jueves, 25 de abril de 2013

Comunicadores y Periodistas de Huancayo ¡Hasta Cuando¡



La poca voluntad de los agremiados (periodistas) y actual dirigente encargado del Centro Federado de Periodistas filial Huancayo (CFP-H), Herman Orellana, que hasta la fecha a mostrado poco interes , frente a la agonía de la institución que sigue generando malestar a mas de un comunicador es decir la nula actividad de dar cumplimiento a lo acordado de la ultima reunión.
Desde este medio de comunicación emplazamos a nuestro colega con todo respeto que se merece (Hernán Orellana Arana), a que convoque a una reunión a la brevedad posible, con carácter de urgencia para convocar a “elecciones nuevas”, en mucho de los casos para que pueda transferir su cargo encomendado temporalmente a otro colega “idóneo y activo”. Que busque el bienestar de nuestra institución que fue tomada por asalto por algunos malos elementos que buscan su bienestar económico. Y de una vez por todas la de recuperar nuestra institución, en memoria de nuestros colegas “fundadores”. En caso contrario me veré obligado a tomar según mis derechos a convocar a una reunión.
Finalmente llamamos a todos nuestros(a) colegas y a la unión y cambiar la imagen, por ende a escribir una nueva historia para nuestra institución buscando horizontes de bienestar para todos los agremiados.

SE DEBE DE RECORDAR
:
Con fecha de 19-19-12 // tras una reunión con los agremiados decidieron expulsar a los periodistas Adelmo Huamani, Javier Quincho Panez y Raul Torres por actos irregulares……… a lo contrario pedimos a la población a no dejarse sorprender y denunciar ante las instancias correspondientes.

¡BASTA YA DE LOS INTERESES PARTICULARES!! ¡ABAJO LA CORRUPCION!!.

ATTE: Christian Mantari.

Seudos empresarios detenidos por financiar a los terroristas Quispe Palomino tienen 571 inmuebles y 160 embarcaciones




Un grupo combionado de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) y de la Dirección Antidrogas (Dirandro), logró la captura de los empresarios Víctor Quispe Torres, Antenor Zamora Cordero y Leoncio Bellido Coras, a quienes la Primera Fiscalía Penal Supraprovincial de Ayacucho atribuye haber financiado y lavado el dinero de los cabecillas terroristas del Vraem, Víctor, Jorge y Martín Quispe Palomino.

Como parte de la ”Operación Harpagón”, cuyo objetivo es desmontar la estructura financiera de Sendero Luminoso en el Vraem, los agentes del orden también han incautado 36 propiedades de los detenidos, tanto en Atalaya como en Huamanga, Huancayo y Lima, entre inmuebles, embarcaciones y vehículos.

La esposa de Víctor Quispe Torres, María Bellido Coras, sindicada como otra de las empresarias vinculadas con los senderistas, se encuentra en situación de prófuga de la justicia.

La ”Operación Harpagón” se gestó a partir de las confesiones de un ex senderista del Vraem que se ha acogido a la Colaboración Eficaz.

El informante reveló que Martín Quispe Palomino, “camarada Gabriel”, sostuvo varias reuniones con los empresarios Víctor Quispe Torres y Leoncio Bellido Coras para coordinar la salida de cargamentos de droga del Vraem con protección de los terroristas.

TODOS IDENTIFICADOS
Las autoridades mostraron al colaborador eficaz varias fotografías para identificar a las personas que conocía como Víctor Quispe y Leoncio Bellido. El ex senderista eligió las que efectivamente correspondía a los acusados.

De acuerdo con la acusación fiscal, cuando los agentes antiterroristas y antidrogas investigaron las propiedades de los cuatro empresarios, encontraron un desbalance patrimonial de 200 millones de soles. “Hasta el momento ninguno ha podido acreditar el origen lícito de sus propiedades”, dijeron fuentes del Ministerio Público.

Entre los cuatro denunciados tienen registradas 571 propiedades inmuebles y 160 embarcaciones, adquiridas en muy poco tiempo.

Las autoridades sospechan que el origen de los bienes de los acusados es el narcotráfico.

Según la versión de los familiares de los acusados, estos lograron amasar fortuna como contratistas de la empresa Pluspetrol, a la que le ofrecieron servicios de transporte fluvial de carga y de trabajadores a la zona de exploración durante cuatro años.

Sin embargo, la fiscalía acusa a Víctor Quispe Torres de haberse desempeñado como jefe de una organización del narcotráfico que utilizaba como fachada actividades comerciales en Atalaya.

“La organización de Quispe está estrechamente articulada con las actividades terroristas de Sendero Luminoso en el Vraem”, dijeron fuentes de la fiscalía.

Los familiares del detenido Quispe afirman que este reconoce solo el delito de evasión de impuestos y niega relaciones con el narcotráfico y el terrorismo.

PRIMEROS DATOS DE LAS MAFIAS DATAN DEL 2012

La “Operación Harpagón” arrancó el 23 de abril con la detención de Víctor Quispe Torres en el distrito de Puerto Ocopa, en la provincia de Satipo, Junin, a cuatro horas de la localidad de Atalaya.

En la tarde fue arrestado Leoncio Bellido Coras, en Lima. El empresario Antenor Zamora resultó apresado ayer, también en la capital, luego de escapar del operativo iniciado en Atalaya.

En un primer momento, la Policía Nacional requirió a la fiscalía la detención de 36 personas. Sin embargo, el fiscal Andrés Cáceres Ortega solo dispuso el apresamiento de los cuatro empresarios.

En fiscal Cáceres tampoco aceptó investigar por lavado de activos al alcalde de Atalaya,Francisco Mendoza De Souza.

En febrero del 2012, la policía obtuvo los primeros datos sobre las mafias de Atalaya, al detener a varios miembros de la familia Alania.

EN CIFRAS
-200 millones de soles es el monto del desbalance patrimonial de los acusados.

-36 es el número de personas que pide la policía detener.

-36 son los inmuebles incautados en el operativo “Harpagón”
.
 (Doris Aguirre)

Sindicatos de trabajadores estatales marchan contra SERVIR en Huancayo

foto Juan Guevara
Gran cantidad de trabajadores estatales se volcaron hoy a las calles para protestar en contra del proyecto de ley que se debate en el Congreso de la República para la implementación del programa SERVIR que se implementara en todos los estamentos del Estado.

Los trabajadores de diversos sectores acatan un paro de 48 horas, pues dicen que el programa afectaría su desempeño en sus centros de labores pues deberán trabajar con imposiciones que afectaría su derecho laboral que por años han luchado para ganar.

Y para nuestros amigos que nos siguen en red tambien nos pueden seguir en:

group10noticias.wordpress.com y tambien en el facebook