jueves, 3 de octubre de 2013

Monumento histórico del siglo XVII se desplomo en iglesia matriz de la provincia de Junín


Una de las infraestructuras más antiguas de la provincia de Junín que data del siglo XVII, es la Iglesia San Ignacio de Loyola que se encuentra a punto de colapsar por la falta de mantenimiento, de los responsables del patrimonio de la región.
Este miércoles a las 6 y 15 de la tarde, los feligreses de la parroquia San Ignacio de Loyola advirtieron la caída de una de las imágenes más antiguas, el “Señor de Ánimas”, imagen tallada en madera que fue encontrada en el suelo seriamente dañada, ante la sorpresa los encargados de la parroquia advirtieron del echo a las autoridades del municipio provincial de Junín, quienes inmediatamente se trasladaron al lugar y pusieron a buen recaudo las piezas dañadas.

En la Iglesia, el Gerente Municipal MBA. Raffo Meza Soria, expresó su indignación y a la vez el compromiso por parte de la comuna edil en plantear las alternativas de apoyo en la restauración y prevención de posibles acontecimientos lamentables como el desplome de los altares que por su antigüedad pueden venirse abajo.

Por su parte el secretario técnico de Defensa Civil Lic. David Jiménez Pineda se refirió, a que en la brevedad posible se estará realizando la inspección técnica de la infraestructura de la Iglesia San Ignacio de Loyola para derivar a la Dirección regional de Cultura para su

La DREJ dispuso que docente retorne a Chacapampa

Inmediatamente, después de conocer que estudiantes de Automotriz del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Canipaco” de Chacapampa, pierden clases, NO acepté la permanencia en la Sede Educativa, del docente David Luís Quillatupa Espinoza, y dispuse que se constituya a su plaza, para que cumpla con su labor docente, informó licenciado Jaime Soriano Cristóbal, Director Regional de Educación Junín.

Aclaró que el referido docente, fue puesto a disposición de la DRE Junín, por la directora general del IESTP “Canipaco”, ingeniera Florinda Teresa Gamarra Mendoza, mediante Oficio No. 158-2013-DG-IESTP “C”-CH. por no tener carga lectiva, sin embargo dicha determinación no fue aceptado por despacho de dirección.

Por otro lado, mediante Resolución Directoral Regional No. 01475 -2013-DREJ, fue aperturado proceso administrativo a los profesores: David Quillatupa Espinoza y Fredy Gálvez Samaniego, por ruptura de relaciones humanas y laborales, especialmente con la Directora del Instituto. Mientras que con Resolución Directoral No. 02581, también se procedió a abrir proceso administrativo a la ingeniera Florinda Teresa Gamarra Mendoza, directora del IEST “Canipaco”

Ambas Resoluciones Directorales, entre sus considerandos, señalan tambien que la relación entre los mencionados docentes y la directora general del Instituto, se ha deteriorado al extremo de ser insostenible, para la buena marcha del Instituto.

Finalmente, el Director Regional de Educación Junín, reiteró que no realizó los destaques de los docentes en mención; lo que sucedió es que la directora general del instituto los puso a disposición, con fecha 25 de setiembre. Justamente ese oficio fue devuelto al Instituto con oficio No. 516-2013-DREJ-OADM-APER.

Narcosenderistas atacan comisaría y roban medicinas de posta

Una columna de senderistas, atacó la comisaría del distrito de Paucarbamba, en la provincia de Tayacaja, lanzaron explosivos a la agencia del Banco de la Nación ingresaron al puesto de salud y se llevaron medicinas.
Una columna narcoterrorista ingresó a las 7 de la noche de este miércoles al mencionado pueblo, realizando disparos con armas de fuego, mientras otro grupo de contingencia se encontraba en las afueras del pueblo.

Testigos de esa localidad señalan que los sediciosos arrojaron explosivos a la agencia del Banco de la Nación, apoderándose de dinero en cantidad aún no determinada, e ingresaron al puesto de salud para llevarse medicinas.Ante esta situación de emergencia. refuerzos de la policía destacados en Colcabamba, Tayacaja, se dirigieron a la zona con la finalidad de brindar apoyo y perseguir a los senderistas, quienes probablemente fugaron con dirección a Lechuguilla y Huallhua, una agreste zona de ingreso a Vizcatán.
Paucarbamba está a cuatro horas de Colcabamba, y es considerado una zona de paso de los mochileros que buscan droga del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), pagando cupos de guerra a los senderistas.