viernes, 29 de abril de 2011

Extraño monstruo polimorfo mete miedo en Sudáfrica



No lo pueden agarrar. Es que, según afirman, se trata de un monstruo que cambia de forma constantemente. Desde hace un mes, los vecinos del poblado sudafricano de Steytlerville viven aterrados. El extraño ser fue visto en dos ocasiones el domingo por la noche, indicó Zandisile Nelani, de la policía de El Cabo Oriental, según la agencia Sapa.

Un hombre con un abrigo negro apareció primero cerca de una taberna. Un vecino que se acercaba constató que no tenía cabeza, informa la agencia AFP.

El desconocido se transformó luego en un peligroso perro del tamaño de una vaca, explicó el policía. Posteriormente, el monstruo fue visto por diversas personas en la misma calle y se transformó en un mono antes de desaparecer.

La policía de Steytlerville ya recibió la pasada semana declaraciones de algunos ciudadanos señalando la presencia de un monstruo que cambia de forma cuando se le mira y que sólo aparece por la noche.

Un testigo explicó que se le apareció como un hombre trajeado, antes de transformarse en un cerdo y después en un murciélago. Otros explicaron que el monstruo vuela. También se lo vio merodear por las cercanías de una iglesia.

Su primera aparición se remonta a hace un mes, en dos entierros. El policía Zandisile Nelani indicó que los habitantes, atemorizados, han reclamado una reunión con la policía y que ésta ha aceptado, pero siempre que se llegue a fotografiar al monstruo para probar su existencia.

Según este policía, ya se pudo tomar una foto del monstruo cuando reposaba en un árbol y tenía forma humana. Sin embargo, al revelar la foto, la imagen captada era la de un animal desconocido. "Es una cosa muy extraña lo que está ocurriendo en Steytlerville, pero hasta ahora nadie resultó herido", concluyó el policía.

Denuncian muerte en protesta antiminera en Huancavelica



Una protesta contra una exploración minera en el distrito de Secclla (región Huancavelica) acabó con la vida de un poblador, denunció el alcalde provincial de Angares Ramiro Guzmán Ibañez.

La autoridad edil contó en RPP que el deceso ocurrió durante un enfrentamiento en el yacimiento Pampamali. Los pobladores exigen su cierre y mantienen tomado el campamento minero desde ayer. Guzmán solicitó a la Presidencia del Consejo de Ministros la presencia de una comisión de alto nivel en la zona para evitar más hechos violentos.

“El conflicto tiene varios años y ninguna autoridad ha escuchado a los pobladores. Todo comenzó por el rechazo al funcionamiento de la mina, que hasta ahora no ha presentando su proyecto de impacto ambiental. También existe el riesgo de contaminación de los ríos Sicra y Atuna”, alegó.

La gerencia de la mina Pampamali indicó que cerca de cien personas tomaron el campamento, impidiendo que salgan los ingenieros y trabajadores, aunque después algunos lograron escapar. Aseguró que toda la documentación en
regla y que cuentan con un sistema de control de calidad de aguas.

Rio Llocllchaca es un foco infeccioso y peligroso en Azapampa

 En verdadero foco infeccioso se a convertido este rio que pasa por la legendaria calle Real, sus aguas arrastran desechos, perros muertos,plásticos,y otros desperdicios que son arrojadas por personas que no tienen el menor cuidado para la salud de sus conpoblanos ni de los suyos, y hay que denunciarlos manifestarón los vecinos de dicho rio, que cada vez que hace mucho calor emana olores nauseabundos

y se hace el reclamo a las Autoridades Municipales y de Salud  para dar solución a este problema

Congreso declara como derecho fundamental el acceso a Internet




El pleno del Congreso aprobó ayer el proyecto de ley que declara como derecho fundamental el acceso irrestricto y gratuito a los servicios de Internet. La misma propuesta establece la masificación del servicio de banda ancha, especialmente en las zonas rurales y en los lugares de preferente interés social.

El legislador aprista
Mauricio Mulder fue quien impulsó en el último momento del debate que el acceso a la red sea irrestricto y gratuito, y manifestó que esta propuesta era respaldada por el Poder Ejecutivo.

Por ello, la presidenta de la Comisión de Transportes,
Yaneth Cajahuanca (Partido Nacionalista
), consideró que lo aprobado no será observado, sino promulgado por el Ejecutivo. Interpretó que lo gratuito no significaría que la población deje de pagar las tarifas, sino que no solventará la infraestructura de la banda ancha.

Explicó que el objetivo principal de lo aprobado es incrementar la cobertura de redes dorsales de telecomunicaciones de alta capacidad en todo el país y fomentar la inversión en redes de fibra óptica y en el despliegue de servicios de comunicaciones de banda ancha.

Según el
Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), existe una penetración de 3% en conexiones de banda ancha, índice que nos deja muy relegados en comparación con nuestros países vecinos.

A solicitud del congresista
Yonhy Lescano (AP), se modificó la Ley 28900 del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel), con la finalidad de que los recursos del citado órgano provengan, entre otros, del 1% de los ingresos facturados y declarados por las empresas operadoras de telecomunicaciones. La norma vigente toma como base los ingresos facturados y percibidos, lo cual resulta un monto menor.

La legisladora Cajahuanca comentó que en ese 1% también se incluyó la facturación de la televisión por cable, antes no contemplada.

Además señaló que el Fitel ya no será un órgano administrativo, sino que se volverá un órgano técnico sectorial, de tal manera que reemplace a Pro Inversión en la entrega de las concesiones de la banda ancha para agilizar el proceso.
    fuente EL COMERCIO

Músicos asociados enfrentan a la APDAYC




La Asociación Cultural de Músicos e Intérpretes de la Región Junín, está compuesta por 70 integrantes. Su junta directiva está presidida por Luis Antonio Loayza Chalco. Como vicepresidente, César Ochoa Sánchez; como vocales, Víctor Canto y Carlos Tapia. También se encuentran Smith Salazar y Gudelia Olivera. Algunos de los electos congresistas han comprometido su ayuda en los objetivos de esta asociación.


Todos, en algún momento, hemos disfrutado y lo seguiremos haciendo, al compás de las músicas más populares, interpretadas no sólo por los conjuntos que las han producido; sino también, por la cantidad de personas que se dedican a este oficio, y algunas que han hecho de ella un profesión.

Sin embargo, pocos sabemos de las vicisitudes por las que tienen que pasar estas personas que constantemente se amanecen para alegrar las noches parranderas de nuestra ciudad.

En la actualidad, la Asociación Peruana de Autores y Compositores del Perú – APDAYC es, en teoría, la entidad encargada de velar por los derechos de los artistas, autores y compositores a nivel nacional; contando para ello con sedes descentralizadas en todo el país; sin embargo, dice Luis Antonio Loayza Chalco, “de un tiempo a esta parte, la APDAYC se ha convertido sólo en una entidad recaudadora; llegando al extremo de cometer abusos y arbitrariedades para consumar esta actividad”.

Luis Antonio Loayza Chalco, es el presidente de la Asociación Cultural de Músicos e Intérpretes de la Región Junín, recientemente conformada, y que ya cuenta con personería jurídica de derecho privado, inscrita en Registros Públicos.

El objetivo de esta recientemente creada institución es, en primer término, “hacer valer nuestros derechos, como sucede en cualquier gremio”, nos manifiesta Luis Loayza, señalando que “vamos a tramitar un seguro de salud para nuestros asociados; habida cuenta que muchos de nuestros compañeros, por la misma razón de su trabajo, se amanecen, no se alimentan adecuadamente y, en la mayoría de los casos, ingieren constantemente bebidas alcohólicas para motivarse”.

En ese sentido, dice este directivo, “vamos a trabajar para dignificar la actividad de los músicos de la región”. Para ello, han planificado la convocatoria de médicos, psicólogos, asistentes sociales, y otros profesionales que podrán contribuir a encaminar la salud de estos artistas.

Lucha contra el abuso
En segundo lugar, manifiesta Luis Loayza, “vamos a luchar contra los abusos que comete contra locales y artistas, la APDAYC”, refiriendo que esta institución, en su afán de recaudar la mayor cantidad de dinero posible, “van a llegar a tocar las viviendas para cobrar por la música que escuchamos”; señalando que ya demostraron esa actitud insensible durante la campaña benéfica a favor de los bomberos, cuando cobraron el impuesto por la utilización de la música, antes que inicie el evento, “sin considerar que se trataba de una acción de carácter social”.

Esta nueva organización ya está coordinando con instituciones como la Dirección Regional de Cultura, los gobiernos locales, empresarios y otros, para lograr modificación de artículos de normatividad de la APADAYC, cuyo trabajo, dice Loayza, “no se revierte en beneficio de los artistas”.

Carlos Bolaños
Redacción

Operación “Murciélago” golpea en el valle del Monzón y Bolsón Cuchara


Los agentes especializados en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas de la DIRANDRO del Frente Policial Huallaga, incursionaron exitosamente en el valle del Monzón y Bolsón Cuchara,  en el marco del operativo denominado “Murciélago”.
En el operativo realizado en el sector de Sachavaca se detuvo a seis personas identificadas por la Policía Nacional del Perú como traficantes de drogas. Los detenidos son Elio López Soto (38), Florián López Soto (37), Fabián López Soto (32), Carlos Serafín Herrera (51), Carlos Serafín Yabar (22) y Guiler Mercedes Marín (18).
Producto de la incursión se decomisó un kilo con 350 gramos de pasta básica de cocaína e insumos químicos fiscalizados, entre ácido sulfúrico, kerosene, cal, hoja de coca y 4 mil dólares.
El operativo “Murciélago” continuó su accionar en el caserío de Hontayacu, en Bolsón Cuchara, donde fueron destruidos dos laboratorios rústicos de producción de pasta básica de cocaína. Se incautaron además dos motocicletas y se destruyeron cerca de tres toneladas de insumos químicos.
Los jefes del Frente Policial Huallaga y de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (DIVOEAD) señalaron que las órdenes son claras en cuanto al combate contra el tráfico ilícito de drogas en el valle del Monzón y en Bolsón Cuchara, lugares donde aún se mantienen operadores del narcotráfico y  remanentes senderistas.
inforegión.com