viernes, 17 de julio de 2015

Juntos difunde importancia de afiliación temprana en usuarias embarazadas y recién nacidos


Con el fin de informar a las integrantes de los hogares usuarios del programa Juntos sobre los beneficios que tienen las mujeres embarazadas y sus hijos por nacer de afiliarse oportunamente, la Unidad Territorial Pasco inició jornadas masivas de difusión y sensibilización.
El jueves 16 de julio personal de Juntos se trasladará al distrito de Paucartambo, provincia de Cerro de Pasco, y el lunes 20 en el distrito de Yanahuanca - provincia Daniel A. Carrión. Las campañas informativas están dirigidas a más de 500 usuarias del programa.
En estas jornadas las madres conocerán la importancia de llevar un embarazo con los debidos controles prenatales y asistir puntualmente al centro de salud y así nazca un niño sano. Además de informar la necesidad de afiliar a las niñas o niños de hogares usuarios antes de cumplir los 30 días de nacidos.
El programa tiene la misión de promover el acceso a los servicios de salud y educación. La usuaria debe de llevar a sus hijas e hijos al colegio y al centro de salud cada vez que el personal lo requiera, de lo contrario son sancionadas con la suspensión, recordó Carlos Pinto Canessa, jefe de la Unidad Territorial Pasco.
Actualmente en Pasco, Juntos interviene en 23 distrito en situación de pobreza y pobreza extrema, beneficiando a más de 12 mil usuarias.

87 años cumple Asociación Nacional de Periodistas del Perú - Huancayo


La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) cumplirá 87 años de vida institucional el próximo martes 21 de julio. Son casi nueve décadas de labor ininterrumpida, de luchas gremiales épicas, de conquistas laborales que hoy debemos reivindicar con más fuerza que nunca, manifestó el Dr. Roberto Mejía Alarcon, Presidente de la ANP en rueda de prensa en la ciudad de Lima.

El Comité Regional VIII con sede en Huancayo, presidida por el Periodista Walter Aspajo Tafur ha previsto realizar diversas actividades culturales y académicas con la presencia de los periodistas y comunicadores sociales de las ciudades de Huancavelica, Huánuco, Pasco y Junín.

Dichos eventos son. El domingo 19 de julio del presente en la plaza de la Constitución se desarrollará el desfile cívico-militar con la presencia de los comités de las diferentes provincias de la Región Junín y agremiados de la ANP – Región VIII, desde las 09:00 hras; donde también está previsto el izamiento del Pabellón Nacional.

El martes 21 de julio del 2015 desde las 06:00 de la tarde se llevará a cabo las conferencias académicas: “El rol de los medios de comunicación frente a la justicia” a cargo del Dr. Sócrates Zevallos Soto, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín.

Y la segunda conferencia “Los medios de comunicación frente a la fiscalía” a cargo del Dr. Francisco Pariona Aliaga, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín. Ambas conferencias se desarrollarán en su local institucional sito en Calle Real N° 261 tercer piso (frente al colegio Auxiliadora) desde las 06 de la tarde.

DATO: 
Los asistentes recibirán la respectiva certificación gratuita a cargo de la comisión organizadora presidida por el periodista Walter Aspajo Tafur la entrega será al final de las conferencias académicas. Confirmar asistencia al correo: walastaf@hotmail.com

Presentan la “Expo Feria Hualahoyo 2015” y “Campeonato Nacional de Motocross”


La comisión organizadora de la Feria Expo Hualahoyo 2015 y el Campeonato Nacional de Motocross, que preside la señorita Deissy Hortensia Cuyotupac Veliz, el presente año busca resaltar la riqueza productiva del anexo que cuenta con una variedad de productos agrícolas con alto valor nutritivo por sus características orgánicas, como son la caya, la calabaza, maíz de colores, cebada, trigo, chuno y el producto bandera de nuestro país como es la quinua, que en esta oportunidad se fusiona al deporte de mucha destreza, riesgo y derroche de adrenalina como es el Motocross; el evento se desarrollará en el estadio de Hualahoyo del 25 al 29 de julio del presente año.

Por esa razón se presentó el acontecimiento ferial en la conferencia de prensa que se desarrolló en la sala “Gustavo Mohme” del Congreso de la Republica con la presencia del señor Johnny Cárdenas Cerrón Congresista de la República y al Miss Perú Mundo Sofía Rivera Kroll, teniendo como finalidad impulsar y dinamizar las actividades agrícolas y ganaderas, integradas a la tarea artesanal que permite renovar el potencial turístico de la zona, sin dejar de lado el desarrollo tecnológico al cual deben acceder los hombres del campo para mejorar su producción y por ende su estado socio- económico.

En esa medida con el criterio de integración social que promueve el gobierno actualmente, buscamos constituirnos por nuestros méritos a un nuevo destino turístico en el valle del Mantaro, mostrando los atractivos del anexo de Hualahoyo a la población, visitantes nacionales y extranjeros con el marco encantador de su naturaleza generosa y acogedora, manifestó la señorita Deissy Cuyotupac.

Fujimoristas en contra de posible reelección de Néstor Valqui Matos



Trabajo de parlamentario fue deficiente dijeron

Gran parte de los militantes del partido de la naranja en Pasco se pronuncian en contra de la tan mentada reelección que pretendería el ahora Congresista Néstor Valqui Matos, para muchos su trabajo fue deficiente al reflejar en la desaprobación de la población.


El que se pronunció sobre este espinoso tema a portas de un nuevo proceso electoral nacional fue el militantes Elmer Gómez Ricaldia señalando que todos tienen el derecho de ser elegido del cual se realizará la evaluación en elecciones internas que serán remitidas al comité ejecutivo, “a título personal el Parlamentario no convencería a la población en su trabajo, por ello pedimos a la población saber elegir bien a sus representantes…” señaló.

De otra parte dejo entrever que el trabajo político ya se inició, “se han conformado comités que están realizando pintas a favor del partido en la carretera central Pasco – Huánuco y Pasco – Oroya, así mismo se tiene los comités fortaleciendo sistema operativo del partido, el coordinador regional que tiene el respaldo de las tres provincias es el abogado Grover López” señaló.
agendapasco.com

Serenos de Pasco intervienen sujeto denunciado de sustraer billetera dentro de un bar


Siendo aproximadamente las 01:10 pm del último lunes, la central de emergencia recepcionó una llamada mencionando que dentro de un bar en el distrito de Chaupimarca, los propietarios del local capturaron a un sujeto por hurto, informó Oscar De La Cruz sub gerente de seguridad ciudadana.

Los efectivos se constituyeron in situ hallando a Edison V.S. (24) años de edad, “aparentemente éste actuó junto a otros sujetos, que al percatarse de la móvil huyeron, en su poder del intervenido se halló una billetera y un celular de propiedad del señor Davis (33), “fue trasladado a la dependencia policial para las diligencias” señaló el funcionario.

De otra parte dijo que auxiliaron a un sujeto ebrio que presentaba un corte en la cabeza, siendo aproximadamente las 10:40 de la noche, recibieron una llamada a la central de operaciones mencionando que en Av. Real de Minas se encontraba un sujeto desangrándose, se trata de Edwin V., “con un corte en la cabeza en completo estado de ebriedad, se trasladó de emergencia al hospital Carrión” enfatizó.
agendapasco.com

Efectivos policiales de Huariaca intervienen moto lineal por requisitoria


Fue robado en Huánuco
Efectivos policiales de la comisaría de Huariaca realizaron operativo inopinado en la carretera central, donde impusieron más de 10 papeletas por diferentes infracciones, la mayoría de los transportistas no portaban cinturón de seguridad y documentos en regla, señaló el Capitán PNP Raúl Callachet Quiroz comisario.


De la misma manera se intervino a personas requisitoria pedidos por la justicias , se trata de Abraham B.M. (52) por alimentos pedido por el segundo juzgado de paz letrado de Huacho – Huaura- Lima con oficio Nro. 215 del 17 de enero 2015, la otra detenida fue Elizabeth R.Y. (35) delito cometido por funciones públicas colusión, solicitado por Sala Penal Liquidadora de Pasco, Daniel O.C. (35) denunciado por presunto delito contra el patrimonio en grado de tentativa de hurto agravado y violación de domicilio, refirió la policía.


De otra parte Raúl Callachet dijo, que se intervino una moto lineal uno por requisitoria de placa MM-12045 marca Yingang tipo YG100, solicitado por DIROVE – Huánuco, con oficio Nro. 264 del 23 de diciembre 2008.
agendapasco.com