miércoles, 11 de enero de 2017

Trabajadores de EsSalud realizan este jueves 12 un paro preventivo de 24 horas

foto Juanse Guevara
La negativa del Presidente Ejecutivo de EsSalud de cumplir sus compromisos con los trabajadores, hace que la Coalición Sindical desarrollará de manera preventiva un Paro de 24 horas, siendo una de sus principales demandas la remoción de personal gerencial proveniente de la gestión anterior, que continúa dilapidando los recursos de la institución, además de vulnerar derechos humanos y laborales.

Los trabajadores se concentrarán frente a la sede principal de EsSalud, en Lima y en otros establecimientos en todo el Perú.

Como también rechazan el despido de trabajadores CAS, a pesar del anuncio de la máxima autoridad del Seguro Social de renovarles el contrato. 


Despidos se incrementarían, debido a que quienes continuarán trabajando tienen como fecha límite el 31 de marzo, lo que avizora otra ola de despidos.

Cabe recordar, que los 12 mil CAS de EsSalud desarrollaron una lucha para lograr su pase al régimen laboral N° 728, proyecto que fue observado por el Ejecutivo, pero que está en manos del Congreso aprobarlo por insistencia.

Los trabajadores también rechazan la pretensión de privatizar los servicios que brinda EsSalud, que como lo demostró el “caso Moreno”, beneficia a mafias que buscan lucrar con las sobrevaloraciones en perjuicio del presupuesto institucional y de la calidad en la atención que se brinda a los asegurados y sus familiares.

La Ocma verificará desempeño de jueces en todo el país.

foto Juanse Guevara

El objeto de esa acción es prevenir situaciones que generen controversias en la opinión pública, afirmó la jefa de ese órgano contralor, Ana María Aranda Rodríguez.

La labor fue encargada a los jefes de las 33 oficinas desconcentradas de control de la magistratura del Poder Judicial (Odecma-PJ).

“Los jefes de las Odecma informarán posteriormente al presidente de su respectiva corte superior sobre el desempeño funcional de los jueces supernumerarios, para que puedan evaluar la continuidad de este magistrado, renovando o dejando sin efecto su designación”, señala la jueza.

El Poder Judicial, por otro lado, oficializó dejar sin efecto y con carácter excepcional el rol de vacaciones judiciales establecidas del 1 de febrero al 2 de marzo, a fin de no afectar la atención a los litigantes

Sustentan autopista central de cuatro carriles a gobierno central

foto Juanse Guevara




* Nueva ruta reduce el tiempo de viaje a cuatro horas y evita el paso por Ticlio.

El Presidente de la Mancomunidad Pacífico Centro Amazónica del Perú – PACA, y gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico, junto a las alcaldes de la sierra central, este viernes 13, se entrevistarán con el Ministro de Transportes Martín Vizcarra y su equipo técnico, para sustentar la puesta en marcha de proyecto vial de la “Autopista Central de cuatro carriles”.

Ante el colapso de la Carretera Central que afecta a 5 millones de habitantes, las autoridades regionales y locales acordaron gestionar con firmeza, mediante una movilización y vigilia, ante el gobierno central este álgido problema que afecta a las regiones de Junín, Lima, Huánuco, Pasco, Huancavelica y Ucayali.

La actual carretera central fue diseñada y construida para soportar un flujo de tránsito de 4 mil vehículos al día, sin embargo en la actualidad dicha vía soporta alrededor de 10 mil vehículos, causando accidentes, interrupciones y diversos perjuicios sociales y económicos a la población y los transportistas.

“Exigimos la construcción de la Autopista Central de cuatro carriles, al ser un derecho postergado para el interior del país”, dijo al respecto Unchupaico, luego de explicar que dicha vía está comprendida entre Yauli a la Cima de Huaycán – Cieneguilla Lima.

La autoridad regional reveló además que esta ruta reduce el tiempo de viaje de Lima a Huancayo en cuatro horas, además evita el paso por Ticlio y creará nuevos puestos de trabajo por convertirse en un corredor económico.

Por su parte, el técnico Elí Carrera, integrante del Comité Técnico de la nueva Autopista, indicó que la propuesta de la autopista central comprenderá un tramo de 170 kilómetros y la construcción de dos puentes, proyecto que se ejecutaría en tres años con una inversión de mil 800 millones de soles.

La reunión en el Ministerio de Transportes, se realizará desde las 9 de la mañana, con apoyo de los pobladores de Ate y Huaycán, quienes respaldan y se benefician con la propuesta vial.

Colegio emblemático Santa Isabel será inteligente y de banda ancha



· Gobierno Regional anuncia nueva inspección esta semana a nueva infraestructura.
El nuevo colegio “Santa Isabel” de Huancayo, que será utilizado para el presente año escolar por más de 5 mil estudiantes, además incluirá el servicio de banda ancha y el servicio de internet.

“Vivimos en la era de las tecnologías, por lo que no es de extrañar que estas formen cada vez más parte de la vida de los ciudadanos. Es por ello que el Gobierno Regional de Junín ha decidido llevarlas a las aulas. El colegio lorentino será de primer nivel”, dijo el gobernador regional Ángel Unchupaico en su última visita.

El consultor de telecomunicaciones Ing. Renzo Hiyo Romero, quien trabaja en la instalación de los equipos, explicó que las bondades de la banda ancha será por ejemplo que los padres de familia consultarán las notas de forma virtual de sus hijos, cursos on line, entre otros beneficios.


Explicó además que se implementará una plataforma que garantice el control y monitoreo del colegio, incluso se podrá acceder en circuito cerrado a imágenes y videos captados por las cámaras instalados en diversos puntos.

Por su parte, el gerente general del Gobierno Regional Javier Yauri, destacó que este es un proyecto muy importante y en especial para miles de alumnos lorentinos, quienes en los niveles de inicial y primaria usarán sus ambientes deportivos, auditorios, biblioteca, estadio, piscinas y espacios verdes.

Aseguró además que este viernes se proseguirá con la inspección de la obra en sus diversos componentes, “la inversión integral del proyecto es de 85 millones de soles”, acotó.

Alcaldes del Vraem coordinan proyectos de desarrollo con Devida


La presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías, se reunió con los alcaldes de la Asociación de Municipalidades del Valle de los ríos Apurímac y Ene (Amuvrae) y representantes de diversos Ministerios del Estado para conocer los proyectos y actividades que las autoridades demandan para esta zona del país.

Masías destacó ante los alcaldes la actitud de servicio del actual gobierno, a la vez que agradeció la buena expresión y voluntad de las autoridades presentes. Además, invocó a los burgomaestres a realizar un manejo responsable de los recursos para lo cual dijo hace falta un enfoque de gestión y establecer una prioridad de lo que tiene que hacerse.

Los representantes ediles asistentes agradecieron la apertura del diálogo y ratificaron su compromiso a seguir trabajando de la mano con Devida para llevar adelante los diferentes proyectos productivos y de rehabilitación de carreteras que se realizan en beneficio de los agricultores de la zona.

Participaron de la reunión los alcaldes de los distritos de Ayna San Francisco, Ayahuanco, Santa Rosa, Santillana, Anco, Canayre, Kimbiri, Chungui, Anchihuay y Uchuraccay; así como el presidente y gerente general de la Amuv
rae.

Policia Nacional destruye dos laboratorios de PBC en el VRAEM.


Personal policial del Vraem destruyó dos laboratorios de procesamiento de clorhidrato de cocaína, así como también se encontró material vinculado a esta labor ilícita. Este fue el resultado de dos operativos realizados en la provincia ayacuchana de La Mar.

El primer operativo se realizó a inmediaciones del centro poblado San Luis, distrito de Santa Rosa. Allí se destruyó un laboratorio clandestino destinado para el procesamiento de clorhidrato de cocaína activo. El laboratorio se encontraba implementado con un generador de luz, hornos microondas, gatas hidráulicas, prensas de metal, alambiques, cocinas y balones de gas.

Se hallaron tres galoneras con 58 600 kg. de alcaloide cocaína en estado sólido y se incineración de 1 350 kg. de insumos químicos y productos fiscalizados (acetona y otros). Asimismo se halló un fusil automático ligero fabricado en Bélgica, calibre 7.62x51mm con dos cacerinas. También se encontró una ametralladora UZI, calibre 9mm Parabelum con dos cacerinas abastecidas con tres municiones calibre 9mm.

En tanto que el otro operativo se desarrolló a inmediaciones del centro poblado Anteccasa, distrito Santa Rosa. Allí se destruyó un laboratorio clandestino para el procesamiento de PBC. El laboratorio se encontraba implementado con generador de luz, hornos microondas, gatas hidráulicas, prensas de metal, alambiques, cocinas, balones de gas.

Se hallaron 119.20 kg de alcaloide cocaína en solución. Se incineró 7 500 kg. de insumos químicos y productos fiscalizados (acetona y otros). Asimismo, se encontraron dos radios VHF modelo IC-V80 y una radio Motorola.

Cabe citar que los laboratorios citados fueron inutilizados con material explosivo salvaguardando el medio ambiente de la zona. Los narcotraficantes desde la parte alta de los cerros hostigaron al personal policial efectuando disparos desde la agreste vegetación mientras se producía la incineración.

Orquesta de Cámara Infantil y Juvenil inicia nueva convocatoria en Huancayo


Niños y niñas entre 10 y 14 años tienen una nueva oportunidad para ser parte de la Orquesta de Cámara Infantil y Juvenil del Ministerio de Cultura - DDC Junín. La convocatoria está abierta hasta el 22 de enero y pueden participar aquellos que dominen conceptos básicos o tengan ganas de aprender el manejo de instrumentos musicales como: la viola, violonchelo y contrabajo; o que dominen el manejo y lectura musical del violín. Los(as) interesados(as) pueden inscribirse gratuitamente en el Jr. Lima Nro. 501.

La Orquesta de Cámara Infantil y Juvenil del Ministerio de Cultura – DDC Junín es un proyecto que inició en el 2015 y tiene por objetivo: dinamizar, reforzar y promover la actividad artística en los niños y jóvenes de la región Junín, brindándoles principalmente el apoyo de profesionales para mejorar sus habilidades musicales. Este año, además, tendrán la oportunidad de participar en el Ciclo de Conciertos 2017 organizado por el Ministerio.

Los niños y las niñas participantes deben contar con un instrumento musical propio para ser parte de las entrevistas y audiciones que se llevarán a cabo el 23 y 24 de enero. Así mismo, al momento de la inscripción, los(as) aspirantes deben portar dos fotografías tamaño carné y la copia de su DNI.


Facultades de la UNCP y Áreas administrativas se implementan con equipos de cómputo y pantallas interactivas.



*El fin es brindar un mayor acceso a la tecnología y con ello a una educación superior de calidad, además de mejorar la atención administrativa. Buscando mejorar la excelencia académica y lograr el licenciamiento universitario, además de la acreditación de las carreras profesionales, la Universidad Nacional del Centro del Perú, realizó la entrega de 832 equipos, entre computadoras, impresoras y pantallas leds interactivas. 

La adquisición, que incluye 541 equipos de cómputo última generación Core I5 y Core I7, 136 impresoras láser multifuncionales y monocromáticas, además de 155 pantallas interactivas de 70 pulgadas; servirá para implementar laboratorios de cómputo físicos y virtuales, y dotar a las oficinas de soportes para que mejoren y agilicen la atención administrativa al usuario. “Con esta adquisición se busca brindar a los alumnos un mayor acceso a la tecnología y con ello una educación superior de calidad, mediante el uso de equipos y softwares modernos; tendrán mayor facilidad para el ingreso a la bibliotecas virtuales”; manifestó el Dr. Moisés Vásquez Caicedo, Rector de la UNCP. 

Dato: 
La entrega de los equipos se realizó en una ceremonia, realizado en el primer piso del Edificio de Administración y de Gobierno de la UNCP. Estuvieron presentes los decanos de las diferentes facultades y representantes de las áreas administrativas.

IGP Y GORE Junín organizan foro de divulgación cientifica.


Con la finaliad de poner en agenda política la priorización de proyectos para contrarrestar la crisis hídrica del valle del Mantaro, El Instituto Geofísico del Perú, Órgano desconcentrado del Ministerio del Ambiente, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín, Municipalidad Provincial de Huancayo y la EPS SEDAM Huancayo, realizan el foro de divulgación científica “SOSTENIBILIDAD DEL AGUA Y AMBIENTE EN EL VALLE DEL MANTARO: CIENCIA E INCLUSIÓN SOCIAL” a realizarse este próximo 19 de enero en el hotel presidente.

En este evento se presentará los resultados del estudio: “Retiro Glaciar y Sostenibilidad de los recursos Hídricos en la Sub Cuenca del río Shullcas, Huancayo a cargo del Dr. Pablo Lagos Enríquez del Instituto Geofísico del Perú, investigación que fue financiada por USAID.

El Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Lic. Fredy Valencia, instó a todos funcionarios regionales y autoridades locales a participar, a fin de interioricen esta problemática y se involucren en las propuestas de soluciones a corto, mediano y largo plazo, pues el agua es uno de los recursos naturales que está siendo afectado por los impactos del cambio climático.

Participarán de esta jornada, autoridades del Ministerio del Ambiente, IGP, ANA, el Gobernador Regional de Junín, Alcalde Provincial de Huancayo y gerente general de la EPS SEDAM Huancayo a fin de realizar propuestas para resolver la crisis hídrica en el Valle del Mantaro, lo cual debe plasmarse en proyectos de inversión pública.

También se trataran temas como La Gestión del Cambio Climático en la región Junín, Fortalecimiento de la Investigación Microfísica de la Atmósfera en la sierra central del Perú, proyecto Territorios Climáticamente Inteligentes, Proyecto Cuencas Climáticamente Resilientes, con participación de especialistas del Minam, Gore Junín, Ciifen, Catie, entre otros.

Más de 40 millones de soles de perjuicio económico a la región Junín detecta Contraloria

foto Juanse Guevara

* Contralor de la Región Centro afirma que el incremento del perjuicio económico en la región es alarmante.

* Según auditorías correspondientes al periodo 2016, el Gobierno Regional de Junín es la entidad que registra mayores pérdidas.


La Contraloría General de la República detectó un presunto perjuicio económico de 47 millones de soles, en entidades públicas de la región Junín, como resultado de las auditorías realizadas durante el periodo 2016. Según el reporte anual, el Gobierno Regional de Junín, es la entidad que registra el mayor monto de perjuicio económico, seguido por la Dirección Regional de Agricultura y la Municipalidad Distrital de Huancán.

AUDITORÍAS

Entre los principales casos de presunta corrupción, la Contraloría identificó que el Gobierno Regional de Junín generó un presunto perjuicio económico de S/ 3´076,813.14 por la elaboración del expediente técnico de la obra “Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva del Hospital El Carmen”, en el que se advirtió irregularidades en la elaboración del perfil y factibilidad, ya que el proyecto se elaboró sin contar con el saneamiento físico y legal del terreno y que, finalmente culminó en la inutilidad del expediente y la ejecución de la obra en un terreno diferente.

En la construcción del pequeño sistema eléctrico de Betania, cuyo objetivo era electrificar ocho comunidades nativas de la localidad de Río Negro en Satipo, la Contraloría detectó un presunto perjuicio económico de S/.2´158,729.00 por el pago de partidas contractuales y adicionales de una obra que actualmente se encuentra paralizada e inoperativa. La auditoría de cumplimiento halló responsabilidad penal sobre los funcionarios del Gobierno Regional de Junín.

Otro proyecto que habría generado un perjuicio de S/ 2’680,241.19, es la ejecución del “Mejoramiento de la Carretera Chupuro – Vista Alegre – Chicche – Chongos Alto – Huasicancha”, donde se advirtieron metrados e importes en exceso en las valorizaciones de la obra. Además, se observó la suscripción de un convenio

específico con la UNI, para la supervisión del proyecto, al haberse considerado el pago de utilidades y otras observaciones que afectan la transparencia y legalidad de las contrataciones del Estado.

La auditoría de cumplimiento a la obra “Mejoramiento del Circuito Vial Chupaca – Sicaya – Vicso – Aco – Mito L=22 – 044 Km en las provincias de Chupaca, Huancayo y Concepción”, ejecutado también por el Gobierno Regional de Junín, reveló una serie de irregularidades por la suscripción de contrato de la obra que se efectuó fuera del plazo y sin cumplir con los requisitos exigidos. También se detectó la solicitud del adelanto directo antes de la suscripción del contrato, el otorgamiento en exceso del adelanto de materiales, la no renovación e inejecución de cartas fianzas, deficiencia en la elaboración del expediente técnico, ampliaciones de plazo, intervención económica de obra y resolución del contrato trasgrediendo la normativa legal vigente, que ocasionaron un presunto perjuicio de S/.4’056,614.84.

En la Dirección Regional de Agricultura de Junín, una auditoría a la formulación, aprobación y ejecución del expediente técnico del proyecto: “Reforestación de la Margen Derecha del Valle del Mantaro”, identificó un presunto perjuicio económico de S/.6’281,506.60. Además, la Contraloría halló otras irregularidades en este mismo proyecto, ya que durante su ejecución se detectó un segundo presunto perjuicio económico ascendente a S/ 2’374,522.31.

Otros casos donde también se advierten irregularidades, se refieren a los gobiernos provinciales y distritales. En el caso de la Municipalidad Distrital de Huancán, se ha detectado, en la obra “Mejoramiento, ampliación y construcción del sistema de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales”, que no se cumplieron con las condiciones para su inicio y se aceptaron cartas fianza emitidas por COOPEX, ampliaciones de plazo sin sustento técnico y legal, reconocimiento de pago de mayores gastos generales, reconocimiento de partidas no ejecutadas, resolución de contrato con reconocimiento de daños y otras observaciones que habrían generado un perjuicio de S/.4’361,474.12.

Mientras que en la Municipalidad Provincial de Chupaca, se observó el otorgamiento de la buena pro a favor de un contratista que no cumplía con los requerimientos mínimos por le ejecución de la obra “Mejoramiento y Rehabilitación de la carretera de acceso: Puente de acceso: Puente Collpa – San Juan de Jarpa – Yanacancha”.

Otro caso relevante en el que se hallaron indicios de presunta corrupción, se refiere al proyecto sobre la “Creación del Centro de Innovación Tecnológica de investigación y Certificación Artesanal en el distrito de Hualhuas”, ejecutado por la Municipalidad Distrital del mismo nombre, que actualmente se encuentra paralizada, inconclusa e inoperativa, habiendo provocado un presunto perjuicio de S/ 1’380,665.43.

En la Selva Central, la Contraloría auditó la obra “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado en el centro poblado San Fernando de Kivinaki, donde el Municipio Distrital de Perené otorgó la buena pro a un postor cuya propuesta debió ser descalificada, además de haber aprobado un expediente técnico con deficiencias respecto al sistema de tratamiento de aguas residuales que actualmente no cumple su objetivo. En este proyecto también se aprobó ampliaciones de plazo sin sustento y se recepcionó la obra pese a que incumplía con las especificaciones técnicas, generando un presunto perjuicio por S/388,189.40.

RESPONSABILIDADES


En todas las acciones de control efectuadas durante el periodo 2016, se han advertido responsabilidades penales, civiles y administrativas en los funcionarios públicos, siendo los ilícitos de negociación incompatible y colusión los delitos más comunes.

CIFRAS ALARMANTES

El Contralor de la Región Centro, Ing. Guillermo Uribe Córdova, manifestó que el perjuicio económico registrado en la región Junín, durante el 2016, es alarmante e hizo esta precisión tras efectuar una comparación de cifras

en los dos últimos años. Actualmente, los montos se han incrementado, pasando de once millones en el 2014 a más de 40 millones de pérdidas en el 2016.

“Dichos montos son un indicador que la corrupción en la región sigue en incremento, por la falta de sanciones ejemplares que castiguen los ilícitos en la gestión pública. Allí también hay responsabilidad de nuestros gobernantes, porque son los llamados a encabezar la lucha anticorrupción. Contraloría no puede estar detrás de todos los funcionarios, cautelando el uso de recursos públicos; sin embargo, existe el compromiso de apoyar decididamente a las gestiones, mediante el control preventivo”, sostuvo.

De esta forma la Contraloría General de la República, continúa impulsando su rol fiscalizador y supervisor para verificar la correcta aplicación de las políticas públicas y el uso de los recursos y bienes del Estado.

Ayudemos a ubicar al Sr. Luis Ramírez Rodríguez en Lima

Desde el día de ayer en horas de la mañana en el distrito de Zárate se extravió el Señor Luis Ramírez Rodríguez quien es natural de Ancash, tiene 63 años, de tez morena, canoso, estatura mediana aproximadamente 1.65.y está vestido con el mismo pantalón de la foto y con una camisa celeste. quien sufre de alzheimer 

Ayer por la tarde fue visto por un mercado de Las Flores en San Juan de Lurigancho, su familia se encuentra muy preocupado desde su desaparición.

Cualquier información llamar al siguiente numero rpm #942193582.
ó a la comisaria o Serenazgo más cercana 

S/ 10 millones asignan a Fiscalía de Nación para la lucha anticorrupción.


foto Juanse Guevara

El presupuesto había sido solicitado días atrás por la Fiscalía de la Nación, detalló esta instancia gubernamental, al destacar que esos recursos permitirán que las pesquisas se realicen de forma profesional y permitan “llegar hasta el fondo” de los hechos.

“Hemos tenido conversaciones con la Fiscalía de la Nación y el Poder Judicial. Ambos nos han pedido más dinero. En el caso de la Fiscalía, ellos nos han pedido, por medio de una carta, un presupuesto adicional de 10 millones de soles, al cual nosotros vamos a acceder”, indicó el titular del MEF, Alfredo Thorne.

Datos

La meta del Gobierno es que las investigaciones fiscales estén garantizadas y se pueda fortalecer el sistema anticorrupción.

Con medidas de este tipo, el Ejecutivo reafirma su voluntad de trabajar sin descanso contra este flagelo social

Denuncian sobrevaloración en compra de insumos médicos en Hospital Carrión.

foto Vidal Solier


Los sindicatos del Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo denunciaron irregularidades en dicho centro de salud que data desde la gestión del ahora director regional de Salud, Henry Aguado Taquire.


El secretario general de los trabajadores administrativos del hospital denunció que durante el año 2016 se habrían realizado la compra de insumos y materiales médicos sobrevalorados.

El dirigente indicó que en el hospital se expenden mascarillas al público a S/ 8.50, cuyo costo de compra es de S/ 6.5 y el precio de venta en cualquier farmacia es de 6 soles, sin embargo, el precio al por mayor llega a ser de 4 soles la unidad. Por ello, el dirigente indicó que presentará las evidencias ante la Fiscalía Anticorrupción para las denuncias correspondientes.

A su turno, el secretario general de la FENUTSSA – Base Carrión, Mario de la Cruz, denunció que en el nosocomio se contrató a cerca de 180 trabajadores como Servicios No Personales, con remuneraciones que superan los sueldos de trabajadores nombrados.

Asimismo, el dirigente indicó que el hospital no cumple con un adecuado servicio de alimentación para los trabajadores que no cumple con el adecuado valor nutricional recomendado, porque no cuentan con recursos para la mantención del hospital.

Al igual, indicó que el nosocomio tampoco contará con la liquidez económica para el mantenimiento de la nueva infraestructura que fue entregada hace algunos meses, por lo que tendrán que recortar otros presupuestos para su atención.

Finalmente, el presidente del Cuerpo Médico del Hospital Daniel A. Carrión, Walter Trujillo, denunció que el nosocomio atentó contra los derechos sindicales de los trabajadores tras negarse a prestarse los ambientes del nosocomio para una conferencia de prensa.

El galeno explicó que el director del nosocomio también los desconoció como Presidente del Cuerpo Médico a pesar que su designación se encuentra hábil hasta el mes de abril de 2017.

Trujillo también denunció la contratación de profesionales de la salud sin haber realizado el Servicio Rural Urbano Marginal – SERUM, requisito indispensable para la obtención de trabajo en los hospitales estatales.

R. Mendoza.

Se construirá Centro de Alto Rendimiento del Atletismo en Junín



· De forma inicial se construirá la pista atlética en el estadio 3 de Octubre

 El Presidente del IPD Nacional, Oscar Fernández Cáceres en su visita a Huancayo anunció la pronta construcción del Centro de Alto Rendimiento del Atletismo (CEAR), en convenio con el Gobierno Regional de Junín, y la ejecución de más polideportivos para Sierra y Selva Central.

El objetivo es seguir forjando a los campeones del Perú, que surgen precisamente de Huancayo y de la sierra central, señaló el gobernador regional de Junín Ángel Unchupaico, al recibir al jefe nacional del IPD en la sede regional.

Ante la reunión de trabajo que se verá cristalizada en la firma de un convenio en Lima, este jueves, el atleta Constantino León, mencionó que mediante el CEAR esperado por más de 50 años los atletas podrán mejorar sus marcas y traer más medallas al país en las justas deportivas que se avecinan.

El jefe nacional el IPD, refirió que de manera inicial se construirá la pista atlética en la sede del COER, ubicado en el estadio 3 de Octubre de Huancayo y los demás componentes se concretarán luego de la firma del convenio y la distribución presupuestal de ambos entes aportantes (GORE Junín e IPD).


NUEVAS INFRAESTRUCTURAS


Unchupaico Canchumani y Fernández Cáceres, acordaron además coordinar la construcción de dos polideportivos para la práctica de 12 disciplinas en sierra y selva central. “Requerimos espacios deportivos para la juventud y así ellos se alejen de vicios que no traen nada productivo”, refirió la autoridad regional.

Durante la cita se contó además con la presencia del gerente general del GORE Junín Javier Yauri, el jefe del IPD Junín Daniel Díaz, el atleta Constantino León y asesores de ambas instancias.