lunes, 14 de mayo de 2018

Hugo Santos Mucha es nuevamente gerente de obras: “Culminaremos todas las obras iniciadas en la actual gestión”


 Luego de la renuncia de Guillermo Castro Núñez como gerente de obras de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), el cargo fue retomado por el arquitecto Hugo Santos Mucha, el mismo que asumió dichas funciones desde el pasado 9 de mayo.

Con respecto a los cuestionamientos sobre el supuesto caso de nepotismo que generó su salida de la mencionada gerencia; Santos Mucha señaló que no incurrió en ninguna infracción administrativa o legal. “Aquellas personas no estaban dentro de las prohibiciones de la ley de nepotismo, fue considerado sólo como una falta ética; yo no tengo impedimento para asumir cargos públicos y mi retorno a la gerencia de obras no constituye corrupción”, señaló.

El funcionario afirmó que continuará con los lineamientos propuestos por el alcalde de la provincia, Alcides Chamorro Balvín, de forma transparente y que impulsará la conclusión de las principales obras iniciadas por esta gestión.

“He retomado el cargo porque ya que tengo experiencia y conozco a fondo las obras que viene ejecutando la MPH; se vienen nuevos retos y los asumo con responsabilidad; agradezco al alcalde por darme nuevamente la confianza”, expresó.

SOBRE LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS

El nuevo gerente refirió que se impulsarán los trabajos del proyecto de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos ubicado en el paraje Tiranapampa en el anexo de La Punta – Sapallanga.

“Es una obra trascendental para nuestra ciudad, vamos a reunirnos con los supervisores y residentes para coordinar acciones que permitan su pronta culminación y entre en operatividad”, mencionó.

También dio a conocer que se culminará la Canalización de Río Florido; un proyecto que fue postergado por muchos años. “Lo que gestiones anteriores no resolvieron, nosotros la culminaremos. La canalización de este rio es muy importante para los vecinos de San Carlos”, señaló.

Finalmente, Santos Mucha refirió que no habrá transición en la ejecución de obras a pesar del cambio de gerentes. “El puente Domingo Savio, la remodelación integral de la I.E. N° 30026 de La Punta, la pavimentación de calles en Chilca, y otras obras más; serán entregadas”, finalizó.

Detalle: La designación de Hugo Santos Mucha fue formalizada mediante la resolución de alcaldía N° 135-2018-MPH.

Congresista Nancy Foronda tiene como asesora a ex emerretista en el Congreso Nacional



Una sentenciada por terrorismo del grupo Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) es Nancy Esperanza Madrid. Su función era la de administrar una de aquellas denominadas ‘Casas del Pueblo’ en las que se mantenían bajo inhumanas condiciones a los secuestrados por esta organización criminal.

El asunto es que ahora Nancy Madrid es una importante asesora en el despacho de la congresista por Frente Amplio, Maria Elena Foronda, legisladora cuya simpatía por grupos que aterrorizaron al país es conocida.

Intentamos entrevistar a la congresista Foronda para que de una explicación sobre por qué tiene a una sentenciada por terrorismo entre sus colaboradores, pero esta se negó a brindar declaraciones.

Panorama