martes, 1 de julio de 2014

Son más de 40 deportistas extranjeros quiennes participan en el DownHill Internacional en Chupuro



Es una  de las competencias más importantes de la Región Junín y del Perú se avecina, en la cual competidores extranjeros y nacionales mostraran sus habilidades para demostrar ser el mejor; este 05 y 06 de julio, en el Distrito de Chupuro en la Provincia de Huancayo, nos referimos al V DOWNHILL INTERNACIONAL “CHUPURO REGIÓN JUNIN”, válida por la 5ta fecha del campeonato anual de Dh Peruano.


Esta quinta edición promete más acción y más participantes extranjeros, ya que la organización espera a deportistas confirmados de los países de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Uruguay, y por nuestro Perú deportistas de las ciudades de Lima, Cusco, Arequipa, Huaraz, Cajamarca, Huancavelica, Ayacucho, Huancayo, Tarma, entre otros.

Michele Antignani D’orsi, presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, resaltó la importancia de este magno evento deportivo que promueve el flujo turístico en la Región, debido a la gran cantidad de visitantes que asistirán.
Por su parte, el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Chupuro, Joel Guerra, manifestó que los objetivos de esta fiesta deportiva, es de fortalecer el deporte entre los jóvenes y dar a conocer la fortaleza turística del Valle del Mantaro. Además confirmo la presencia de 40 ciclistas extranjeros y más de 80 competidores entre nacionales y regionales.

Por otro lado el promotor, Jimmy Bonilla Gutiérrez (Club Dh Concepción), manifestó que las categorías abiertas hacia los ciclistas son: Élite, semi pro, máster, cadetes, juveniles, infantil, rígidas, damas y como novedad la categoría walk bikes, en ella participaran niños de 2 a 5 años de edad provenientes de Ecuador.

Además se confirmó a deportistas de renombre internacional como Carlos Castillo (Campeón Nacional de Panamá Elite 2013), Nelson Inostroza (1ero en el Ranking nacional chileno 2014 en la categoría rígida), Adolfo Almarza (top 10 en la categoría elite chileno, además de ser el único deportista discapacitado en el mundo en practicar el downhill), Kayo Cardoso (top10 en la categoría elite brasileño), por parte de los peruanos viene campeón nacional peruano en la categoría elite 2012, el arequipeño Santiago Ortiz, además de ser el campeón del downhill internacional (2012-2013), también estará con nosotros el cusqueño Siwar Monteagudo Sub Campeón Panamericano 2014 en la categoría cadete.

En la categoría Walt Bikes, han confirmado dos grandes corredores, el ecuatoriano Cristhoper Villagres (Sub Campeón Mundial 2012), de 6 años de edad, y el Campeón Nacional Walt Bikes, también ecuatoriano Daniel Peres de tan solo de 30 años de edad. Sobre el circuito, cabe mencionar, que es de un recorrido aproximado de 4.5 km, la cual se torna técnica, bastante fluida, con tramos de pedaleo y muchos saltos.

La organización agradeció a las diferentes empresas por el apoyo, tales como a la Municipalidad Provincial de Huancayo, Cámara de Comercio de Huancayo, Team Dh Concepción, Federación Deportiva Peruana de Ciclismo, Universidad Alas Peruanas, Caja Huancayo, Energizante Maca Blast, Diario Correo, Maxxis, Real Plaza,Specialized, AXT Chullos, WayoBikes, Clínica Santo Domingo, Cable Red, Diario la Voz Regional, KHS, , Zona Xtrema, Rec Sport, Factor Xtremo, Radio Sputnick y Chino Bikes.

Se reinicio el asfaltado de la carretera Chupaca - Pilcomayo


Se levanto las observaciones que hicieron los vecinos del distrito de Pilcomayo, y la empresa Corporación Mayo SAC continúa con el trabajo del asfaltado de la carretera Chupaca-Pilcomayo, en una extensión de 5.8 kilómetros, en los tres tramos programados.

El primer tramo comprende desde la intersección de las avenidas Las Américas y Parra (desvío al distrito de Sicaya) hasta el parque Independencia de Pilcomayo, el segundo desde el parque en mención hasta el puente Eternidad, y el tercero del puente referido hasta el ingreso a Chupaca (Jr. San Pedro).

Desde el reinicio de la obra, la empresa ejecutora culminó con la eliminación del asfaltado existente en el primer tramo, asimismo ayer (martes 01 de julio) y hoy (miércoles 2 de julio) continuará con la colocación de material seleccionado granular para la base de 25 centímetros de espesor.

Del mismo modo, en los próximos días se realizará la imprimación del terreno correspondiente con brea y el tendido de la carpeta asfáltica de 2 pulgadas de espesor; también instalará reductores de velocidad y señales de tránsito a fin de controlar la seguridad vehicular y peatonal.

Esta secuencia de trabajo (eliminación del asfalto existente, colocación de material para la base de la vía, imprimación del terreno con brea y tendido de carpeta asfáltica) se cumplirá en los demás tramos (2 y 3).

Cabe precisar que durante el proceso de ejecución de obra, que tendrá una duración aproximada de 2 meses, el servicio del transporte seguirá funcionamiento por las vías alternas que se vienen utilizando en la fecha.


Oficial de la PNP fue detenida por que sería, mando de un grupo de narcotraficantes en Huancayo

foto Juan Guevara
Todo la sindica como presunta cabecilla de una banda de narcotraficantes. La alférez de la Policía Nacional Karla Romina Valle Rodríguez (26), quien se desempeñaba como jefa del grupo especial de inteligencia Terna, en Ayacucho, fue detenida en la ciudad de Huancayo por una patrulla de la Dirandro.

La oficial fue intervenida horas después de que otra brigada arrestara en la misma localidad al suboficial de tercera PNP Yensy Marlon Rosdríguez Cajas (22) y al delincuente Braian Rafael Huamán Baldeón (21).

Los dos últimos cayeron entre Arequipa y Deustua, distrito de El Tambo, cuando transportaban un cargamento de droga.

El suboficial Rodríguez Cajas también presta servicios en el grupo Terna de Ayacuchoy había abandonado su puesto para trasladar la droga a Junín.

Fuentes de la Dirandro revelaron que el corrupto custodio sindicó a la alférez como jefa de la banda. Ella, según las pesquisas, utilizaba a subalternos PNP y a delincuentes comunes como burriers. Karla Valle fue capturada en el parque Los Héroes, del distrito de Chilca, por orden del Sexto Juzgado Penal de Huancayo.

Serian seis los narco candidatos en la región Junín advierte Jaime Antezana

foto Juan Guevara



foto Juan Guevara

El día de ayer experto en temas de narcotráfico, Jaime Antezana, reveló que según los resultados de investigaciones sobre la presencia del narcotráfico en las próximas elecciones regionales, seis de los llamados "narcocandidatos" se ubican en la región Junín.

Lo que dice Jaime Antezana, uno esta tentando el sillón regional y 5 postulan a las alcaldías provinciales. De estos últimos dos están postulando a la alcaldía de la provincial de Satipo, uno a Chanchamayo uno a Huancayo y otro a  Concepción.

El especialista refirió que la ciudadanía se puede dar cuenta fácilmente de quienes son los narco candidatos por la opulencia de sus campañas.

"El ser elegido autoridad les permite crear vínculos con fiscales, poder judicial, con los jefes de la Policía, tiene la red formada, un narco busca construir una red de protección política, judicial y policial, eso buscan", señaló.
En el transcurso de estos días se revelara más informes sobre los posibles narcocandidatos.