lunes, 19 de junio de 2017

‘Camarada Antonio’: se dijo que fue abatido pero sigue dirigiendo emboscadas, gran mentira de Ollanta?









En los cinco años de gobierno del expresidente Ollanta Humala Tasso, se resaltó una y mil veces la lucha contra el terrorismo que estaba siendo bien librada en el Valle de los Ríos Ene, Apurímac y Marañón (Vraem). Los operativos eran un éxito y los resultados cada vez más satisfactorios bajo la estrategia y participación del exviceministro Iván Vega.

Todo esto habría sido una estrategia publicitaria. El gobierno de Ollanta Humala habría mentido a tal extremo de haber dado por muerto al ‘camarada Antonio’ quien ocupaba el cargo de primer mando militar de Sendero Luminoso en el Vraem. Además suplanta al camarada 'Alipio' en esta zona.

Pero lo peor es que estaría al mando y habría dirigido las emboscadas que acabaron con la vida de varias personas. Estas son solo algunas de las conclusiones a las que ha llegado el informe de la Comisión de Defensa Nacional del Congreso de la República, presidido por la congresista aprista Luciana León.

Iván Vega fue quien dirigió este operativo y también estuvo encargado del supuesto rescate de los 'Pioneritos' en el 2012. Ante esta revelación, la comisión de Defensa denunciará a Vega por usurpación de función pública y del mismo modo al expresidente Humala por permitir que este usurpe funcion.
video gracias  Panorama.

Policia Nacional incauta más de 20 kilos de droga en el Vraem


La Policía Nacional del Vraem incautaron más de 20 kilogramos de clorhidrato de cocaína en dos operativos realizados entre la noche de ayer y la mañana de hoy.

En la primera, se logró el decomiso de 6 paquetes tipo ladrillo que un sujeto llevaba dentro de una mochila, alrededor de la zona conocida como el "Derrumbe", en el Centro Poblado Trizoline.

En ese lugar, la polcía realizaba el patrullaje respectivo cuando pudieron divisar a esta persona, quien, al notar la presencia policial, dejó su cargamento para escapar de la ley.

Hoy, a primeras horas de hoy, una mujer fue detenida por el personal del Frente Policial Vraem con más de 11 kilogramos de alcaloide de cocaína, tras un operativo de inteligencia.

La mujer iba como pasajera en una camioneta blanca de placa C9E-860. Allí, llevaba entre sus pertenencia 12 tapers con el ilegal contenido. Minutos más tarde, luego de pesar la cantidad de droga incautada, se dio el resultado: 11 kilos 300 gramos.

La mujer intervenida responde al nombre de Teresa Morales Miguel, de 36 años, y será denunciada por el Delito contra la Salud Pública en modalidad de Tráfico Ilícito de Droga.

Teddy Bejarano y Camarena a sesión de consejo regional de Junín.

foto Juanse Guevara

Por tercera vez en treinta días, el Consejo Regional volvió a citar los gerentes de Infraestructura, William Bejarano, y de Planeamiento y Presupuesto, Ciro Camarena, para que informen de manera detallada sobre las obras que el Gobierno Regional de Junín (GRJ) ejecuta en Satipo y Tarma. 

La moción que los convoca fue presentada el 16 de mayo y más de 30 días después, los funcionarios responderán sobre el tema.

El pedido fue hecho por la consejera Sonia Torre Enero. A mediados del mes pasado, preocupada por carretera Valle Ancayo (Pampa Hermosa) pidió que le informen por escrito cómo avanzaba esta obra. 

Sin embargo, recién mañana los funcionarios detallarán a cuánto asciende la asignación presupuestal para dicha obra y qué acciones se han realizado pues el presupuesto de esta obra se habría trasladado para otro proyecto.


A este pedido se sumó el consejero de Tarma Victor Hugo Quijada quien pidió informes documentados sobre el avance de la carretera Palcamayo — San Pedro de Cajas — Condorín y la carretera Huayucnioc-Huasahuasi. Cabe resaltar que si bien la primera citación pedía un informe sobre el estado de la carretera Huanchuyru-Nueva Italia, la última convocatoria ya no detalla este punto. 
El mes de mayo diferentes protestas de la provincia de Satipo llegaron hasta el GRJ para reclamar demoras e irregularidades en sus obras. Ahora explicarán.

SOLUCIÓN. 
La semana pasada el GRJ firmó convenio con el propietario que impedía avanzar la carretera Huanchuyru-Nueva Italia.

D. mitma

Edgar Contralor Edgar Alarcón presentó denuncia constitucional contra Alfredo Thorne


El contralor Edgar Alarcón presentó una denuncia constitucional contra el ministro de Economía, Alfredo Thorne, ante el Congreso de la República por supuestamente intentar vulnerar su autonomía. El funcionario envió el documento a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

En el oficio se lee que Alarcón denunció a Thorne por una "infracción de la Constitución". "Por tentativa de menoscabo de interferencia de la autonomía funcional de la Contraloría General de la República".

Tras la difusión de Panorama de un audio de la conversación entre Alarcón y Thorne, el contralor lo acusó de supeditar una partida presupuestal al informe que iba a emitir su organismo sobre la adenda del aeropuerto de Chinchero. El ministro negó que haya habido presión en declaraciones a rpp.

(Minagri) inauguran sistema de riego tecnificado en el Vraem



El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) inauguró el primer sistema de riego tecnificado en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). La comunidad beneficiaria es Villa El Salvador, perteneciente al distrito cusqueño de Kimbiri, y es considerada como zona productora de café de altura.

El proyecto, considerado como el primero en su tipo en el Vraem, contó con un presupuesto de más de S/3 millones y es financiado por el Programa Subsectorial de Irrigaciónes (PSI) del Minagri. Este se ejecutó en cooperación con la Municipalidad Distrital de Kimbiri.

Este sistema de riego por aspersión beneficiará a 400 agricultores e irrigará a más de 410 hectáreas de producción cafetalera. Su planta principal tiene una capacidad de mil metros cúbicos de agua y la potencia de los aspersores de 1.25 litros por segundo.

El acto protocolar de inauguración fue incorporado como parte de las actividades del “III Festivraem” que realiza la comuna de Kimbiri. En representación del Minagri estuvo presente el Proyecto Especial de Desarrollo del Vraem (Provraem), se informó a INFOREGIÓN.

En tanto, el director ejecutivo del Provraem, Demetrio Manche Espinoza, indicó que gracias a este proyecto se logrará incrementar los rendimientos de producción de los productos agropecuarios como el café, cacao, piña, entre otros. Además, resaltó que el Provraem ejecuta el enfoque de desarrollo rural integral del Vraem, donde incorpora la ejecución de proyectos en riego tecnificado bajo los sistemas de aspersión, inundación y goteo.

Open Plaza Huancayo organizó concierto por Día del Padre con imitadores de “La Liga del Sueño



· El concierto se realizó a partir de las 7:00pm, la entrada fue libre para todo el público.


Por las celebraciones del Día del Padre, Open Plaza, realizó en la tienda de Huancayo, un concierto con los imitadores de “La Liga del Sueño”.

El concierto se realizó el sábado 17 de junio a partir de las 7:00pm en las instalaciones del Open Plaza Huancayo, la entrada fue totalmente gratis para todas las personas.

Los asistentes pudieron disfrutar de un show musical de rock peruano, disfrutando de una noche especial donde pudieron gozar al ritmo de las mejores canciones, pasando así un momento agradable.

De esta manera, Open Plaza Huancayo celebró, junto a todo su público, del concierto en este día especial y resaltó que siempre se encuentran dispuestos a ofrecer a sus clientes las mejores propuestas de entretenimiento y variedades.

Ejemplo de superación de Greysi De la Cruz Huamán de OMAPED abre su propio centro de rehabilitación


Un claro ejemplo de la perseverancia es la puesta en funcionamiento del centro de rehabilitación “JESHUA”, que es liderado por un grupo de personas que forman parte de la Oficina Municipal de las Personas con Discapacidad, que promueve la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).

Greysi De la Cruz Huamán de 22 años (discapacidad física y mental), es prueba que no hay límites para lograr los sueños y metas en la vida, con este concepto de vida esta joven, junto a 2 profesionales, impulsan este establecimiento ubicado en Prolongación Ica N° 137, exactamente en el cuarto nivel del centro comercial “Galerías Industriales Wankas”.

Entre los servicios que brinda el Centro de Rehabilitación JESHUA son psicomotricidad, terapia de lenguaje, terapia multisensorial, estimulación temprana, electroterapia, masoteria, terapia manual, ejercicios terapéuticos, etc.

“Nos encontramos realmente contentos, ya que las gestiones de la MPH a través de la Gerencia de Desarrollo e inclusión Social, dan sus primeros frutos con el nuevo centro de rehabilitación “JESHUA”, donde es la iniciativa de tres señoritas emprendedoras, ellas están totalmente respaldadas por la MPH y la OMAPED, con el único fin de brindar calidad de vida a las personas con discapacidad”, indicó José Olerreaga, encargado de esta oficina municipal.

Lo resaltante del nuevo centro de rehabilitación es la superación que muestra Greysi De la Cruz Huamán integrante de los profesionales encargados de la rehabilitación, ya que cuenta con una discapacidad y su superación personal inspira a los demás pacientes, por ello la MPH exoneró los pagos por el proceso de obtención de licencia de este local.

“Ofrecemos servicios de rehabilitación para adultos como lectoterapia y maso terapia y en niños ofrecemos estimulación temprana, talleres de quino terapia, talleres sensorial motora, desarrollo de la marcha, dichos programas son especiales para niños con Síndrome de Down, retraso mental, parálisis mental, entre otros”, resaltó Cynthia Morales Mercado, socia del centro de rehabilitación Joshua.

“Agradecemos a la MPH, a la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social y a la Omaped, ya que gracias a ellos podemos llevar a cabo una inserción a la sociedad a aquellas personas que sufran con alguna discapacidad ya sea física o mental. También vamos a apoyar a padres de familia en extrema pobreza brindando este tipo de terapias gratuitas”, indicó Elizabeth Lucas Baldeón, socia de Joshua.

DETALLES: 

Este local ya empezó con distintos programas de rehabilitación, haciendo énfasis en la discapacidad física y neurológica que tenga cada paciente, el objetivo es reinsertarlos en la sociedad y darles la calidad de vida que merecen.

INC debe denunciar crimen y ordenar restitución de fuente y piletas que simbolizan la Santísima Trinidad

foto Juanse Guevara

Para el ex alcalde de Huancayo, Pedro Morales Mansilla, la intervención que la municipalidad de Huancayo llama “remodelación de la Plaza de la Constitución”, tiene el sello de corrupción y mediocridad JUS que se expresa en el inmoral aprovechamiento de la necesidad de reparar los acabados de sus pisos, incumplimiento del cronograma de trabajos, gastos sobrevalorados y eliminación de la fuente de agua y piletas del lado Este que simboliza la Santísima Trinidad. Demanda que el INC denuncie lo que considera un “crimen”.

“El retiro de la simbología de la Santísima Trinidad, expresada en tres fuentes y piletas de agua ubicadas al lado Este de la Plaza de la Constitución, demuestra mediocridad y desconocimiento de su mensaje en nuestra tradición religiosa. El Instituto de Cultura tiene la obligación de denunciar el crimen y ordenar su restitución para restablecer la integridad del proyecto, más si no se tienen permiso expreso del autor del proyecto y lo que necesitaba la plaza, no era una solapada destrucción como la que se está perpetrando, sino reparación de sistemas, mantenimiento de sus muebles y restauración de sus alegorías.”; señaló.

“Con el apoyo de sus medios de prensa y la ceguera de instancias e instituciones fiscalizadoras como el Concejo, Fiscalía Anticorrupción y la Contraloría; la actual gestión está estropeando un espacio público considerado atractivo turístico y pretendiendo ocultar el tema de fondo que es el irracional retiro de sus pisos de losa de cemento y fierros por el interés subalterno de inflar los gastos y vendernos una “remodelación” buscando distraernos de los indicios de ilícito beneficio económico, con la ejecución de trabajos incensarios como el retiro y nueva construcción de pisos”; indicó Pedro Morales.

“El abusivo cumplimiento del cronograma vencido los primeros días de mayo -no tiene ni el 30% de avance real- los solapados anuncios de “adicionales” que llevaran los gastos a más de dos millones y medio (doble de lo que costó la obra total) y la impericia para las reparaciones de sus sistemas de atractivos, falta de especialistas para restaurar sus simbologías y el mantenimiento de sus muebles, son características de la corrupción del “sello JUS”, como en las obras del colegio “Santa Isabel”; manifestó el ex alcalde huanca.

“El llamado JUS y su gente como aliaga Castro, Arana Velarde y Chamorro Balvín, depredaron los espacio públicos que el “pueblo lo hizo” durante nuestra gestión, no tienen autoridad para opinar sobre el tema.” Acotó.

El papa Francisco llegara por primera vez a Puerto Maldonado


 Puerto Maldonado recibirá por primera vez la visita de un papa. La noticia de la llegada del papa Francisco produjo algarabía. El Sumo Pontífice llegará a esa localidad como parte de su visita al Perú que se extenderá de 18 al 21 de enero del 2018, afirmó el obispo del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, David Martínez de Aguirre Guinea.

Esta visita, que se da en el marco de temas locales vinculados a la minería ilegal, la trata de personas, entre otros problemas, llena de esperanza e ilusión a la población local, remarcó el obispo de Puerto Maldonado. “Estaremos atentos a su mensaje porque el Papa habla del grupo de los pobres y de la tierra, y en Puerto Maldonado se escucha el grito de los pobres y de la tierra”, puntualizó.

En tanto, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Miguel Cabrejos, dijo que el Sumo Pontífice visitará Puerto Maldonado, además de las ciudades de Lima y Trujillo (La Libertad), por la problemática seria que enfrenta la región Madre de Dios, como la minería ilegal, trata de personas y trabajo infantil, entre otras
.

Lecheros, no Comunicadores


¿Leche o derivado lácteo? ¡Qué exquisitos!

Dice el cuento holandés que cuando el niño Hans caminaba por un enorme dique descubrió un agujero por el que discurrían gotas de aguas. Inmediatamente colocó su pequeño dedo para evitar que ese goteo convierta el agujero en una enorme grieta que haría colapsar el dique y ocasionaría una avalancha incontrolable. El pequeño dedo de Hans impidió que las aguas de mar destruyeran su pueblo. El cuento vendría al caso. El CEO (Chief Executives Organization) de Gloria debió salir a los medios inmediatamente a contener los primeros ataques después de conocerse que Pura Vida había sido retirada del mercado panameño.

Paul Remy, experto en manejo de crisis, dice que se debe reaccionar a tiempo ante cualquier evento, antes de que la situación se vuelva inmanejable y, que se deben hacer todos los esfuerzos al instante para salvar el valor de la marca y la firma. No se puede menospreciar la opinión pública que es susceptible cuando se la ningunea, cuando no recibe información exacta en el momento preciso. Ya sabemos que el consumidor no tolera que lo engañen. La gente se enfurece cuando la displicencia es la respuesta a sus reclamos. Recordemos: Domino´s Pizza suspendió sus operaciones en Perú luego de una mala reacción de quienes tenían la franquicia. “Somos pizzeros, no comunicadores”, fueron las declaraciones lamentables.

Enterado de los hechos, el CEO de Gloria debió haberse dirigido al país, ir a los medios para explicar porqué la marca peruana era retirada de Panamá. Debió ir más allá: asegurarles a sus clientes, consumidores y al país diciendo que su producto es de la calidad que publicita y que el problema es de etiqueta y no del producto. Debió decir que el tinglado es de mercado, de la competencia cruel que se aprovecha del descuido, que una coma mal puesta en las etiquetas es el talón de Aquiles para la felicidad del contrincante, que usará esa debilidad para apropiarse de sus consumidores o para atacar a la industria. Debió generar confianza. Pero no. Decidió la actitud del avestruz: escondió la cara con una comunicación fría e impersonal que no conmueve, que no gana emociones. Y el mercado también se conquista con los sentimientos.

Gloria debió asumir las culpas, pedir disculpas, asumir las responsabilidades y tener el coraje de ofrecer reparar los daños con mucha imaginación aun cuando no fuera culpable. Esas actitudes producen empatía. La gente se solidariza con el honesto y humilde. Odia a los soberbios y arrogantes pagados de su buena fortuna. Rechaza al encopetado que miente y que no se pone del lado de la mayoría. Si en Gloria hubieran leído el cuento de Hans, otros serían los resultados. Los antisistema no habrían tenido municiones no solo contra Gloria, sino además, contra la industria nacional y el mercado libre, debilitado en estos días. Los internautas se hubieran quedado sin leña para sus incendios, sin absurdos saciando su intolerancia y confusión. Sin tanta estupidez, como dice el periodista Plinio Esquinarila.

Pura Vida enciende las alarmas. Cualquier actividad productiva está expuesta a campañas de desinformación y puede ser atacada sin argumentos consistentes. Puede ser llevada al rincón del desprestigio por el desborde de la ignorancia alentada por la malsana ideología antisistema. Y, justo, en estos días, un estudio de la Universidad Continental revela que “los estudiantes que escriben con más frecuencia en las redes sociales, manifiestan una tendencia negativa en su desempeño académico”. En buen romance, los pulpines más burros en la vida real son los genios en la vida virtual. Y la autoridad, sin firmeza y sin conocimiento, les hizo caso a esos pulpines y periodistas alentando un pánico inexistente entre los consumidores con una intencionalidad claramente antimercado. Y los consumidores menos avispados cayendo en la trampa. Y el tinglado de etiqueta e información se convierte en estafa.

Todo se relativiza. Si fuera por el ex congresista humalista Jaime Delgado, los envases no deberían tener imágenes que ayuden al consumidor a elegir, sólo etiquetas con fórmulas químicas y nombres científicos. Cree que los consumidores son tontitos, consumidores opas que no saben lo que compran.

¿Leche o derivado lácteo? ¡Qué exquisitos!

Muy tarde para llorar sobre la leche derramada.



Manuel Gago

Municipalidad de Huancayo construirá anillo vial en distrito de San Jerónimo con más de 900 mil soles



En la última sesión de concejo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), se logró la aprobación de importantes proyectos en beneficio de 6 distritos de la provincia (Santo Domingo de Acobamba, Huancán, Pilcomayo, San Jerónimo de Tunán, Huacrapuquio y Sapallanga), gracias a las utilidades 2016 de la Caja Huancayo.

Una de estas obras es Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en la avenida Alameda, tramo Jirón Bolivia – Avenida Centenario, una obra que va a beneficiar a más de 15,000 pobladores del distrito de San Jerónimo de Tunán.

Esta vía priorizada en el proyecto presentando por el ejecutivo de la provincia fue aprobada con un presupuesto asignado de 926,000.000 Soles y unirá esta importante vía con la Avenida Centenario y con la Avenida Catalina Huanca, convirtiéndose en un importante anillo vial en este lugar.

Según el edil distrital, esta vía contará con un ancho de vía de 16 metros donde se realizará la ejecución de pavimento rígido, veredas, cunetas, iluminación ornamental, áreas verdes y ecológicas, entre otros.

Desde la Avenida Centenario hasta el Jirón Bolivia, esta obra tiene una extensión de más de 600 metros lineales que se empezarán a ejecutar una vez que la Caja Huancayo realice el desembolso del monto asignado de las utilidades correspondientes al año fiscal 2016.

“Ha sido una gran decisión del alcalde Alcides Chamorro y del concejo municipal el brindar el apoyo a nuestro distrito, pues por años hemos esperado la realización de este importante proyecto que beneficiará a más de 500 familias Chalaysantas”, indicó el alcalde Aldo Martínez.

MÁS OBRAS EN LOS DITRITOS

Además de este importante proyecto en favor del distrito de San Jerónimo de Tunán, el Concejo Municipal de Huancayo aprobó la ejecución del Centro Médico de Aticocha en Santo Domingo de Acobamba por más de 1´000,000.00 soles, el mejoramiento del Jirón 31 de octubre del distrito de Huancán por 1´280,000.00 soles.

También figura el proyecto del Jirón José Santos Chocano en Pilcomayo por 1´022,000.00 soles., el Mejoramiento del entorno de la Plaza del distrito de Huacrapuquio y un importante proyecto en el distrito de Sapallanga por un monto de 1´000,000.00 soles.  

Teddy Bejarano reconoce que hay 12 millones de adicional y entregan el hospital "El Carmen" en Diciembre a Ministra de Salud (video)








El sector salud en nuestro país se encuentra inmerso en una crisis muy grande y para ello la Ministra, Patricia García, explicó desde Huancayo y Huancavelica lo que realmente sucede y cuáles son los temas más complicados por tratar, problemas que se encuentran como califica ella, en ‘cuidados intensivos’ e incluso agonizando.

Además, la titular de Salud, aseguró que se encuentra lista para presentarse ante el Congreso en medio de una agitada semana política con próximas interpelaciones.


 Las ganas y la energía que la Ministra le pone a una gran tarea aún por resolver, quedaron evidenciadas en este reportaje que tiene como único objetivo aportar para bien el cambio del sector salud.

Lo que le llamo más la atención es la construcción del hospital El Carmén al preguntar la ministra si tenia el sistema antisismico y luego tibutea el ingeniero encargado y se sorprendió del poco personal obrero le responde Unchupaico que salieron a comer y de la pregunta de adicionales la respuesta del gerente de Infraestructura del GRJ Teddy Bejarano le dice que si hay  y reconoce 12 millones por estructuras mal calculadas y lo sorprendente que la entrega es en Diciembre, cuando no hay avance significativo de la obra.

Y para esta visita la prensa local no tuvo acceso por orden del gobernador Unchupaico

Usted saque sus propias conclusiones.


video gracias a Punto Final de Latina.