miércoles, 25 de octubre de 2017

Pronabec lanza segunda convocatoria de Beca Inglés para docentes de Educación Basica Regular




Nueva oportunidad para que los docentes de inglés mejoren su nivel de idioma.

Potenciando capital humano. El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu) ha lanzado la segunda convocatoria de este año de Beca Inglés para Docentes de Educación Básica Regular con 215 becas.



El concurso busca, mediante una formación continua a mediano plazo, incrementar las competencias comunicativas de los profesores de educación secundaria del área de inglés para alcanzar o superar el nivel A2, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).



La beca se dirige a docentes de inglés que trabajan en instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular focalizadas por el Programa de Fortalecimiento 2017 o que tengan Jornada Escolar Completa 2015 y 2016, a cargo de la Dirección de Educación Secundaria de la Dirección General de Educación Básica Regular del Minedu.



Para poder postular a la beca, los candidatos deben tener máximo 55 años de edad al 31 de diciembre de 2017, laborar en condición de docente nombrado o contratado a cargo del área de inglés en una institución educativa pública de nivel secundaria focalizada por el Programa de Fortalecimiento 2017 o laborar en condición de docente nombrado o contratado a cargo del área de inglés en una institución educativa pública de nivel secundaria con Jornada Escolar Completa iniciado en los años 2015 y 2016.


Además, deben verificar que la Dirección Regional de Educación a la que pertenecen cuente con vacantes para la convocatoria 2017-II de la beca; así como acreditar experiencia laboral como docente y tener carga horaria del curso de inglés en el año 2017, como mínimo 10 horas semanales (jornada laboral).


Para esta oportunidad, pueden concursar docentes de las regiones de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martin, Tacna y Ucayali, así como Lima (metropolitana) y Callao.



La beca tiene una duración de doce meses, una frecuencia de clases diarias o interdiarias, de acuerdo a la disponibilidad de horarios de las instituciones elegibles, y cubre los costos directos de estudios, correspondientes al examen de clasificación, matrícula, pensión, materiales de estudio y certificación internacional.



Los interesados pueden realizar su postulación hasta el 6 de noviembre en la página web de Pronabec: http://www.pronabec.gob.pe

LA CLAVE

La beca ofrece la oportunidad de concursar para estudiar inglés en los siguientes centros de enseñanza: Asociación Cultural Peruano Británica (Británico), Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) y Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati).


Para mayor información se recomienda revisar la página web de Pronabecwww.pronabec.gob.pe
asimismo pueden apersonarse a la Unidad de Enlace Regional de Junín ubicado en Prolong. Julio Sumar 240 El Tambo, o caso contrario llamar al teléfono 388637.

Intervienen a conductor que quiso atropellar a inspector para evitar fiscalización

Un hecho preocupante se pudo ver en medio de una intervención realizada por los inspectores de tránsito de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), pues un mal conductor intentó atropellar a un fiscalizador municipal para no ser intervenido.

Este hecho sucedió este miércoles 25 de octubre a las 7 de la mañana cerca a la intersección de la Avenida Ferrocarril y el Jirón Arica cuando los inspectores de tránsito realizaban acciones de fiscalización a vehículos que se encuentran estacionados en una zona rígida.

Fue en este punto que se intervino al auto Nissan Sentra de placa W3R-566 y color rojo, unidad N° 60 de la empresa Taxi Tour Wanka que era conducida por Dilmer Milton Ñaña Canchanya, quien en todo momento se mostró agresivo contra la labor fiscalizadora de los inspectores.

Al momento de pedir la documentación respectiva el mencionado conductor trató de de escaparse fuga por lo que amenazó la integridad del Inspector Alex Carranza Ponce, sin embargo, en ese momento la grúa municipal se encontraba cerca e impidió la posible fuga de este conductor.

De inmediato se procedió a imponer la multa T - 27, que corresponde a perturbar las labores de fiscalización; agrediendo de palabra hecho y/o físicamente al inspector, esta falta es considerada grabe y se sanciona con el 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente 2025 soles.

MEJORAN PROTOCOLOS DE INTERVENCIÓN

En los últimos meses los inspectores de tránsito han mejorado el protocolo de intervención de vehículos en Huancayo, por lo que siempre existe un efectivo que registra en fotos y videos este procedimiento para evitar agresiones de parte de los conductores o viceversa.

Según el jefe de Inspectores de Tránsito de la MPH, Gino Echevarría Amanzo, este procedimiento se realiza con la mayor cordialidad de parte del personal de la Municipalidad de Huancayo quienes constantemente reciben capacitación para brindar un mejor servicio.

Por ello exhortó a los hombres del volante a entregar la documentación requerida por los Inspectores al momento de los operativos que se realizan en puntos estratégicos de la ciudad y evitar el trato hostil o agresivo que no conduce a nada bueno.



Se realiza la IV Feria Vivencial UPLA 2017, 26 y 27 de Octubre.



· Participan colegios del Valle del Mantaro.

Hoy desde tempranas horas, el campus universitario de la Universidad Peruana Los Andes (UPLA) será visitado por cientos de escolares con motivo de la “IV Feria de Orientación Vocacional Vivencial 2017”, que durara hoy, y mañana 27 de octubre, desde las 08:00 am, hasta las 3:00 pm, donde los estudiantes podrán ingresar a los laboratorios, talleres, gabinetes, bibliotecas; y utilizando la tecnología de última generación los docentes ofrecerán una charla expositiva por carrera, manifestó, el Ing. Javier Navarro Véliz, responsable de este certamen.

Explicó, además, que cada año los escolares del quinto año de educación secundaria de los colegios públicos y privados suman en visitar, y todos anhelan saber por vocación que carrera seguir, porque muchos aún no tienen definida la carrera profesional que estudiarán el próximo año, más del 86% ignora cuál es su vocación porque no han recibido una clara orientación vocacional.



Y para apoyar a la juventud a tomar una correcta decisión, la Universidad Peruana Los Andes con el apoyo de un equipo de profesionales que guiarán y brindarán toda la información necesaria para el escolar, en el marco de la IV Feria Vivencial 2017, la UPLA aplicará un novedoso test virtual, el mismo que consta de un moderno software que procesa información de acuerdo a los conocimientos y aptitudes de los estudiantes, con el soporte de un staff de psicólogos que orientan el proceso.


DATO. La UPLA desarrollará su proceso de admisión Primera Selección 2017 el domingo 12 de noviembre, exclusivo para alumnos del 5to año de Secundaria. Por otro lado, Los directivos y responsables de APAFAS que desean participar de la feria pueden coordinar llamando al celular 994455285.

Ambulantes de Huancayo buscan formalizarse con capacitación empresarial


 Todavía ocupan las calles pero buscan formalizarse. Más de cien comerciantes ambulantes acudieron a la primera capacitación de sensibilización empresarial para el sector informal, que realizó la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), en el Centro Internacional de Negocios (CIN).

“Los Emprendedores”, del jirón Huancas y la prolongación Ica, “Sagrado Corazón de Jesús”, “Pasaje Prialé” y “Comerciantes de Hierbas medicinales” de los alrededores del Mercado Modelo, fueron las agrupaciones de ambulantes que recibieron una charla de emprendimiento y testimonios de empresarios huancaínos.

El gerente de Promoción Económica y Turismo de la MPH, Mauro Gamarra Ramos, felicitó la decisión de los comerciantes, de quienes se espera puedan formar asociaciones y ocupar locales formales con el apoyo de la municipalidad.

SENSIBILIZACIÓN EMPRESARIAL

El director de Promoción del Empleo y capacitación laboral de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Orlando Ricaldi Zárate invitó a los comerciantes informales a convertirse en emprendedores, definir sus sueños empresariales, entregar calidad y no estafar a sus clientes.

También participó del taller el gerente general de la empresa productora “Calzados del centro S.R.L.”, Giancarlo Julcarima Iñigo. El empresario huanca invitó a los asistentes a formalizarse, y aseguró que la informalidad le pone un tope al negocio.

Por su parte Mauro Gamarra, indicó que esta fue la primera de tres capacitaciones que se desarrollarán el 7 de noviembre, con el tema “Asociatividad”, a cargo del economista Orlando Ricaldi; y el 14 de noviembre con “Financiamiento”, a cargo del ingeniero Oscar Capcha Rivera, gerente general de la “Cooperativa Conticoop”.

“Esperamos que con estas charlas, los comerciantes entiendan que el camino correcto es la formalización. Asociándose pueden conseguir muchas cosas; la municipalidad será un ente facilitador para que ellos puedan dejar las calles. Esta vez vinieron solo cuatro sectores, esperamos que se sumen más”, señaló.

El funcionario también señaló que la serie de capacitaciones se enmarcan en el programa “Huancayo Emprende”, que desde 2016 ha capacitado a más de seis mil comerciantes formales. “No solo les entregamos sus licencias de funcionamiento, también los capacitamos en temas empresariales” dijo.


Detalles: Según la Gerencia de Promoción Económica y Turismo, hay al menos 3000 comerciantes informales en Huancayo.