sábado, 16 de noviembre de 2013

Sport Huancayo empato con el Alianza Lima 1 a 1

foto Juan Guevara
El equipo grone igualó 1-1 ante Sport Huancayo en Matute y quedó prácticamente fuera de la lucha por llegar a los play – off, a falta de dos partidos por jugarse, ya que el Sporting Cristal le sacó 6 puntos a los íntimos quienes ahora solo tendrán que luchar por conseguir un cupo a la Copa Sudamericana.
Alianza Lima nunca encontro su mejor fútbol y en muchos pasajes de la primera etapa fue superado por Sport Huancayo que llegó a hacer su negocio teniendo el balón  en los momentos oportunos.
A los 25 minutos un centro de Ojeda por el sector izquierdo fue bien aprovechado por Luis Hernández quien con un toque sutil puso arriba en el marcador a los huancaínos quienes se mostraban superiores en el terreno de juego.
En la segundo tiempo el ingreso de Junior Ponce le otorgó un nuevo aire en el ataque blanquiazul. Los dirigidos de Francisco Pizarro tomaron la iniciativa, una mano en área de Sport Huancayo le dio el empate a Alianza Lima, Walter Ibáñez se paró frente al balón y con remate fuerte decretó el 1-1.

Aparecio documento que probaría que Humala sabía del resguardo a casa de López Meneses

Tú palabra contra la mia, entre el Jefe del CCFFAA y ex directores de la PNP, apareció un documento oficial de un coronel de la Policía Nacional, que directamente involucra al Presidente de la República en el escandaloso caso de protección a Óscar López Meneses [vídeo].

“No es suficiente el relevo de Pedraza y Villafuerte. Humala debe salir y aclarar esto”, refirió el legislador aprista Javier Velásquez Quesquén, en alusión a los supuestos vínculos entre Palacio y el montesinismo, que hasta ahora siguen flotando en el ambiente tras el escándalo López Meneses.

Según documentos a los que tuvo acceso IDL Reporteros, el 26 de febrero de este año, el coronel PNP Walter Arrué Pereyra asumió la dirección de este grupo, y el 1 de abril redactó un informe sobre el servicio SUAT frente a la presunta casa del almirante Cueto, donde le indica que cuando se relevó con su predecesor, el comandante PNP Joel Valdivia Montoya, éste le informó que el personal SUAT “viene cubriendo servicio de vigilancia móvil en el domicilio del Almirante AP. José Cueto Aserbi , Presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, sito en la calle Batallón Libre Nro. 209 Monterrico –Santiago de Surco”.

Igualmente el general Salazar le habría indicado al coronel Walter Arrué que esa orden era el resultado de una reunión entre el presidente Ollanta Humala y el almirante Cueto, para que el personal SUAT se incorpore a la protección de la casa, “con el fin de prevenir acciones delincuenciales de sabotaje y/o terrorismo, así como ser víctima de la delincuencia común”


Una vez más el MINEDU suspende el examen a director y sub directores en nuestro pais

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, anunció hoy la suspensión del Concurso de acceso a cargos de Director y Subdirector de instituciones educativas públicas, hasta nuevo aviso, en todo el territorio nacional.

Señaló que dicha medida se asume ante un conjunto de dificultades tecnológicas presentadas en algunos locales de aplicación de la evaluación, a pesar de todas las pruebas realizadas en las últimas semanas.

Según explicó, el software que se utilizó para realizar el examen “ha tenido niveles de inestabilidad e incapacidad de resistir el número de usuarios”, lo que dejó a un gran número de docentes sin la posibilidad de rendir su examen.

Tal suspensión durará hasta definir el esquema que permita asegurar los resultados con plena transparencia, en igualdad de condiciones y sin ningún problema de implementación tecnológica para todos los docentes postulantes, dijo el ministro.

Jaime Saavedra aseguró que su despacho es consciente de la altísima implicancia de esta evaluación, tanto para los maestros, como para los estudiantes del país, razón por la cual se tomarán todas las medidas correctivas necesarias.

También indicó que la prueba de los docentes que hoy culminaron exitosamente su evaluación, será considerada válida, luego del informe técnico que se está efectuando, y que se buscarán los mecanismos necesarios, para que la nueva prueba tenga los mismos niveles de exigencia a la suspendida.

El ministro sostuvo asimismo, que tal como se había anunciado, el Ministerio de Educación realizará la compensación por los gastos de traslado de los docentes a sus sedes de evaluación.

Finalmente, pidió disculpas a todos los postulantes, tanto docentes como directores, que no han podido dar la prueba por estas fallas técnicas.

Tenemos que pedir las más sinceras disculpas a todos los directores y profesores postulantes al concurso, por el gran esfuerzo realizado en su preparación y traslado para dar la prueba, concluyo.

Lista de Periodistas habilitados para las elecciones del Colegio de Periodistas Junín - Hvca. mañana




Lista de colegas del Colegio de Periodistas Junín - Huancavelica, aptos para las votaciones del día de mañana 17 de Noviembre:

ABAD ORE, GILBERTO TITO
ASTUVILCA CHUCO, ALEJANDRO IVAN
AQUINO REYNA, JUAN
ARIAS HUATUCO, ANGELA
BASTIDAS ROMAN, ANGELA ROSARIO
BENDEZU CORILLOCLLA, JOSE VLADIMIR
BUSTAMANTE TOSCANO, HUGO
CAPANI HUAMÁN, OLGA
CARMEN NUÑEZ, VÍCTOR RAÚL
CASTILLO CASTRO, GERMÁN AUGUSTO
CIEZA QUEZADA, MARIA DEL PILAR
CHAMORRO LÓPEZ, MASIEL
COCHACHI SUAREZ HOOVER
ESPÍRITU SUAZO, JUAN
ESPÍRITU VERA, LILA PILAR
HINOSTROZA TOVAR, ELIA LILIANA
GUTIERREZ PARRAGA, SAUL
GÓMEZ RAMOS, ELIZABETH
HILARIO FLORES, JORGE LUIS
INGA BALVIN, LUIS RUBEN
JAIME VALDEZ, JORGE
LAURA ZARATE, JESSICA ROSSANA
LARA PEREZ, YURI
LAZO LEONARDO, ROSITA ROSARIO
LOPEZ DE LA CRUZ, ALCIDES
LOPEZ ARMAS, EDY LUISA
LUNA LIMACO, ÁNGELA ROCÍO
MARTINEZ SOLDEVILLA, SADAT
MEDINA GUERRA, ALEX SANDRO
MENDOZA RAMOS, ROCÍO DEL PILAR
MEZA FELIPE, RAFAEL
NAVARRO GARCÍA, LINDA LOREN
NINAMANGO CONDOR, DANY DANIEL
PARRAGA MELGAREJO, PERCY
PAZ QUISPE, LIZZET GHERALDINE
PRIETO CAMPOS, CARLOS
QUISPE BARZOLA, MARILUZ
RAMON LLULLUY, MIGUEL
RAMOS CCASO, CARMEN MAITE
RODRIGUEZ RECUAY, TATIANA
ROJAS MEZA, JESSICA ROSARIO
RIVERA SOTO, IVONNE ISOLINA
ROMERO BAUTISTA, LILIANA JULIA
SALVADOR LAZO, JESUS ELMER
SAENZ ORTEGA, SAUL
SOLANO PÉREZ, SHANE
SOLIS SERPA, ROCIO DEL PILAR
TELLO TELLO, JEANETH ROXANA
UNCHUPAICO CANCHUMANI, ÁNGEL DANTE
VICENTE PAITAN, JUDITH FELICIA
VILLALOBOS ROMO, JANETH
YUPANQUI SUASNABAR, MARÍA DEL ROSARIO
YUPANQUI CONDOR, PAMELA
ZEVALLOS ROMERO, RICHARD

Voluntarios recogen tres toneladas de basura de laguna Paca y río de Pacapaccha en Jauja



La finalidad es de limpiar el río Pacapaccha y la laguna de Paca en Jauja, más de un centenar de personas, en su mayoría niños de la localidad, trabajaron voluntariamente en la extracción de residuos sólidos como plásticos, pañale, botellas descartables y tecnopor.

La vicepresidenta de la ONG Vida, Úrsula Carrascal, manifestó que “el objetivo era limpiar la laguna de Pacca contando con el apoyo del congresista Jesús Hurtado Zamudio y su despacho, además se contó el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas como la Asociación de Restaurantes de la Laguna de Paca, la Municipalidad Distrital de Pancan; las instituciones educativas 30454, 39546 y Juan Manuel Salguero; Pastoral Ecológica de la Vecaria IV; DICAPI; Municipalidad Distrital de Paca; APETURPS; la Asociación Propietarios de Botes y la Municipalidad Provincial de Jauja, Municipal Distrital de Chunan”.

La Campaña fue organizada en Jauja por el Colectivo Laguna de Pacca y se extrajo 3 toneladas de residuos, manifestó Carrascal a INFOREGIÓN.

“La Campaña de Limpieza de Costas y Riberas es organizada por VIDA con el apoyo nacional de la Marina de Guerra y del Sernanp, y cuenta con el Patrocinio Océano de Coca Cola y el Patrocinio Regional (Callao) de DP World Callao, Refinería La Pampilla – REPSOL, Doe Run en reestructuración, Right Business y la Asociación Civil Doe Run en Junín. En estas jornadas de limpieza participan las municipalidades y empresas pesqueras de las zonas (APROs), los gobiernos locales y regionales y las Capitanías de Puerto y el personal del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado”, agregó.

El presidente Humala aceptó renuncia de su consejero Adrián Villafuerte


El presidente, Ollanta Humala, aceptó esta noche la renuncia del consejero presidencial en asuntos de Seguridad y Defensa Nacional, Adrián Villafuerte Macha, quien cuestionado por la indebida custodia policial a Óscar López Meneses, exasesor de Vladimiro Montesinos.
La noticia fue confirmada anoche por la Secretaria de Prensa de la Presidencia de la República en una breve nota de prensa luego de que la oposición demandase el alejamiento de Villafuerte.

Palacio de Gobierno no dio a conocer las razones de la renuncia de Villafuerte, cuyo retiro se registró tras el escandaloso resguardo policial en la casa del ex operador fujimontesinista Óscar López Meneses y la exigencia de la oposición `para que sea separado de ese cargo.
El ex asesor negó algún vínculo con López Meneses y rechazó la versión periodística en la que se señala que habría sido visto junto al cuestiona ex operador fujimontesinista.

“No me une ningún tipo de relación, no lo conozco, nunca he estado en ningún tipo de reunión especial como ha manifestado cierto sector de la prensa”, dijo.

Uno de los cuestionamientos contra el coronel EP (r) Adrián Villafuerte es que fue edecán del general montesinista César Saucedo, ex ministro de Defensa, del Interior y Comandante del Ejército entre los años 1997 y 2000.


Es huancaíno que egresó en enero de 1977, junto con 215 oficiales, de la Escuela Militar de Chorrillos y sus compañeros lo conocen como ‘El Ácido’ por ser demasiado parco. .

Tras la caída de la dictadura fujimontesinista, Saucedo fue detenido por denuncias de corrupción.
En el 2002, Villafuerte fue pasado al retiro y, según señalan medios de prensa, estuvo cerca de ser investigado por la Procuraduría Anticorrupción del Caso Fujimori-Montesinos precisamente por su cercanía a Saucedo.

Versiones periodísticas y judiciales señalan que fue uno de los oficiales que firmó el acta de sujeción al asesor Vladimiro Montesinos.
En 2006 volvió al escenario político como integrante del entorno del candidato Ollanta Humala.

Tras ser designado consejero presidencial en temas de seguridad y defensa nacional el 5 de agosto del 2011, se instaló en una oficina de Palacio de Gobierno para coordinar y supervisar todas las actividades y reuniones del mandatario.



Essalud sensibiliza a empresarios sobre inclusion de discapaciotados en Huancayo


Con el objetivo de sensibilizar al sector empresarial para promover y generar oportunidades de capacitación y el acceso de las personas con discapacidad al mercado laboral, el Módulo Básico de Rehabilitación Profesional (MBRP) de Essalud, organizó  un “Encuentro Empresarial, Responsabilidad Social: Inversión Rentable 2013” en el auditorio del Hotel Los Balcones.
Durante el evento que congregó a más de 30 empresarios, se abordaron temas relacionados a servicios brinda Essalud para las personas con discapacidad, Ley Nº 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad, experiencias de empresas con trabajadores con discapacidad, beneficios e incentivos tributarios a empresas por contratar a personas con discapacidad y oportunidades de capacitación y oportunidades laborales

Al respecto, el gerente de la Red Asistencial Junín, Tomas Parraga Aliaga, señaló que se busca entre los empresarios, lograr un cambio positivo de actitud hacia este grupo de personas y su problemática para que de este modo participen de la equiparación de oportunidades y mejoras en las relaciones humanas y laborales.

“En Essalud, la inserción de las personas con habilidades especiales siempre a estado presente como organización, el hecho de mirar un poco más haya de ellos, de sus problemas físicos, de la parte familiar y social, es una responsabilidad humana antes que una obligación por ley”, manifestó el gerente.

De mismo modo, subrayó “la inclusión social es más un tema de inclusión mental, es una inclusión actitudinal de todos, de manera que podamos dar oportunidades a todos y a todas con efectos de convivir, sana decorosamente en una sociedad compartida y democrática”.

DATOS: 
Participaron del evento el Dr. Tomas Parraga Aliaga, gerente de la RAJ, el Dr. Hilario Rivera, Sub gerente de Rehabilitación de la Gerencia de Prestaciones Sociales, la Lic. Sandra Gálvez,

Desconocidos saquean y queman garita de "Huacrapuquio" y patrullero

foto Juan Guevara
Aproximadamente  a primeras horas de la madrugada de hoy, entre 300 individuos encapuchados quemaron y saquearon la garita de control de Huacrapuquio ubicado a a 15 minutos de Huancayo.
Quemaron la garita, instalaciones de Sutran, Inrena y demás casetas de diferentes áreas.
Quemaron un patrullero y de servicio 5 policías, hasta el momento no hay ningún detenido y se esta investigando si eran transportistas, con delincuentes o narco terroristas.
Según los efectivos de servicio  hicieron disparos al aire, ya que no tenían orden de disparar y por la cantidad de gente que había en esos momentos.