martes, 5 de abril de 2011

Un nuevo programa en Canal 45 de Huancayo

Desde este y todos los Sábados de 1pm. a 2pm. con la conducción de Yandira Sedano Flores, joven promesa de la  televisión, ella ya laboro en "Zona Hyo" via  Canal -43 UNITEL, entrevistando a los Hnos. Yaipén, Pelo D"ambrosio,Fresialinda y a muchos más  y ahora con este nuevo proyecto llamado "Studio 45" un  magazín con lo mejor en: Música,Espectáculos,Entrevistas,Reportajes,Cartelera,Cocina,Moda,Belleza, Farándula Local. y la novedad "Cupido Canino" etc.

ella estara acompañada con un grán equipo de producción.
Los invitamos a llamarnos a los Telfs.064-763192. para sus pedidos.

Alan García recibe a Maciste Diaz en palacio de Gobierno

El presidente regional de Huancavelica, Maciste Diaz Abad, sostendrá una reunión de trabajo mañana miércoles 6 de abril con el presidente de la república, Alan García Pérez, a fin de buscar soluciones inmediatas a los problemas del departamento considerado como el “más pobre del país”.

Ambas autoridades abordarán tema de pobreza, desnutrición crónica infantil, muertes maternas, obras de impacto regional, así como el estado de emergencia de la región Huancavelica, también la inyección de mayores presupuestos para enfrentar múltiples necesidades de la región que alberga grandes potencialidades.

“Queremos tener la certeza de que el Gobierno Central tome el compromiso con Huancavelica para reducir los altos índices de desnutrición infantil, analfabetismo, mortalidad materno, pobreza extrema, entre otras deficiencias y se cumpla con los objetivos del milenio que hasta ahora han sido insuficientes en nuestra región”, expresó el presidente regional.

Entre los recursos que pueden ser explotados en el departamento de Huancavelica destacan su capacidad hídrica para la crianza de truchas, la fibra de alpaca, se tiene grandes extensiones para la producción de frutales, exportación de papa nativa, artesanía textil de la nación Chopcca, centrales hidroenergéticas, minería y demás recursos.

DETALLE: Por último, añadió que su gestión tiene como primer objetivo, enfrentar la pobreza extrema y bajar los altos índices de desnutrición infantil, así como las muertes maternas.

Los temas de conversación que más aburren a las mujeres?

¿Eres de los que siempre tienen una primera cita, pero jamás una segunda? ¿No ententiendes por qué las mujeres a las que conocés no quieren volver a verte más? Quizás no sea tu ropa, tu peinado ni tu aspecto. Tal vez, el problema radica en los temas de conversación que eligás para tratar de romper el hielo del primer encuentro.
Es obvio que a hombres y mujeres les interesan temas diferentes. Entonces, así como a vos te dormiría una mujer que te cuenta con lujo de detalles su tarde de shopping y peluquería, debés ser conciente también que hay temas “masculinos” que realmente aburren a las mujeres.
Aquí, los nueve temas de conversación que no debés tocar en una primera cita, según De10.group-
-1Problemas de salud: Uno de los peores errores que puede cometer un hombre, es conversar sobre “achaques” o problemas de salud para conseguir ser mimados o buscar ser queridos.

2- Tecnicismos: A las mujeres les desagrada que un hombre intente darle cátedra de cómo hablar correctamente. Sólo conseguirás que tu cita te considere un payaso que lo único que busca es impresionarla. El mejor consejo es ser vos mismo y hablar de forma normal.

3- Deportes:
Son pocas las mujeres a las que les gustan los deportes, por esta razón evita que la conversación se centre en este tema. Es importante que consideres que ellas prefieren asuntos relacionados con sus sentimientos o con lo que disfrutan hacer.

4- Motores: Al igual que los deportes, las mujeres no están muy relacionadas con los autos, motos, motores ni con nada relacionado a ellos. Si cometes el error de hablar sobre esto, intenta que no sea por mucho tiempo.

5- Aventuras: No intentes impresionar a tu cita con aventuras para hacerte el interesante. Quizá la cautives por unos segundos, pero pronto notarás su cara de aburrimiento.

6- Relaciones pasadas: Evitá que el tema de conversación gire en torno a tus relaciones pasadas, ya que tu compañía podría pensar que aún no has dado por superado esos quiebres. Tené en cuenta, además, que a las mujeres no les gusta ser comparadas, menos cuando se les da a conocer que alguien mejor que ellas. No obstante, no a todas las mujeres les molesta, pues este dato les sirve para saber cómo actuar o qué cosas debe evitar.

7- Los demás: Si tu tema de conversación se basa en tus amigos y en lo mucho que los admiras, te aseguramos que tu compañía terminará enojándose, pues pareciera que prefieres centrar tu atención en otras cosas. Así también evita criticar, pues si lo haces ella pensará que eres un “chusma”.

8- Sexo: No es recomendable que en las primeras citas se converse sobre sexo. No sabes qué tipo de mujer tenés en frente, por lo que te arriesgas a que piensen que sólo buscás eso en ella.

9- Egocéntrico: No cometas el error de que toda la conversación sea sobre vos. Si lo hacés, que no sea por mucho tiempo e intentá preguntarle más sobre ella. La clave es aprender a escuchar. Tampoco intentes aparentar destacando que usás ropa de marca o que tenés muchos bienes

Coliseo del Colegio Emblematico "San José de Jauja" en total abandono

Se incio la obra en 1995 y hasta el momento ninguna autoridad edil jaujino hizo mucho o poco



 por este importante Coliseo,ustedes nuestros lectores podran ver el estado de esta obra que esperan los alumnos del Colegío Emblematico  "San José de Jauja" ya se hicierón las denuncias y esperamos que se haga justicía

Como se puede ver  bajo el agua  la pista sintetica. nets, parte  de los tableros electrónicos, los 150 o más bolsas de cemento malogrados, baños insalubres etc.
frontis del Coliseo

Las 10 cimas más altas del mundo

Cima es así como le conocemos al punto más alto, por ejemplo el de una Montaña o volcán.
En este mundo existen muchas cadenas montañosas, estas se formaron cuando dos secciones de la litósfera chocan entre si, una parte como no tiene medio de escape comienza a enterrarse debajo de la otra parte, lo que ocasiona el lento abultamiento de las rocas, este proceso puede tardar siglos y puede formar cadenas montañosas de varios kilómetros en línea recta.

Aquí les presento las 10 Montañas más grandes del mundo
Cerro Bonete2 300x225 Las 10 cimas más altas del mundo
10.- Bonete ( en Argentina) (6 872 m)
ojosdelsalado 300x225 Las 10 cimas más altas del mundo
9.- Ojos del Salado (entre Chile y Argentina) (6 880 m)
aconcagua 300x225 Las 10 cimas más altas del mundo
8.- Aconcagua (en Argentina) (6 959 m)
communism camp 01 b 300x225 Las 10 cimas más altas del mundo
7. Pico Comunismo (en Tayikistán) (7 495 m)
tirichmir 300x225 Las 10 cimas más altas del mundo
6.- Tirich Mir (en Pakistán) (7 708 m)
xixabangma Las 10 cimas más altas del mundo
5.- Xixabangma (en China)
Lh Middle 196x300 Las 10 cimas más altas del mundo
4.- Lhotse I (entre Nepal y China) (8 545 m)
kanchenjunga 300x225 Las 10 cimas más altas del mundo
3.- Kanchenjunga (entre Nepal y la India) (8 586 m)
20070811k2upper 300x214 Las 10 cimas más altas del mundo
2.- K2 (entre Pakistán y China) (8 611 m)
Everest 300x211 Las 10 cimas más altas del mundo
1. Everest (entre Nepal y China) (8 850 m)
Actualmente ya no existe cima que no haya sido ya alcanzada por algún alpinista, aunque por increíble que parezca las montañas más grandes no son necesariamente las más peligrosas para escalar. Por ejemplo se menciona que la Montaña conocida como K2 que se encuentra situada entre Pakistán y China es mucho más peligrosa que el monte Everest, incluso hay una película basada en la montaña de nombre K2.

Presidente de la Corte de Junín firmó convenio con Director del INPE

En el marco de la transparencia y modernización de la impartición de
justicia, el Presidente de la Corte Superior de Justica de Junín, Dr.
Alcibiades Pimentel Zegarra, firmó un convenio interinstitucional con el
Director del INPE Oficina Regional Centro - Huancayo, Sr. Ekert Chávez
Guerrero, con la finalidad de colaborar con el tratamiento de
rehabilitación y reinserción social que el INPE brinda a los internos
de los establecimientos penitenciarios del Distrito Judicial de Junín.

El presente convenio tiene como objeto la realización del censo
penitenciario en los penales del Distrito Judicial de Junín a fin de
determinar fehacientemente el número de internos y sus condiciones de
vida; asimismo se otorga en cesión de uso, equipos de cómputo por parte
de la Corte de Junín para la implementación del laboratorio de
computación del Centro Penitenciario de Huancayo y la instalación
del módulo de información que permitirá a las personas que se encuentran
privadas de su libertad, conocer el estado de su expediente.
Por su parte el Director del INPE zona centro, Sr. Ekert Chávez
Guerrero, expresó su complacencia por la firma del documento que
permitirá a la población penitenciaria conocer su proceso, así como
aprender informática, conocimientos que le servirán cuando cumpla su
condena y se reinserten a la sociedad.

Un representante de la población penal expresó su satisfacción por
este logro, porque gracias a ello se podrá conocer la situación legal de
los procesados y sentenciados, agradecemos al Presidente por su
preocupación con la firma del convenio, por el módulo de información y
las computadoras para aprender informática. “Hemos perdido la libertad
por un error que cometimos, sentimos que las cosas están cambiando y
ello es positivo” dijo.
“La Justicia Contigo”

Informan presuntas irregularidades en obras del 2007-2010

En la Sesión de Consejo Regional desarrollado este martes 5 de abril, el consejero Delio Gaspar Vílchez informó las presuntas  irregularidades que existirían en distintas obras ejecutadas por el Gobierno Regional Junín (GRJ) en el periodo 2007-2010, los mismos que pasarán a Control Interno para determinar responsabilidades.

En la mayoría de estas obras se detectó la ausencia de los residentes y supervisores, hecho que vulnera los artículos Nº 43, 185 y 190 del Decreto Legislativo que aprueba la Ley de Contrataciones del Estado.

Entre las obras verificadas se encuentran: “Ampliación y mejoramiento de la infraestructura de la I. E. Integrado Rafael Gastelua” en Satipo, Rehabilitación y mejoramiento de camino rural, carretera marginal empalme puente Ipoki en Santo Domingo; Construcción del puente Carrozable sobre el río Panga en Mazamari, Sub sistema de distribución primaria y secundaria, Pampa Camona anexos de Pichanaki; Construcción de puentes peatonales y de vehículos menores sobre el río Pichanaki, Mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de Pichanaki y Sangani, entre otras obras de San Ramón, Chanchamayo, Tarma, entre otros.

Gaspar Vílchez detalló que en la obra Puentes peatonales de vehículos menores sobre el río Pichanaki se encontró que el expediente técnico está mal estructurado, toda vez que perjudica las viviendas de muchas familias, pues quedan aisladas por la presencia del puente.

En la Ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado de San Ramón, la obra se encuentra paralizada, por ello aseguró que existe una disconformidad en la población. Además el abastecimiento de agua se sigue  realizando por una red antigua.

En tanto, en el asfaltado de la intersección de la Av. Vienrich - José Gálvez -  Cementerio General de Tarma, se detectó el uso de material reciclado, falta de pruebas de compactación, fallas en la construcción de buzones y encofrado, falta de pruebas de roturas de concreto con probetas, existencias de manantiales, entre otros.

Gerencia de Desarrollo Económico informa acciones realizadas en la gestión

Implementación del módulo de “Mejor atención al ciudadano”, simplificación administrativa para expedición de licencias de funcionamiento, acciones de fiscalización- a giros especiales y convencionales- aplicando el nuevo Reglamento de Aplicación de Sanciones Administrativas (RASA), entre otras actividades realizadas durante el primer trimestre del año, fueron informadas ayer (martes) en conferencia de prensa por el gerente de Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Julio Roncal Magde.
El funcionario destacó que la simplificación administrativa permite que la tramitación para contar con licencias de funcionamiento se ha reducido a un día, antes demandaba un tiempo de hasta 730 días. En el primer trimestre de este año se ha entregado 262 de estos documentos.
Dentro de las acciones de fiscalización, Roncal Magde indicó que se ha inspeccionado 658 establecimientos en lo que corresponde a giros convencionales, como hospedajes, restaurantes, bodegas, instituciones educativas, entre otros. Mientras que en giros especiales se intervino 62 establecimientos, de los cuales 40 fueron infraccionados, 8 clausurados y 14 cerrados.
Asimismo, se realizó el respectivo empadronamiento a los comerciantes de la feria dominical, donde se identificó que el 58% de puestos es conducido por los titulares, 23% por personas vinculadas familiarmente, el 27% tiene deudas de 4 a 12 años, y el 3% de comerciantes poseen más de un puesto.

Se estrena el filme sobre el libertador San Martín "Revolución. El cruce de los Andes"

 "Revolución. El cruce de los Andes", realización de la Televisión Pública y Canal Encuentro, tendrá su estreno comercial este jueves 7 de abril, para dar cuenta del hombre que tuvo la vida "más enorme" de todos los que se tenga memoria en la historia argentina como es José de San Martín, según la definición del propio director del filme Leandro Ipiña.
Coproducida por la Televisión Pública y Canal Encuentro, con el apoyo del INCAA, el Gobierno de la provincia de San Juan, la Televisión Española (TVE) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), la cinta protagonizada por Rodrigo de la Serna relata el cruce de la Cordillera de Los Andes, que San Martín emprendió junto a su ejército en 1817.
La trama se inicia en 1880, en una pensión perdida de Buenos Aires donde un periodista entrevista a uno de los últimos hombres vivos que cruzaron Los Andes junto a San Martín. Se trata de Manuel Esteban de Corvalán, quien contaba con 15 años en ese entonces, y por saber leer y escribir fue su secretario personal.
Su relato permite adentrase en una de las mayores hazañas de la historia militar universal, el cruce de Los Andes por un ejército de unos cinco mil hombres, desde Cuyo hacia Chile, y en la intimidad de su líder y conductor, uno de los hombres más grandes que la revolución haya engendrado.
El retrato que ofrece Corvalán sobre San Martín y el cruce, sus dificultades y peripecias, la batalla de Chacabuco y sus compañeros de armas, difieren de lo que el periodista que lo entrevista entiende como Patria, prócer, Nación e historia, devolviéndole a la revolución el carácter americano que tuvo en sus orígenes.
"Hay en la película una metáfora muy triste de cómo el periodismo puede cambiar la historia", explicó a Reporter el director del filme Leandro Ipiña, para dar cuenta de la contraposición en la narración entre la figura de Corvalán, "el pasado inmediato", y el periodista, que "trata de encajonar la revolución".
"Lo importante es que la revolución no era contra España sino contra los godos, tal como lo deja bien claro San Martín -confió Ipiña-. La revolución era contra el absolutismo".
José Francisco de San Martín fue tal revolucionario, republicano, ilustrado y genio militar que se lo comparó con Aníbal y Napoleón. Y acaso por ello es inabarcable su figura. "El primer problema con el que se encuentra uno cuando elige filmar sobre un personaje histórico es que tienen una vida enorme. San Martín daría para una trilogía, tipo 'El señor de los anillos' pero con 'El señor de los sables' como protagonista", explicó el mismo Ipiña.
Cerca de 1.400 extras intervinieron en distintos momentos del rodaje de "Revolución. El cruce de los Andes", película que se desarrolló en gran parte en la localidad de Barreal, un pequeño pueblo de montaña ubicado al pie de la Cordillera, en el Valle de Calingasta, al sudeste de la provincia de San Juan. El equipo de filmación, supervisado por el presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos Tristán Bauer, estuvo integrado por un centenar de personas.
Justamente para Bauer, la película pudo verse en calidad de pre-estreno en la última edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, cumplió su objetivo, que es el de "honrar la memoria de los hombres que lo dieron todo por la Patria", como es en este caso José de San Martín.
                                                      por Laura Lunardelli

Hoy se cumplen 19 años del autogolpe del 5 de abril de 1992

Aquel día, el entonces presidente Alberto Fujimori declaró la disolución del Congreso, instaurando el llamado ´Gobierno de Emergencia y Reconstrucción Nacional´.

Se cumplen 19 años de ocurrido el autogolpe del 5 de abril de 1992, durante el Gobierno del entonces presidente del Perú y ahora sentenciado Alberto Fujimori.

Ese día, Fujimori declaró la disolución del Congreso, al no tener mayoría en el Parlamento -Cámara de Diputados y Senado- frente al Partido Aprista Peruano (APRA) y el Frente Democrático (FREDEMO),  instaurando el llamado "Gobierno de Emergencia y Reconstrucción Nacional".

Con la medida, Alberto Fujimori tuvo el control de los tres poderes del Estado, asumiendo el mando para dictar leyes con la aprobación del Consejo de Ministros.

Asimismo, se dejó en suspenso la Constitución de 1979 en lo relacionado a los artículos que se oponían a la instauración del Gobierno de Emergencia y Reconstrucción Nacional.

Así convocó a elecciones para un Congreso Constituyente, elecciones en las cuales obtuvo una amplia mayoría popular, cuya función fue sancionar una nueva Constitución Política del Perú.

Capturan a presunto financista del camarada “Artemio”

Los agentes especializados en investigación contra el terrorismo capturaron la tarde del domingo a un integrante de la organización criminal del narcotráfico “Hermanos Cuñumbuque”, que opera en el Alto Huallaga. El hecho ocurrió mientras el sujeto departía unas cervezas con unos amigos en su casa de Aucayacu.
El sujeto capturado gracias a la operación Tenaza V-2011 fue identificado como Tadeo Maldonado Vargas, de 48 años, conocido como “Bigote”. Junto a sus hermanos Nilson, Limber y Calvino Maldonado Vargas integran la banda que toma el nombre por el origen de la familia, un poblado ubicado en la región de San Martín.
Según el atestado policial, era el encargado de elaborar y acopiar droga para los “traqueteros” de la zona y de enviarlo al extranjero. Para ello, contaba con la protección de Sendero Luminoso, al mando del camarada “Artemio”.
Maldonado Vargas entregaba mensualmente a Sendero Luminoso una cantidad de dinero,  municiones e, incluso, coordinaba con mandos senderistas, a fin de invertir el dinero de “Artemio” en actividades del narcotráfico. El testigo de clave ABC12008 lo reconoció como traficante de drogas en Aucayacu.
Luego de su detención, el individuo fue trasladado a la ciudad de Tingo María, donde le practicaron el examen médico legal.
En el transcurso de los próximos días será trasladado a la Lima para que responda a las acusaciones planteadas por el Primer Juzgado Supraprovincial, que despacha la doctora María Jessica León Yarango
inforegión.com