viernes, 16 de agosto de 2013

Angel Unchupaico no convoca a junta de accionistas de SEDAM

foto Juan Guevara
Asi refiere el alcalde del distrito de Chilca, Abraham Carrasco Talavera quien en su condición de miembro de la Junta General de Accionistas de la empresa Sedam Huancayo, culpó a la administración actual de la empresa por la escasez y restricción del servicio de agua potable que afecta a los sectores altos y bajos del distrito.

“Hace meses denuncié públicamente de que existe un enseñamiento de parte del alcalde del alcalde de El Tambo, Angel Unchupaico, quien actualmente preside la Junta General de Accionistas, en instalar medidores con mentiras de que el servicio es gratuito, sin embargo existen un interés pecuniario, ya que en este proyecto de micro medición se invierten millones. Considero que primero se debe invertir en mejorar la capacidad operativa del agua, buscando más fuentes y lugares de almacenamiento para la dotación en cantidad y calidad a todos los hogares de los cinco distritos donde administra Sedam”, pronunció Carrasco.

Dijo, que Sedam en estos últimos años es maneja con una perspectiva política; se ha convertido en una agencia de empleo, donde la burocracia se incrementa, y parte de las pocas utilidades se destina para el pago del personal, gollerías y “publicherris” a favor de la campaña electoral de Unchupaico, lo cual es indignante.

En el distrito de Chilca, no hay vivienda alguna que no tenga agua las 24 horas. El suministro es de 4 a 5 horas, y en algunos casos 1 hora, y en otras nada. “La carencia del agua potable no solo es en Chilca, también en los distritos de Viques, Huacrapuquio, Huancán, por lo cual levantamos nuestra voz de protesta contra la pésima administración”, acotó el alcalde.
Angel Unchupaico en su condición de presidente de directorio se niega a convocar a junta de accionistas

Carrasco Talavera, lamentó que su homólogo de El Tambo, desde hace ocho meses no convoca a Junta General de Accionistas para abordar los problemas que agobia en la empresa Sedam. “Actualmente, la empresa está manejado por un dictadura insostenible de Angel Unchupaico, lo cual condenamos y rechazamos. No es posible que no convoque a una reunión, ya que en anteriores gobiernos las convocatorias se efectuaba minimante una vez por mes, ¿qué esconden?”, expresó.

Carrasco adelantó, que en las próximas horas sostendrá una reunión con sus homólogos del sur, para solicitar la convocatoria a junta de accionistas, para abordar la agudización de la carencia de agua.

Los sectores que actualmente sufren de la restricción del agua potable son: Piñap, San Fernando, Auquimarca, Llamus, Puzo, 6 de Agosto, La Esperanza, Llamus, Vista Alegre, Las Lomas, Villa Retama, San Cristóbal, Villa Retama, Ancalahuata, Pishcana y otros.

La programación de la semana de representación del Congresista Johnny Cárdenas Cerrón en Junín