lunes, 25 de marzo de 2019

Chilca otra vez en emergencia por lluvias y granizadas intensas


2 viviendas colapsadas y 150 viviendas inundadas es el reporte que dió la Unidad de Defensa Civil

Como consecuencia de las fuertes precipitaciones registradas ayer por la tarde, la Unidad de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Chilca, reportó 2 viviendas colapsadas y 150 viviendas inundadas.

Los sectores afectados fueron las calles de Unión con Arequipa, Jacinto Ibarra con Unión, Av. General Córdova, Chilcapampa en LLamus, Parque Peñaloza, Huancavelica cuadra 10, Jr. San Felipe y Leoncio Prado.

Nuevamente los drenajes pluviales colapsaron, sumado a ello en algunos sectores como en Chilcapampa – Llamus, el canal de regadío desbordó y ocasionó que el agua ingrese a los domicilios y estas a su vez provoquen la muerte de animales menores como son centenares de cuyes que criaban los vecinos. Además de ello las calles se convirtieron en lagunas que impedían que las familias salgan de sus viviendas.

Plataforma de Defensa Civil de Chilca, atendió las emergencias, en el caso de los agentes de Serenazgo sacaron con motobombas el agua acumulado de las viviendas, mientras que defensa civil llevó la ayuda humanitaria como corresponde. El alcalde de Chilca personalmente monitoreó las labores, durante, antes y después de ocurrido la emergencia.

Asimismo, la autoridad edil hizo entrega de frazadas, colchones, calaminas, productos de primera necesidad y kid de aseso a la familia de Ayda Alviño Alviño cuya vivienda de material rústico colpasó en el General Córdova con Pasaje San Carlos, similar apoyo recibió Reynalda Ordoñez Bailon (71) vivienda que también quedo inabitable en Leoncio Prado y San Felipe.

En tanto, Inocencia Tictua De La Cruz (95) y Lucio Feliz Salazar, adultos mayores quienes viven en el Jr. Túpac Amaru recibieron la ayuda humanitaria, visto que sus indumentarias quedaron complementamente humedecidos.

Los trabajos aún continúan, puesto que pese haber atendido las emergencias durante la noche estás se prolongaron en la madrugada y la mañana de hoy, toda vez que, en esta ocasión, la naturaleza fue más intensa, toda vez que las calles parecían ríos.