domingo, 20 de mayo de 2012

La Cámara de Comercio y Promperú capacitará en temas de logística y de exportación en Huancayo






Con el objetivo de dar a conocer las opciones de envió de productos para incursionar con éxito en los mercados internacionales, la Cámara de Comercio de Huancayo y Promperú llevarán a cabo el I Taller: “Logística  de Exportación”, dirigido a empresarios, inversionistas, estudiantes y público en general, a desarrollarse este 31 de mayo a las 6:00 p.m en el auditorio institucional de la CCH. 

Este evento contará con la participación de reconocidos especialistas en exportación, que buscan reforzar los conocimientos en el manejo de empaques y embalajes, el transporte, el manejo de inventarios, a tramitación de órdenes de compra y el manejo de información a lo largo de toda la cadena, a fin de que los empresarios puedan ingresar sus productos en el exterior de manera rápida, económica y confiable. 

Marco Cajas Ríos, presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, resaltó la importancia de la firma del convenio con Promperú, la cual permitirá capacitar a los empresarios en temas como manejo de barreras para la internacionalización de productos agroindustriales, tendencias en los mercados internacionales, ABC del Comercio Exterior, medios de pago para exportar, herramientas de Marketing para promocionar a los asociados en el exterior entre otros temas muy acorde al mercado global. 

La conferencia es totalmente gratuita. Los interesados muy aparte de pertenecer al gremio empresarial, pueden apersonarse para mayor información a las instalaciones de la Cámara de Comercio de Huancayo; sito en  Av. Giráldez Nº 634 Hyo. 

El petardo del presidente Regional






El presidente regional de Junín Vladimir Cerrón volvió una vez más a equivocarse. Malintencionadamente declara, sin aportar al menos un indicio que sustente semejante aberración, que serían los fujimoristas y quienes quieren vacarlo los autores del atentado terrorista ocurrido recientemente.

No le han sido suficientes los desaciertos cometidos en el Centro Materno Infantil Tello de El Tambo, el capricho de construir de la nada un aeropuerto en Orcotuna, obligar a colegiarse a todos los profesionalesmediante ordenanzas regional, con otra ordenanza inmiscuirse en políticas nacionales que no le competen e innumerables denuncias de corrupción e inmoralidad.

Pierde el presidente regional la poca seriedad que le pueda quedar al sostener tan fácilmente que algún ciudadano harto de su mala gestión pueda haber sido quien encendió la mecha del petardo que explotó en el edificio del gobierno regional. El señor Cerrón desinforma a la opinión pública y no quiere reconocer que fue justamente el gobierno fujimorista quien capturó a los principales cabecillas terroristas y le devolvió la paz a los peruanos. Sería injusto pensar lo contrario.

Vladimir Cerrón repite los errores que la historia ya nos enseñó. Fernando Belaunde, en su primer gobierno (1963-1968), calificó de abigeos a los guerrilleros del MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria). Días antes del 18 de Mayo de 1980, cuando se elige constitucionalmente al presidente Belaunde una vez más, en  Chucchi (Ayacucho), Sendero Luminoso inicia la lucha armada. Las autoridades le restaron importancia y minimizaron el asunto. Hoy seguimos lamentando ese terrible error. Cerrón desvía la atención y va más allá culpando frívolamente a quienes él cree son sus enemigos políticos que no solamente podrían vacarlo sino también causar destrozos en la ciudad para provocar su salida.

Vladimir Cerrón enciende él mismo un petardo que le quita tranquilidad a la región. No puede con la imprudencia y el desacierto  que caracteriza su gestión exculpar a quienes tal vez podrían ser sus camaradas ideológicos los que quieran reiniciar su lucha armada o conmemorar solamente un aniversario de ese malvado acontecimiento que tantas vidas y atraso le costó al Perú.

Manuel A. Gago                                      

Clausuran discotecas del Jr. Puno en Huancayo



Definitiva. Mediante Resoluciones N° 353, 354, 355de la gerenciade Desarrollo Económico y Turismo se procedió, ayer en horasde la noche, a la clausura definitiva de tres antros de perdición ubicados enlas cuadras 6 y 7 del Jr. Puno en el centro de la ciudad.

“Las discotecas fueron notificadas, días anteriores, mediantela papeletade infracción, por carecerde licenciade funcionamiento. Hoy, estamos haciendo valer el principiode autoridad, pues estos locales no respetan las disposiciones municipales.” indico el ejecutor coactivo, Efrain Medina H.

Los locales clausurados son “ Awra”, ubicado en Jr. Puno 683, “Bizarro” en Puno 663 y Taberna del Monkey en Puno 743. “De manera pacifica se ha intervenido, sí intentan reabrir se procederá a tomar otras medidas como el soldado y amurallamiento de las puertas de ingreso”, señaló, Medina.

Alfredo Nuñez palacios, gerentede Desarrollo Económico de la comuna huanca sostuvo que garantizarála clausura con personal de seguridad. “ En caso de reincidir con su proceder serándenunciados ante el Poder Judicial por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad”, acotó.

En el operativo participaron personalde la gerencia de Desarrollo Económico, ejecución coactiva, policía municipal, serenazgo y efectivos de la Policía Nacionaldel Perú.

Municipalidades trabajan en el mantenimiento de carretera central



Los preparativos de la parada militar ésta en camino. Ayer en horas de la mañana, trabajadores y maquinaria de las municipalidades de Huancayo, El Tambo, San Agustín de Cajas, Hualhuas y San Jerónimo, iniciaron la rehabilitación de la avenida Ferrocarril, desde San Agustín de Cajas hasta San Jerónimo de Tunàn.

Esta obra tiene el objetivo de ser una vía alterna para los transportistas “mediante faenas, personal de las comunas trabajarán los fines de semana,hasta el momento ya se avanzó 5 kilómetros de vía, con el aporte de los gobiernos locales concluiremos para el 29 de julio declaró Dimas Aliaga alcalde de la provincia de Huancayo.

Mientras los propietarios del distrito de Cajas cedieron 20 metros de sus frontis, para que la vía se muestre amplia en ambos carriles. Desde las 6 de la mañana los obreros trasladaron la maquinaria como: rodillo, carro cisterna, volquetes, cargador frontal para iniciar la rehabilitación.

El presupuesto que se invierte en esta vía alterna es de un millón 500 mil soles. El alcalde de San Agustín de Cajas Edilberto Buendia, mencionó que el mejoramiento de la carretera es un logro importante para su distrito y el Valle del Mantaro.

Angel Unchupaico, Jhony Astucuri.Eden Chipana, alcaldes de El Tambo, San Jerónimo y Huallhuas, estuvieron presentes en la faena, demostrando que el trabajo en equipo hace la fuerza.