miércoles, 24 de diciembre de 2014

La construcción del colegio emblemático Santa Isabel se iniciará este viernes 26 de diciembre


¡Llegó el gran día! para la familia isabelina, pues este viernes 26 de diciembre el presidente de la región Junín, Dr. Vladimir Cerrón Rojas colocará la primera piedra, como inicio de obra del colegio emblemático Santa Isabel.

Los docentes, padres de familia, alumnos y ex alumnos se alistan para este evento muy significativo, ya que luego de varias luchas, junto a sus autoridades regionales lograron modificar el expediente del Ministerio de Educación, por uno adaptado a la realidad estudiantil.

El monto de inversión para su construcción asciende los 81 millones de nuevos soles y con este monto se edificará la mejor institución educativa del Perú, pues de acuerdo al expediente técnico se construirán modernos pabellones en el nivel primario y secundario, con más de 100 aulas, además de las áreas deportivas, como la piscina olímpica, el estadio, auditorios para capacitaciones, un museo y la implementación digital de cada uno de sus ambientes.

Cabe resaltar que el evento de la puesta de la primera piedra se realizará a partir de las 10 de la mañana, siendo la concentración en la plaza Constitución, para luego desplazarse al terreno del colegio Santa Isabel (a la altura del parque Túpac Amaru).

Con este inicio de obra se concreta el sueño de miles de estudiantes isabelinos, quienes visionan ingresar a sus aulas nuevas, de lo que será el mejor colegio del país.

DATO:

Este logro fue por las múltiples gestiones que realizaron las autoridades regionales, frente a la desidia de la empresa constructora que fue adjudicada por un Decreto de Urgencia en la gestión aprista y que dejó añicos el centro educativo; ante tal problema el presidente de la región Junín en unión con la familia isabelina lucharon para que la transferencia económica pase al GRJ y de esta manera también se concrete las modificaciones de los diseños arquitectónicos que estaban hechos fuera de la realidad
.

El Carmen será el primer hospital Materno - infantil del país


En un hecho trascendental para Huancayo y Junín, el presidente del Gobierno Regional Junín Dr. Vladimir Cerrón Rojas colocó la primera piedra de lo que será el moderno Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen, que será el primer nosocomio construido para el binomio madre - niño en el país.

“Con la colocación de la primera piedra del hospital El Carmen, se cristaliza el anhelo de las madres, niños, población en general de Junín y regiones vecinas de contar con un nosocomio que esté al servicio de la salud de los más necesitados y sobre todo, se cumple con la promesa electoral que iniciamos el 2006”, precisó el mandatario regional.

En esa línea, sostuvo que esta megaobra será un referente nacional para lo cual la presente gestión deja asegurado su inversión y el nuevo mandato solo le quedará ejecutarla, para favorecer a miles de madres y niños que esperan una mejor atención.

Ante el peligro de detener las reformas en el sector Salud, advirtió que de volver a la sistema anterior sería un retroceso en todo lo avanzado. “Antes todos éramos todistas y nadistas, es decir, se hacía todo pero a la vez no se hacía nada”, indicó.

“Este gobierno de izquierda no defraudó y cumplió con el pueblo; sin embargo, hay tareas pendientes y haremos de Junín una patria grande y de la macroregión central un referente del país y América”, dijo acotando que “los sueños no se trucan y seguiremos defendiendo a Junín de todo lo insano”. Somos una gestión honesta, no tenemos nada que ocultarle al pueblo y tenemos la moral de decirles que algún día volveremos”, agregó.

Por su lado, el titular de la Diresa Junín Dr. Fernando Orihuela Rojas, señaló que con El Carmen se construye el cuarto hospital especializado en Junín acorde de las especificaciones del Minsa, con una inversión superior a los 700 millones de soles que involucra además equipamientos, especialización médica, entre otros detalles más.

DETALLES

Tecnológicamente, el hospital El Carmen tendrá novedades. El sistema estructural que será de acero con sistemas antisísmicos. Contará con salas de parto a fin que la parturienta pueda elegir como quiere dar a luz, es decir, por parto vertical, en el agua o naturales. Tendrá sistemas digitales donde la ficha técnica, histórica clínica, plazas de rayos x y otros serán electrónicos.

Ferias de Huancayo no guardan medidas de seguridad. Comerciantes y transportistas en caos

foto Juan Guevara
Son pocas las horas de que llegue la Noche Buena, todas las principales vías de Huancayo como la Calle Real lucen abarrotadas de personas que contagiadas del espíritu navideño llegan hasta los comercios, ferias y mercados en busca de los mejores regalos y presentes, además de los productos para la cena navideña.

Las tres ferias navideñas distritales instaladas en Huancayo, hacen que diversas vías como la Calle Real estén bloqueadas, lo que provoca que la ciudad sufra uno de los peores congestionamientos vehiculares del año.

Al respecto, la gerencia de Tránsito y Transporte de la comuna huanca, informó que no cuentan con un plan de vías para desviar los vehículos de manera apropiada. Mientras que la Policía de Tránsito hace lo imposible para controlar el caos.

A pesar de que pasaron por una revisión técnica, las conexiones eléctricas ilegales en la Feria Regional de El Tambo están expuestas a riesgos, sobre todo por las lluvias torrenciales de esta temporada, por lo que se teme que ocurra un accidente.

Otro inconveniente que se pone de manifiesto con las ferias, la presencia de los comerciantes informales, quienes se ubican en los accesos y pasadizos de los puestos, incrementando el desorde
n.

Grave intromisión de hermanisimo de Unchupaico en construcción de la nueva infraestructura del Santa Isabel

foto Juan Guevara
El día de hoy en el Publico Protesta en Éxitosa de Huancayo, el director de secundaria Ciro Ramón hizo una grave denuncia en contra de uno de los hermanos del electo presidente regional Ángel Unchupaico Canchumani.
Se trataría de Adin ó Melesío Unchupaico, quien llamó por el celular  al director de esta institución y pedirle explicaciones de la nueva infraestructura y del financiamiento de referida obra  de manera prepotente.
Según se sabe solo lo puede hacer el mismo presidente electo y la comisión de transferencia, más no cualquiera menos familiares.
El mismo actual presidente Vladimir Cerrón invito a la población y padres de familia del Santa Isabel, el dia viernes a la colocación d ela primera piedra de la nueva construcción del emblemático colegio Santa Isabel.


Beca 18 contribuye en la lucha contra la pobreza

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso afirmó que Beca 18 es una apuesta del gobierno para hacer frente a la pobreza lo cual permite que en la actualidad cerca de 21 mil jóvenes de las zonas más alejadas del país puedan acceder a estudios superiores de calidad.

Durante su participación en la ceremonia de graduación de la Primera Promoción 2012-2014 de becarios de Beca 18 y Beca Presidente de la República, el mandatario destacó el cambio que ha originado este programa educativo en la vida de 1498 alumnos de pregrado que egresan de las aulas y se van a incorporar al mercado laboral.

“Este es un día importante en la vida de ustedes y en la vida del Perú. Así como a cada uno de ustedes Beca 18 les ha cambiado la vida, a nosotros también nos la cambia como país al tener más profesionales jóvenes”, comentó.

Inclusión social

Agregó que el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación, es un esfuerzo del Gobierno para cambiar la política tradicional de la educación “que por años ha sido un instrumento de división y exclusión”.

“El sistema de becas que hemos construido, está abarcando hoy a más del 85% de las distritos del país y el 100% de las provincias. El próximo año abarcaremos al 100% de los distritos y llegaremos a centros poblados”, precisó.

Dijo además que se ha focalizado más del 75% de las becas en la población vulnerable y más pobre del país.

En otro momento, el Jefe de Estado destacó la presencia mayoritaria de becarias que siguen carreras profesionales en las mejores instituciones educativas del país.

“Este programa tiene un mensaje de género porque más del 52% de los beneficiados son mujeres, ya que el objetivo del Gobierno es cambiar la cultura tradicional y arcaica de pensar que las mujeres no deben estudiar y profesionalizarse”, subrayó.

Añadió que “la inclusión educativa de las mujeres eleva la producción nacional entre 2 a 4 puntos porcentuales del PBI. Las mujeres que se integran productivamente son el motor de la economía nacional”, resaltó.