además, fue el responsable del último embanderamiento y volanteo senderista en Pacae, Anda, Pueblo Nuevo y La Cocha.

Cae mujer con casi 72 kilos de marihuana en Tingo María


Agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) de Tingo María capturaron a una importante proveedora de marihuana que tenía en su poder casi 72 kilos de este producto, listo para ser transportado a Lima para su microcomercialización.

Con información  de inteligencia, los agentes, acompañados del fiscal William Meneses, partieron desde Tingo María hasta el lugar denominado Vinoyacu, jurisdicción del caserío León Pampa, distrito de Chinchao, 40 kilómetros al sur de esta ciudad.
En el lugar allanaron la vivienda de Yanet Morales Shingari, de 33 años de edad, a quien detuvieron en el acto.
El registro domiciliario dio como resultado el hallazgo de tres sacos de polietileno que se encontraban debajo de la cama de la mujer y contenían en total 14 paquetes precintados conteniendo cannabis sativa (marihuana).
Los vegetales arrojaron un peso total de 71 kilos con 758 gramos. También fueron hallados varios documentos que son materia de investigación.

Hoy se inauguró puente en Sapallanga


Ante cientos de moradores de los centros poblados de La Punta, Miluchaca, Mallqui, entre otros, del distrito de Sapallanga, el alcalde de la provincia, Dimas Aliaga Castro y su homólogo Miguel Rivera Porras inauguraron la moderna infraestructura del Puente San Jacinto del Centro Poblado de la Punta que beneficiará a más de 5000 pobladores en su mayoría son agricultores.
El burgomaestre huanca, manifestó que este moderno puente que se hace realidad luego de 20 años de espera, permitirá dinamizar la economía de estas localidades pues los principales alimentos (como maíz, menestras, papa) que se producen en esta zonas podrán ser transportadas hacia la zona centro del distrito de Sapallanga y la ciudad de Huancayo.
En tanto, el alcalde de Sapallanga, Miguel Rivera Porras, tras agradecer la culminación de esta importante obra indicó que ésta constituye una vía alterna  a la vía principal, el cual conduce directamente al circuito Mamacha Cocharcas. “Se ha culminado una obra que había sido relegada por mucho tiempo”, dijo el burgomaestre sapallanguino.  
Señaló que esta moderna infraestructura vial, reemplaza a deteriorados soportes de madera que sólo servían para el paso de peatones, y ahora este puente permitirá que los agricultores puedan trasladar sus productos mediante vehículos de carga pesada, ya que este  viaducto tendrá una capacidad de 40 toneladas.
Por su parte, personal técnico de la comuna huanca, detalló que el puente tiene una longitud de 12 metros, y de 6 metros de ancho, el mismo que fue ejecutado con material de concreto armado, y cuenta con  calzada vehicular, veredas y barandas metálicas, la cual fue proyectada para más de 50 años.
La obra demandó una inversión de S/.240,000.00 cuyo costo financiado por la municipalidad provincial fue de 155 mil nuevos soles y la municipalidad distrital aportó 85 mil nuevos soles.

III Sesión descentralizada de Huancavelica sera en Colcabamba Tayacaja


En el marco de la descentralización promovida por el Gobierno Central  y el Gobierno Regional, el pleno del Consejo Regional de Huancavelica, realizará el día miércoles 9 de noviembre la III Sesión Descentralizada en el distrito de Colcabamba, Provincia de Tayacaja, así lo informó, el consejero regional por la provincia de Churcampa, Jorge Diógenes Chávez Benites, delegado del Consejo Regional. 

Como agenda se tratará la asignación presupuestal para el asfaltado de la carretera Pampas – Colcabamba, asimismo la presentación del informe del director regional de salud sobre la adquisición de ambulancias para la provincia de Tayacaja y referente a la re categorización de los establecimientos de salud para dicha provincia, también sobre el cumplimiento de la ordenanza regional Nº 012-2004-CR-HVCA, que aprueba el plan integral de reparaciones para los afectados por la violencia política vivida en la región Huancavelica entre 1980 - 2000.

Por otro lado, se abordará sobre el acuerdo regional Nº 076-2011-GR-HVCA que recomienda dejar sin efecto la designación de Consuelo Cárdenas Sullcaray como  sub gerente de obras y oficio Nº 574-2011 del proyecto de ordenanza regional que institucionaliza la conmemoración del Día Regional de la Mujer Rural y el informe sobre la disponibilidad presupuestal para la ejecución de obras a cargo del gerente regional de planeamiento, presupuesto y acondicionamiento territorial.

Chávez Benites, resaltó la importancia de estas Sesiones Descentralizadas que realiza el Consejo Regional en los diferentes distritos, considerando que es el camino y una clara decisión democrática del gobierno regional de Huancavelica para generar la participación de la sociedad, hacer conocer las inversiones realizadas y los trabajos emprendidos por sus autoridades

DETALLE: La sesión descentralizada del Consejo Regional de Huancavelica tendrá lugar en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Colcabamba, a partir de las 10:00 horas.

Conoce al portero más malo del mundo

Jamás lo olvidará. El portero Virgil Vries, del Lamontville Golden Arrows de la liga de fútbol de Sudáfrica, quiso parar la pelota tras pase de su compañero y dejó que el balón se escurriera entre sus piernas
.

Mineros informales se enfrentan a la policía en Madre de Dios



Varias personas heridas, ocho tiendas incendiadas así como una decena de motocicletas quemadas fue el resultado de la violencia generada por grupos de manifestantes que se oponen a los operativos que realiza la policía contra la minería informal en Madre de Dios.
Los enfrentamientos se produjeron luego que los mineros informales bloquearan un tramo de la carretera Interoceánica acusando a la policía de haber arrojado bombas lacrimógenas que iniciaron los incendios
inforegión