lunes, 6 de enero de 2014

La Universidad Continental desarrollará primera especialización en Recursos Humanos del Estado en Perú

foto Juan Guevara
Hoy la escuela de Postgrado de la Universidad Continental desarrollará la primera edición de su programa de especialización en Recursos Humanos del Estado,el mismo que se iniciará el próximo 29 de enero.

Los organizadores dieron a conocer que los contenidos de este programa de especialización responden a las nuevas exigencias en la selección y promoción de personal en el marco de la modernización del Estado, así como las orientaciones que plantea la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR.

Según se estima, en el Perú los trabajadores del Estado suman un millón 570 mil, clasificados entre Funcionarios, Empleados de Confianza y Servidores Públicos, pero hasta ahora no se tenía ningún programa de especialización precisamente sobre el Recurso Humano de las instituciones públicas.

Son once los módulos que se desarrollarán en este programa, tales como Modernización del Estado y Descentralización; Sistema de Recursos Humanos; Planificación de Recursos Humanos y Diseño de Puestos; Perfiles por competencias y selección de personal; Liderazgo y gestión de equipos de alto rendimiento; Desarrollo de capacidades; Evaluación de desempeño; Legislación laboral; Compensaciones; Clima organizacional, motivación y bienestar del personal; y Comunicación y negociación de conflictos.

Los interesados pueden solicitar mayor información llamando al 213-2760 o visitar la página www.postgrado.continental.edu.pe.

El General PNP José Figueroa González,es el nuevo jefe de la región centro


El diario oficial El Peruano, publico hoy la resolución que el General PNP Miguel Alfredo Bacilio Grossman deja la jefatura de la Región Policial Junín, para ocupar la región Callao.

Y a la región  centro viene el General PNP José Figueroa González, quien recientemente fue ascendido del grado de coronel a general y que se desenvolvía como el jefe de Contrainteligencia de la Policía Nacional del Perú

Los nombramientos de más de 40 generales en altos cargos de la Policía Nacional , fueron oficializados hoy a través de diferentes resoluciones ministeriales publicadas en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El Jefe del Frente Policial Vraem, Gral. Edison Salas Zúñiga, fue ratificado en el cargo

Sindicato PNP da plazo hasta el 23 de Enero dar solución a sus requerimientos

foto Juan Guevara
El secretario nacional del Sindicato Único de la Policía, Richard Ortega (Ruminaki), anunció hoy que su gremio acordó dar de plazo hasta el 23 de enero al Gobierno para que atienda su pliego de reclamos, y así evitar, dijo, un paro nacional el 5 de febrero.

Dijo que a la medida de fuerza se unirán efectivos en actividad y familiares de estos, pese a que es ilegal.

Richard Ortega Quispe, dado de baja en una purga policial, informó que exigen al jefe de Estado, Ollanta Humala, que se disculpe por

haberlos ofendido al llamarlos “corruptos”, tras conocerse el resguardo policial a la casa de Óscar López Meneses.

Asimismo, exigió el aumento real de sus haberes, como, aseguró, Humala ofreció en su mensaje navideño, pero no cumplió. 


Miguel Antignani Dorsi es el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo


El Presidente del Comité Electoral comunica, que habiéndose llevado a cabo la Segunda Vuelta para elegir al Consejo Directivo para el periodo Enero 2014 - Enero 2016 y una vez concluido el Proceso de la Votación, se procedió al Escrutinio respectivo.

El resultado ha sido de la siguiente manera:

Lista N° 1: ------- 89 votos

Lista N° 2: ------- 83 votos

Votos Nulos ------ 06 votos

TOTAL DE VOTOS EMITIDOS 178

TOTAL ELECTORES QUE VOTARON ciento setenta y ocho



Acto seguido se dio lectura al acta de escrutinio y se llevó a cabo la proclamacion de la lista ganadora, que está Presidido por el empresario Miguel Antignani Dorsi, a quien se le felicito y auguró éxitos en la gestión de la Presidencia que le tocara asumir a partir del 15 de enero de 2014.

Se detalla el cuadro de todos los miembros de la lista ganadora.
LISTA N° 1: LIDERAZGO E INTEGRACION
CARGOS
NOMBRES
RAZON SOCIAL
PRESIDENTE
ANTIGNANI DORSI MICHELE
RESTAURANT PIZZERIA ITALIA S.R.L
VICEPRESIDENTE
CALMELL DEL SOLAR DIAZ JOSE LUIS
CORONA DEL FRAILE CONSTRUCTORES S.A.C.
DIRECTOR SECRETARIO
ALANIA FLORES MARILUZ
CLINICA CAYETANO HEREDIA SRL
DIRECTOR DE ECONOMIA Y FINANZAS
LONCHARICH PEÑA PILAR ELIZABETH
UNICORN SCHOOL S.A.C.
DIRECTOR DE SERVICIOS, ASESORIA Y DEFENSA EMPRESARIAL
GARCIA TERRAZOS JOSE LUIS
CORPORACION TELENEGOCIOS PERU SAC
DIRECTOR DE DESARROLLO SECTORIAL Y EMPRESARIAL
CENCIA CRISPIN ESTHER
GRAFICA PUBLICITARIA EXTERIOR PERU S.R.L
DIRECTOR DE CULTURA, RELACIONES PUBLICAS Y COMUNICACIONES
MIÑANO DIAZ CESAR ABRAHAN
PROMOTORES ELECTRICOS MILAGROS Y CESAR SAC



Columna armada de sendero luminoso paso por el caserío de Campanilla, San Martín


foto referencial

Hace algunas horas, recibí la llamada de un comunicador de Juanjui. Su llamada era para proporcionarme una información que manejaban periodistas de la capital de la provincia de Mariscal Cáceres, San Martin. ¿De qué se trataba la información que me comento? A continuación, considerando lo apretado y la dificultad de la comunicación, paso a escribir lo que, para mí, es un testimonio a tener en cuenta. Veamos.

Alrededor de las 7 am, del 1 de diciembre, en el caserío de Shumaza, un grupo armado de unos 40 a 50 hombres armados con Fal y Akm, convoco a la población de este caserío a concentrarse. Estos agruparon a la población del caserío que -como todos sabemos- fluctúa entre 100 a 120 personas. Luego de eso, los llevaron a un pastizal cercano al pueblo.

En ese pastizal, los tuvieron todo el 1 de enero. Ahí, no sabemos que, les hablaron ampliamente. Los hombres de la columna armada, según un poblador que le contó al comunicador, vestían un polo y pantalones negros. Es decir, que estaban uniformados. Adema, según el mismo poblador, los hombres armados tenían un logo con la hoz y el martillo.

Al promediar, más o menos, las 3 am, del jueves 2 de enero, los liberaron. En silencio y con mucho miedo, los pobladores volvieron a su pueblo. Hasta el momento, la población de Shumanza no quiere hablar con nadie. Temen por su vida.

Los periodistas están tratando de comunicarse con alguna autoridad, para conocer con más precisión lo que paso. Estaremos informando. ¿Pero, con la información que tenemos, de que grupo armado se puede tratar?. Dos cosas al respecto.

Por un lado, por el número de hombres de la columna armada, 40 a 50, y por el símbolo de la hoz y el martillo que tenían, podría tratarse de un imprevisto proceso de articulación de los elementos residuales de la organización de "Artemio". Un proceso autónomo.

Es un grupo armado que no sería la continuación del Comité Regional del Huallaga ni del liderazgo de Artemio, condenado a cadena perpetua en la base naval del callao. El símbolo de la hoz y el martillo sería una instrumentalización de un elemento del pasado.

De otro lado, por moverse por una zona de fuerte producción de coca, PBC y cocaína que no ha sido erradicado como si lo fue Santa Rosa de Mishollo, Tocache, este grupo armado surgido de la derrota del Comité Regional del Huallaga y la captura de Artemio sería un grupo vinculado al tráfico y protección de la droga.
Jaime Antezana

Nadine Heredia debería dejar el cargo de primera dama! enfatiza Nidia Vilchez

foto Juan Guevara
"Los recursos del Estado están siendo usados indudablemente para la candidatura presidencial de Nadine Heredia", enfatizó la ex ministra NidiaVílchez.

"El presupuesto para el despacho presidencial se ha incrementado en 30% desde que el APRA dejó el Poder", agregó.
Nidia Vilchez resaltó que la agenda conyugal sigue al día pero no se está dando la unidad nacional que el país necesita, "especialmente frente al fallo de La Haya, que está próximo a darse a fin de mes y que nos debería encontrar bien cohesionados y unidos". El tal sentido, advirtió que se está "poniendo en riesgo la democracia".
Aparte, el dirigente de Perú Posible, Juan Sheput, indicó que Heredia no puede pedir licencia a su partido para ejercer como esposa del presidente. "Lo que tiene que hacer es claudicar a aparecer con los ministros en los diferentes inauguraciones a nivel nacional",argumentó.

Confirmado paro de la Policía Nacional en febrero

foto inforegión

Fue dado de baja en la Policía Nacional del Perú, y el actual secretario nacional del Sindicato Único de la Policía Peruana , Richard Ortega Quispe, confirmó el paro nacional programado para el próximo 5 de febrero.

“Era un secreto a voces el paro nacional, ahora que somos personas civiles podemos participar activamente de esta lucha reivindicativa de los efectivos policiales del país”, enfatizó

Agregó que había temor de represalias por parte de la institución por formar parte del gremio, por lo que decidió pedir su retiro el año pasado en el mes de junio que fue negado hasta que lo retiraron hace algunos días.

Por otro lado, señaló que este retiro de la institución le permitirá viajar a otras provincias a recoger las demandas de los policías y elaborar el pliego de reclamo a las autoridades correspondientes.

“Antes de iniciar un paro vamos a procurar hablar con el Ministro de Defensa, pero todas maneras el paro nacional se realizará en el mes de febrero, es justo que hagamos respetar nuestros derechos”, finalizó

Silvia Castillo Vargas es la flamante consejera delegada, del gobierno regional de Junín

foto Juan Guevara
En la primera sesión de Consejo Regional Junín (CR), sus integrantes eligieron por mayoría de votos a la Lic. Silvia Castillo Vargas como la flamante consejera delegada, tras la propuesta de su homólogo Saúl Arcos Galván.

Su elección fue con 8 votos a favor y 2 abstenciones, ante el presidente de la Sesión de Instalación, consejero Víctor Torres Montalvo, quien también fue el encargado de realizar la juramentación.

De acuerdo al reglamento interno del Consejo Regional, la nueva consejera delegada se encargará de representar, convocar, presidir y conducir las sesiones, tomar conocimiento y disponer el trámite de las propuestas legislativas, tramitar las ordenanzas y acuerdos regionales, ejercer el voto dirimente en caso de empate, entre otras responsabilidades.

Luego de jurar al cargo, Castillo Vargas agradeció a los miembros del CRJ por la confianza otorgadas a su persona y pidió la comprensión y tolerancia, en los buenos y malos momentos que dan en las sesiones ordinarias y extraordinarias.

También manifestó que su mayor objetivo es culminar con los trabajos pendientes que tiene el Consejo Regional desde el año 2011, como las propuestas legislativas y el seguimiento correspondiente a la labor que han realizado durante este periodo.

El Ejercito Peruano convoca a concurso público cinco plazas vacantes en Huancayo

foto Juan Guevara
El Ejército del Perú, esta convocando a cinco profesionales civiles en la siguientes especialidades: un contador, un artesano, un técnico administrativo (contabilidad), dos auxiliares de nutrición, para que laboren en la dependencia militar de la Trigésima Primera Brigada de Infantería.

Para lo cual, los interesados podrán presentar su curriculun vitae y/o recabar mayor información al respecto, en la Oficina de Personal de esta Gran Unidad Militar, sito en la Av. 13 de Noviembre Nº 199 – El Tambo, hasta el 09 de enero del 2013 indefectiblemente.

Asesores serán sancionados sin goce de haber en la municipalidad de Huancayo

foto Juan Guevara


Con Resolución Municipal N° 571-2013 del 12 de noviembre del 2013, se declaró improcedente el recurso de reconsideración presentado por el actual asesor de la gerencia municipal de la MPH, Héctor Fernando Araujo Medrano, contra la Resolución Municipal N° 397-2013 que resolvió sancionarlo con cese temporal sin goce de remuneraciones por treinta y un días.
El "Examen Especial al Contrato de Concesión para el Servicio de Limpieza Pública, Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos y Adendas Diestra", señala que Araujo Medrano habría emitido opinión técnica para la suscripción de la quinta adenda del contrato de concesión, incrementándose el costo de cofinanciamiento del servicio de barrido de calles y espacios públicos de S/. 12,384.17 a S/. 163,277.08 mensuales, monto que fueron cancelados a partir de enero del 2010 a junio del 2012, obligando a la MPH a asumir un costo que no tenía previsto.

 En el caso del asesor Jorge Teófilo Espinoza León, se está a la espera de la ejecución de su sentencia en el juzgado laboral. El asesor fue sancionado mediante Resolución de Alcaldía N° 394-2010 con la destitución ya que se le imputa la incorporación indebida de personal que desempeñaba labores administrativas como obreros permanentes en la MPH, cuando se debió convocar a concurso publico. El juzgado el 17 de enero del 2012 resolvió admitir a trámite una media cautelar suspendiendo momentáneamente su sentencia.

El caso del asesor Héctor Fernando Araujo Medrano, correspondería ejecutar la sanción de 31 días de suspensión sin goce de haberes a la jefe de personal de la MPH, Maricela Tineo

Obra del "Metro Wanka" abandonada por la municipalidad de Huancayo


foto Juan Guevara

Los peatones y vecinos de la Av. Ferrocarril y los conductores de vehículos particulares y de servicio público, hacen su queja a los medios de comunicación por las molestias que esta ocasionando los desmontes , al ser destrozado las veredas de ambos lados de esta importante avenida de Huancayo.

La paralización de esta obra del "Metro Wanka" ya tiene más de una semana de estar suspendida y exigen que la municipalidad cumpla con llevarse el desmonte y de una vez por todas rehacer las veredas que también esta afectando a la comisaria de la ciuad

Desde el 15 de Enero esta prohibido botar basura en las calles de Huancayo

foto Juan Guevara
A partir del 15 de Enero, la municipalidad de Huancayo multará con 185 soles, a los vecinos irresponsables que tiren la basura en las calles, veredas y puentes de la jurisdicción.

Esta medida es para evitar la contaminación del medio ambiente y se insta a la población botar su basura a los camiones recolectores.